Precio del Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI BMT 125 CV

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 18 May 2016.

  1. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pienso igual que tú e incluso haciendo 20.000 km me compensa solo por el filtro de partículas y los problemas que he tenido con los últimos diésel en un bmw y un Audi.. desde entonces solo gasolina eso sí con turbo para compensar esa pérdida de par de los diésel, por eso no pille el mazda nuevo que aunque tenía más cilindrada y más caballos en bajas se notaba y no poco por lo que había que revolucionar más el coche y con ello subía el consumo, está claro que el 150 era una opción mejor pero ya tenía que pagar 5000 euros más al cambiar de acabado y motor y con lo que lleva el edition y los extras que le he puesto no me compensaba. Creo que es un buen coche con buen chasis y buen acabado y del que no he oído ni una sola queja de consumo ni falta de potencia y lo más importante de fiabilidad por que lleva mucho en el mercado y está más que probado y mejorado así que no creo que me arrepienta
     
  2. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy ilustrativa tu experiencia. Útil.
    La verdad es que, después de recabar opiniones, leer foros, hablar con gente tipo cuñado y gente que sabe de verdad, hablar con comerciales de concesionarios, leer noticias... me da la impresión de que estamos en un momento complicadísimo para tomar una decisión con respecto a la compra de un coche.

    - Diesel: demonizados. Las gráficas están ahí y no mienten. El diesel se hunde en Europa. Volvo anuncia que se va a dedicar a hibridar, Paris que no quiere coches diesel para el 2020, otras ciudades pensando en medidas similares... me pregunto, ¿tan bestia es esto? Leí a alguien (siento no recordar quién) que comparaba la situación con los diesel y el mercado actual con los teléfonos Nokia. Teléfonos que "todo dios" tenía y que fueron barridos de la faz de la Tierra en un tiempo record por los smartphones. Pero pienso a ver, que hay muchísima gente aun con diesel, coches comprados ya no este año, sino el pasado y hace dos años, y tres, y cuatro, y no son cuatro gatos. Los gasolina han subido en ventas, si pero la cosa está 50-50 aun... para todos sería una catástrofe que de repente esos coches diesel fueran gravados hasta el extremo, su mercado de segunda mano fuera inexistente y hubiera que sustituir los vehículos por otro tipo de motorización. No estamos hablando de un teléfono, sino de un bien de más de 20.000€ en muchos casos. No sé, imagino que habría subvenciones estatales y europeas al respecto, pero, a día de hoy, constituye una incertidumbre tan grande que se asemeja a una apuesta donde no sabes en absoluto como acabará el partido. Además, aunque consumen menos combustible, la diferencia con los motores gasolina es cada vez menor. 1-1,5 litros. Y a veces menos aun.
    En el caso de Volkswagen, concretamente, incluso rebaja cualquier diesel que te compres, a día de hoy, 1.500€ (a mi me lo han hecho en todos los presupuestos que me han dado de diesel). Es que están dejando de venderlos. La caida parece que puede ser exponencial. Incluso, a pesar de que quieren venderlos, el comercial, al decirle que me estaba pensando el diesel me ponía un gesto torcido y se quedaba callado. Y se limitaba a decir: "a ver, es que lo que está claro es que los diesel tienen los días/semanas/meses/años, quién sabe, contados". Y eso que me comenta que el 115cv diesel va algo mejor que el 125cv.

    - Gasolina: el gasto. Es lo que me asusta. Me dicen "no te fíes, los gasolina, por mucho que se hayan acercado a los diesel, en realidad no es tan así. Con un gasolina siempre piensas en el consumo. Con un diesel no. Conduces despreocupado. Y eso vale también para hoy día". Dicho por un compañero de trabajo que no es del bando de los cuñados (considero que, al menos algo, sabe de coches).
    En general, los motores gasolina parece que están cada vez más cerca de los diesel en cuanto a prestaciones y consumo. Vale, pero a ver. Si el diesel tiene los días contados. ¿Por qué el gasolina no? Si vamos hacia el "hibridismo" y eléctricos, imagino que la gasolina también tendrá los días contados. No se, pienso yo, ¿no? Es decir, si no me puedo fiar porque a los diesel les van a dar puerta en pos de los eléctricos, pues harán lo mismo con los gasolina, ¿no?, ¿o es que los gasolina pueden seguir contaminando docenas de años más?

