Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por Brauliet, 9 Mar 2016.

  1. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Los faros matriciales led, techo, camara 360, cuadro digital, asistente de aparcamiento y alguna cosa que se me olvida ya venían de regalo en el tiguan sport de 2016. Pero bueno… no quiero convencer a nadie.
     
  2. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No son los mismos faros leds los que lleva el de 2016 y el de 2021. Los de 2021 se heredan del tourage de 2018. A parte que que los sistemas de conducción autónoma han mejorado algo. Ahora puede asistir hasta una velocidad máxima de 210km/h, etc.

    La conectividad del sistema de infoentretenimiento se ha mejorado (incluida conexión inalámbrica).
    Ahora lleva doble inyección de adblue para cumplir nuevas normas de regulación, catalizador distinto, etc.

    La cuestión es si está justificada tanta subida. Yo creo que no. Pero los impuestos y los semiconductores han hecho el resto.
     
  3. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Sinceramente desconozco que hacen los faros led nuevos que no hagan los faros led matriciales de 2016.

    El ACC de 2016 ya permitia hasta 210km/h ( por lo menos el mio )

    La conectividad ha mejorado tanto como poner un adaptador wifi dual band en el discover media de 20 euros como mucho y remplazar los conectores usb, de usb A a usb tipo C ( vamos , 2 euros cada uno )

    Esos cambios es como justificar que sube el precio del vehículo por el cambio de diseño de las defensas que tiene el nuevo respecto al viejo o que le ponen un led de colores en el interior. Y ojo, puede subir. Pero no 1/5 de lo que vale el coche.

    Quiza sea la crisis de los semiconductores, pero ya te digo yo que un PC tiene mas semiconductores y no sube tanto el precio en proporción a lo que vale. ( exceptuando las T. Graficas que se usan para mineria y son otros los motivos de sus precios ).

    Yo lo que veo es que suben el precio para pagar las multas de contaminación que le mete la UE por vender coches que consuman mas de 90mg, 100mg ,120mg, etc para forzar a vender eléctricos puros. Según lo que contaminen pagan un % por cada coche vendido.
    Por ponerte un ejemplo Lexus no ha subido el precio de sus coches, y también usa semiconductores. ( y ya paro, por que creo que esto se esta desviando hacia un offropic )

    Disfrutar del coche, que es un cochazo!
     
  4. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Todo influye, las multas también, eso ya lo dije hace muchos meses. Pero la cosa es que han subido y mucho. Como la luz sube sin motivo. A mi en diciembre me daban uno de 2020, modelo anterior, 6 meses, y lo vendían por 38.000, y le faltaban extras como el dcc o la bola, entre otros. Así que pues el nuevo de 2021, imaginate. El nuevo en el configurador sin dcc y sin bola, eran 45.000 aprox. 7 mil de diferencia. Es decir que el precio ya se incremento incluso en modelo anterior de 2020 último año. Obviamente no pagué 45.000, pagué menos y con más extras, pero tocó pelearlo. Aún así, caro. Pero otros modelos tb se subían a la parra.
     
  5. Memphis!!

    Memphis!! Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Solo por matizar, el techo va incluido en la configuración que he indicado por ser acabado rline.

    La empresa me paga el coche y me obliga a que el vehículo a elegir sea híbrido, por una cuestión de imagen de marca. Si no fuera así, seguramente me decantaría por el tdi 4 motion. Como dices, creo que el precio es desproporcionado, pero también pienso que no es comparable.

    Por otro lado, creo que no hay que hacer mucho caso al precio que indiqué pues, como decía, es un renting de empresa sin entrada que sale por 540€ al mes; ese es el precio que cuenta. A los 4 años nueva operación y a cambiar de coche.
     
  6. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Para el próximo coche me voy a Melilla a comprarlo y me vuelvo en Ferri. Eso sería legal ?
     
