Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Pues yo por curiosidad he vuelto a configurar mi tiguan y de enero a aquí, 700 pavos más en configurador me sale. Hay que meter el incremento del precio de semiconductores por falta de stock, sino no me lo explico. Y hay quien decía de que ya bajarán, al alza más bien.

Si yo también siento curiosidad como ha quedado el compañero con Manuel y si tenía oferta.

Pues yo por curiosidad he vuelto a configurar mi tiguan y de enero a aquí, 700 pavos más en configurador me sale. Hay que meter el incremento del precio de semiconductores por falta de stock, sino no me lo explico. Y hay quien decía de que ya bajarán, al alza más bien.

Si yo también siento curiosidad como ha quedado el compañero con Manuel y si tenía oferta.

Además de los semiconductores, en el concesionario me dijeron algo de las certificaciones nuevas. Al parecer suben los costes.... (Tampoco sé si creerme lo)

Entre semiconductores, el cambio de impuesto matriculación, las multas contaminantes por no cumplir y el encarecimiento para cubrir costes de fabricación de eléctricos,....
En fín.

Estoy flipando con la subida de precios que le han pegado, en el 2019 pedí precio a CYC por el tiguan 190cv 4x4 y me salía por unos 42k y ahora el restyling sale por unos 49k :confused::confused::confused:

Estoy flipando con la subida de precios que le han pegado, en el 2019 pedí precio a CYC por el tiguan 190cv 4x4 y me salía por unos 42k y ahora el restyling sale por unos 49k :confused::confused::confused:

Será 49K con 0 extras, pq de 49K con extras nada. Ya el de 150cv dsg y sin 4motion, aunque si con algunos extras se pone en casi 50K, y solo con algunos, no con todos. Eso en configurador.

Será 49K con 0 extras, pq de 49K con extras nada. Ya el de 150cv dsg y sin 4motion, aunque si con algunos extras se pone en casi 50K, y solo con algunos, no con todos. Eso en configurador.
Si lees bien verás que puse en la web de CYC no en configurador y añadiendole varios extras.

El problema no está en el vendedor sino en el comprador.

Si lees bien verás que puse en la web de CYC no en configurador.

Tienes razón. No traduje las siglas. Pero si, se ha encarecido mucho, y no solo desde 2019, de octubre-noviembre de 2020 a 2021, también. Casi 1000 pavos por la misma configuración. Pero no es cosa del tiguan solo. Vas a otras marcas como volvo y lo mismo.

Yo he ido a varios concesionarios y luego he probado la web https://www.cochesyconcesionarios.com que me la recomendó un amigo y el mejor precio por un:

Tiguan Life TSI 1.5 150 ha sido a traves de esta web.

Me contactó un comercial por telf y luego por whatsapp de cochesyconcesionarios y me puso en contacto con el conciesionario oficial que me dejo el precio más bajo de todos.

Con esta web te ahorras la molestia de ir molestando y preguntando a varios concesionarios. Si os falta tiempo por COVID, familia, etc es una buena solución.

Igualmente no todo es el precio, también se tiene que valorar cercania , confianza del concesionario, donde harás las revisiones, etc..... allí ya lo dejo a decisión de cada uno.

Igualmente comentar que veo los Tiguanes este 2021 un poco más caros que el 2020 supongo que es porqué ya iban retirando el modelo anterior y ahora hay el nuevo Tiguan con restyling.

Yo encontré Km0 y gerencia modelo Tiguan 2020 ahora por muy bien precio pero al final nos gusto pagar un poco más por el nuevo restyle... pero allí ya tambien cada uno que elija... al final es el mismo coche, 3 o 4 detalles cambian... pero "under the hood" es el mismo

Última edición:
buenas a todos, soy nuevo por aquí y ando leyendo por curiosidad varios temas. Mañana me entregan el Tiguan 2021 R-Line 1.5 TSI 150cv, con techo, rueda de repuesto, keyless access y pintura metalizada (gris delfín) y me ha salido 32.500€, cierto es que soy de Melilla y que por el tema de los impuestos aquí los vehículos son más baratos. Precio del coches sin descuento era 37.520€. Saludos

Te ha salido muy barato. Aqui una configuración similar no creo que baje de 37.000-38.000 con descuentos. Hace poco un conocido adquirió uno y ya te digo. Creo que el único extra adicional era las suzuka con tren sport y poco más.

Pues si! bastante barato, con este precio te dan un LIFE no un R-LINE. La próxima vez me voy a Melilla a comprarme el coche, tanta diferencia hay de precios entre Melilla y el resto de España?

Hola, según la propuesta del concesionario, el mío sale por 55.472,37€. En mi caso no sé si es muy fiable el precio, pues al ser un renting a 4 años de empresa, al final lo importante es la cuota mensual.

Es un Tiguan eHybrid R-Line, Nightshade Blue con: Hola Confort, Barras longitudinales del techo en Plata Anodizada, Cable de carga Mode 3 Tipo 2, 16A, Interfaz de teléfono "Confort", Kit reparapinchazos, Paquete de asistentes a la conducción "Plus", Sistema de navegación "Discover Pro", Sistema de visión periférica Area View, Suspensión adaptativa DCC y Airbags laterales traseros.

Pedazo de bicho que te vas a agenciar. Enhorabuena!!!