    - Híbridos / eléctricos: es que es lo lógico. Es el futuro. Pero no lo veo tanto como el presente. Miras el catálogo de híbridos que "molen" para comprarlos y la mayoría se van a más de 30.000€. No digo que la tecnología híbrida y eléctrica en automoción no esté avanzada (lo desconozco) pero las casas aun no han apostado claramente por ello, a día de hoy. Con lo cual... Parece que el dieselgate, cambio climático y demás provocarán un empujón enorme a aquéllas para apostar por vehículos eléctricos, pero es que a día de hoy: muy poco.

    Luego, aparte, estos años atrás he hecho unos 20.000km / año y ahora hago unos cuantos menos, pero si saco las oposiciones para profe, haría muuuuchos más. Y el problema es que... necesito un coche.
     
  3. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ante la duda la más peluda , los híbridos van con gasolina y no con diésel, los gasolina los puedes pasar a gas el diésel no , está claro que los dos desaparecerán pero el diésel tiene más papeletas para hacerlo antes
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  4. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puff, son muchas cosas. El diésel en uso de coches fue una apuesta de Europa allá por los 90, nadie más apostó por el diésel. Ahora a toro pasado se sabe que fue un error. Yo hasta hace unas semanas era propietario de un Tiguan Diesel, y estaba encantado con el, tanto que no tenía pensado cambiarlo. Pero lo había comprado con compra flexible y a los tres años debía decidir si me lo quedaba o lo devolvía, y me ofrecieron cambiar, con una buena oferta, y en una semana, me calenté y cambie. Yo no pienso a largo plazo. Se que en el futuro el motor de explosión estará proscrito, pero por ahora tiene vida, y habrá una transición, no desaparecerán de golpe.

    Un coche se compra, para usarlo, y para disfrutarlo.
     
  5. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero si te obsesiona el consumo, y el futuro de posibles prohibiciones de motores, mira algún híbrido, aunque los híbridos donde mejor van son en ciudad, en carretera no son tan efectivos, hay que mirar el uso que se le dará al coche, y que te gusta o prefieres. ........yo quería gasolina, y creo haber acertado. Dentro de 5 años ya veremos qué pasa.
     
  6. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Un híbrido, descartado. El único que me cuadra algo, por precio, es el CH-R, y tiene muy poco maletero (fundamental para mi maletero grande) y lo veo demasiado agresivo de diseño, por no hablar de lo que comentan, como dices, que en carretera no está afinado. Y es que es eso: para tener hoy día un híbrido que cubra tus necesidades sin irse de precio... es complicao. El siguiente que me gusta es el Outlander PHEV. No hace falta que diga el precio.

    Así que al final nos iremos a un gasolina 125cv (23.400€ al contado).
     
  7. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, pues coche comprado :thumbsup:

    Tiguan 1.4 TSi 125cv (2018)
    • Vehículo de stock (aunque aun está en Alemania)
    • Sin financiar
    • Descuento por fidelización (mi suegro tiene un Golf)

    • Gris Indy

    • Barras techo negras
    • Paquete retrovisores
    • Park Pilot
    • Climatronic
    • Extensión de garantía 2 años / 80.000 Km
    • Suplemento para maletero ("regalo")

    Precio final (sin entregar coche): 25.258 €

    Precio final con mi coche entregado (-2.500 €) y puesto en calle:
    22.758 €

    Entrega: Última semana del año.

    - Al final fuí a otro concesionario y me hizo una rebaja sustancial respecto del primero en el que estuve.
     
    A Pit y Nanete84 les gusta esto.
  8. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Pues nada, bienvenido al club de propietaros Tiguan, yo llevo solo dos semanas con el mio, y sorprendido de lo bien que va. Y eso que vengo de otro Tiguan. Por cierto, muy buen precio la verdad, teniendo en cuenta, que bajo mi punto de vista, Volkswaguen es cara y el Tiguan cumple esa norma. Otra cosa es que el coche este bien y sea un magnifico coche, pero creo que el precio esta un pelín inflado.
     