  7. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Supongo, que tendrás que estar empadronado allí. No todo el monte es orégano
     
    A Pillo69 y memfis les gusta esto.
  8. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    en el caso del hibrido (etiqueta CERO) no paga impuesto de matriculación….
     
  9. JoseLeon

    JoseLeon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola mi nombre es Jose, esta semana me llegará el siguiente Tiguan:

    - Tiguan R-Line 2.0 TDI 110 KW (150 CV) Automático DSG 7 vel. [2022]

    - Color Banco Puro

    - Paquete asistente a la conducción "Plus"

    - Hola Deportividad

    - Llantas Suzuka 8´5J x 20 en Dark Graphite Volkswagen R, neumáticos AirStop 255/40 R20

    - Hola Confort

    - Sistema de visión periférica Área View inc. Cámara de marcha atrás Real View

    - Paquete "Easy Open & Close"

    - 2 Interfaces USB tipo C

    - Extensión garantía 1 año


    = Precio + IVA + Impuestos + matriculación =44.214

    Viendo este hilo me llama la atención lo que han subido este coche y en general todos los coches en 2-3 años. He visto en este hilo coches parecidos al mio en 2020 por 37k.
     
    A Leucos le gusta esto.
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues sí. Yo estoy mirando la compra de otro coche nuevo, y los precios de los compactos un poco “curiosos” se ha disparado muchísimo. Las ventas están a la baja, pero los precios no bajan en consonancia…
    Muy chulo tu coche, disfrútalo!
     
  11. liso

    liso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, hacía tiempo que no entraba en este hilo, hace cuatro años me he comprado el R-line de 190cv 4x4 con todos los extras (cuero) y extensión de garantía, por 44.500
    Y tenía una oferta, de uno como lo que pillas, por 38.
    Es un pasada lo que ha subido este coche.
     
  12. Zeny1985

    Zeny1985 Tiguanero Novato

    Hola, esta semana me entregan un Tiguan R Line hibrido.. pillé el último RLine hibrido que les quedaba hasta 2023 y el viernes ya me lo han matriculado. Me interesaba en plata con llanta 20, pero me he tenido que quedar con uno blanco y llanta 19, pero ni tan mal. Me ha salido por un total de 41k. Saludos
     
    A Taker y Sergio García les gusta esto.
  13. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así es, me ha dado por entrar por aquí desde hace más de 4 años y el mío lo compré por 35k con un porron de extras, igualito al tuyo.
    Por no hablar que me tardaron 2 meses y ahora veo que un año aproximadamente... Que locura.
    ENHORABUENA por el bicho
     
  14. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
  15. Taker

    Taker Tiguanero Novato

    Buenas yo ando mirando el hibrido alguien puede poner el enlace. Hacia mucho que no pasaba por aquí, ya que tengo un Ateca. Pero me planteo el cambio al hibrido. Me echáis una mano compis
     
  16. Spik!

    Spik! Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayer le ofrecieron a mi padre el eHybrid Life DSG con paquete de asistencia IQ.drive, faros matrix, portón eléctrico y el keyless acces por 48k.

    Como lo veis?
     
  17. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por ese precio me compro el Tesla Model Y, que con descuentos te sale hasta más barato
     
  18. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El Tesla no es hibrido sino eléctrico.
     
  19. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya sé que es eléctrico... en tres años con un coche de combustión no nos van dejar circular ni por la urbanización. La apuesta es claramente por coches eléctricos... ID4 o ID5 serían mejores opciones a corto o medio plazo
     
  20. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    48k financiando o no? De todos modos compara muchos concesionarios. porque yo me he ahorrado 6000€ comparando lo que me costo el coche con la primera oferta que me dieron. Si quieres te paso por privado el nombre del concesionario y el comercial. Te puedo asegurar que es el mas barato de españa, ademas de que el comercial es muy majo. Es el segundo que le compramos en menos de un año y en ambos casos la diferencia de precio era muy grande comparado con otros concesionarios.
     
    A Luisin le gusta esto.