Hola, según la propuesta del concesionario, el mío sale por 55.472,37€. En mi caso no sé si es muy fiable el precio, pues al ser un renting a 4 años de empresa, al final lo importante es la cuota mensual.

Es un Tiguan eHybrid R-Line, Nightshade Blue con: Hola Confort, Barras longitudinales del techo en Plata Anodizada, Cable de carga Mode 3 Tipo 2, 16A, Interfaz de teléfono "Confort", Kit reparapinchazos, Paquete de asistentes a la conducción "Plus", Sistema de navegación "Discover Pro", Sistema de visión periférica Area View, Suspensión adaptativa DCC y Airbags laterales traseros.
Se han subido a la parra. En 2016 con el mismo equipamiento un 190cv TDI DSG 4mottion andaba por los 39000€-40000€ con bola de remolque,techo y alguna que otro extra mas que los que pusiste.
Vamos, que 15000 euros de diferencia por que sea hibrido los va a pagar rita. De todas formas es muy buen coche.

Se han subido a la parra. En 2016 con el mismo equipamiento un 190cv TDI DSG 4mottion andaba por los 39000€-40000€ con bola de remolque,techo y alguna que otro extra mas que los que pusiste.
Vamos, que 15000 euros de diferencia por que sea hibrido los va a pagar rita. De todas formas es muy buen coche.

Yo creo que más que subirse a la parra VW, que posiblemente algo hayan subido, el problema son los impuestos. El coche que he encargado yo en Marzo, solo en impuestos se lleva 11200€ (IVA + Impuesto Matriculación)

S2

Yo creo que más que subirse a la parra VW, que posiblemente algo hayan subido, el problema son los impuestos. El coche que he encargado yo en Marzo, solo en impuestos se lleva 11200€ (IVA + Impuesto Matriculación)

S2
Pero el IVA (21%) que no subió nada + impuesto de matriculación (eso ya desconozco si subió, pero si subió no creo que sea significativo para que exista una diferencia de 15000 euros por ser un coche hibrido) tienen todos. Tanto los de 2016 como los actuales.

Vamos, que la subida es de VW.

Pensemos que con 15000 euros te compras un utilitario. :thumbsdown: Es un poco de locos, pero bueno. Mientras tengan demanda…

Pero el IVA (21%) que no subió nada + impuesto de matriculación (eso ya desconozco si subió, pero si subió no creo que sea significativo para que exista una diferencia de 15000 euros por ser un coche hibrido) tienen todos. Tanto los de 2016 como los actuales.

Vamos, que la subida es de VW.

Pensemos que con 15000 euros te compras un utilitario. :thumbsdown: Es un poco de locos, pero bueno. Mientras tengan demanda…

Yo creo que si que han subido el precio, pero tampoco creo que sea normal comparar el TDI de 190cv y el hibrido de 245cv. Son tecnologías diferentes, motores diferentes y tendrías que ponerte en el precio del TDI 200cv de ahora, no en el de 2016. Yo he cogido el TDI 200cv hasta arriba de extras y con el descuentazo que había en Marzo, no llegó a 48000 euros (aunque como el compi, también es renting y es una oferta para ello), pero claro comparado con el TSI 180cv que pille en 2018, hay casi 10000€ de diferencia.

El tema es que el precio del coche es mas caro (pero pasa en todas las marcas), el IVA es mas dinero al ser mas caro y a parte han subido en el impuesto de matriculación, ya que el TDI 200cv ahora paga un 9,75%

S2

Yo creo que si que han subido el precio, pero tampoco creo que sea normal comparar el TDI de 190cv y el hibrido de 245cv. Son tecnologías diferentes, motores diferentes y tendrías que ponerte en el precio del TDI 200cv de ahora, no en el de 2016. Yo he cogido el TDI 200cv hasta arriba de extras y con el descuentazo que había en Marzo, no llegó a 48000 euros (aunque como el compi, también es renting y es una oferta para ello), pero claro comparado con el TSI 180cv que pille en 2018, hay casi 10000€ de diferencia.

El tema es que el precio del coche es mas caro (pero pasa en todas las marcas), el IVA es mas dinero al ser mas caro y a parte han subido en el impuesto de matriculación, ya que el TDI 200cv ahora paga un 9,75%

S2

Los comparo por que en aceleracion andan parejos y tienen los mismo Nm.

De todas formas de 39000€ del de 190cv a 48000€ del de 200cv van 9000€ dificiles de justificar por una ganancia de 10cv. No se, es mi punto de vista.

Los comparo por que en aceleracion andan parejos y tienen los mismo Nm.

De todas formas de 39000€ del de 190cv a 48000€ del de 200cv van 9000€ dificiles de justificar por una ganancia de 10cv. No se, es mi punto de vista.
Ya no existe el tdi 190cv. Ahora nuevo solo hay tdi 200cv. Pero el incremento de precio no son los 10cv
Si comparas el tdi 150cv del 2016 con el restyling de 2021 de 150cv, tb hay una diferencia de precio notable. Se encarece por otros factores. En 2021 todos los coches son mas caros en general por wltp y los impuestos de matriculación por co2, y el 21% de una subida hace, que aún el iva haga que haya más diferencia. Y luego las piezas se han encarecido, crisis de semiconductor. Y para más inri el nuevo trae mejoras como los faros iq-drive y extras que han metido en paquetes indivisibles que aún hacen más caro el vehículo.
Hay muchos factores. Algunos más justificados, otros menos.
Cosas que pasan.

Volver