    A Nanete84 y pinosvalle les gusta esto.
  9. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias Quixote67! Espero que las expectativas que tengo se cumplan! (Al igual que en tu caso, muchos otros hablan muy bien del coche).

    Con respecto a cuando dices "precio pelín inflado, entiendo que te refieres a precio inflado en general ¿no? Comparando con otros presupuestos creo que no podía apretarle demasiado al comercial, y así fue. Me puse un poco flamenco, pero no hubo forma. Me costó hasta sacarle el "regalo" del suplemento del maletero...

    Con ganas de recibirlo ya!!
     
    A Raulele le gusta esto.
  10. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, me refiero a que la marca en general, tiene los precios inflados con respecto a la competencia. Creo que has sacado un buen precio. Yo antes de decidirme por el Tiguan, he probado y me han dado precios de otros modelos, todos más baratos que el Tiguan, pero fue probarlos y decantarme claramente por el Tiguan, además, tambien influyó que ya tuviese otro y que estuviera satisfecho con él. Con este solo llevo 600 km, y acabo de poner algunos consumos en el hilo que hay para este modelo al efecto. Sorprendido tambien en ese tema, aunque yo hago una conducción tranquila, me esta dando consumos casi iguales a los que me daba el otro Tiguan, y eso que el otro era Diesel.
     
    A Davidtiguan, Raulele y pinosvalle les gusta esto.
  11. Clara

    Clara Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos. Me ofrecen en el conce un Edition gasolina 125 cv con barras techo negras, espejos eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros clima trizona y color gris tungsteno por 25000 euros. ¿Cómo lo veis de precio?

    El Advance tsi 150 cv con el extra del color por 30100.

    Dudo entre ambos.

    Y otra cosa, ¿se le puede poner al Edition el extra del suelo del maletero a dos niveles? y barras techo cromadas? Gracias a todos.
     
  12. Mario Teruel

    Mario Teruel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola @Clara, yo tengo encargado un Edition igual pero en G.Indy con los mismos extras mas la extensión de garantia: 22.500 mas/menos (con descuentos de financiacion y por tener un VW en la familia.

    La barras creo que solo en negro y el maletero segun el configurador, si que se le puede poner.
     
    A jesus30, Quixote67 y Davidtiguan les gusta esto.
  13. alvarez

    alvarez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Hola a todos;

    Quisiera mostraros mi presupuesto para un Tiguan 1.4 TSI Edition, con los siguientes extras:
    climatizador
    park assist (incluye park pilot)
    barras de techo
    color blanco
    Sistema pre-crash
    garantia adicional 2 años

    Precio total 24.232 sin financiar
     
  14. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que es un buen precio, el mio subio un poquito más, pero le puse luces led, paquete retrovisores, rueda de repuesto y presión de neumaticos, a parte de todo lo que lleva el tuyo. Tambien le saqué el tintado de lunas.
     
  15. alvarez

    alvarez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Gracias por tu respuesta Quixote67. En mi caso también me incluyen el tintado de lunas traseras, quedaría como el tuyo en aspecto exterior. ¿tienes fotos publicadas de tu vehículo? Por más concesionarios que recorro, aún no he conseguido ver ninguno que coincida en modelo, color y características.
     
  16. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tengo fotos publicadas del coche, solo la que hay en el perfil. No tengo mucho tiempo para fotos (luego sacarlas del movil y todo eso)
    Yo mis últimos coches, todos blancos. Y lunas tintadas de buena marca (SolarChek) es una mania que tengo. Yo no andube mucho, llevo ya algunos volkswaguen y todos en el mismo conce.
     
    A alvarez le gusta esto.
  17. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Hola!!! Estoy en un caso similar al tuyo en cuanto al descuento por fidelidad por tener tu suegro vw. Te voy a pedir un favor, y es que si me puedes pasar algún tipo de documento en el que conste que te hacen el descuento por fidelizacion por tener tu suegro vw, pues a mi no me lo quieren hacer pues dicen que mi suegro no es un familiar directo. Gracias de antemano!!!!
     
  18. Mario Teruel

    Mario Teruel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he tenido que desempolvar el libro de familia de mis padres para acreditar el vinculo familiar y adjuntar la documentacion del VW de mi padre.
     
  19. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
     
    A Cajugama le gusta esto.
  20. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola en mayo del año pasado compré el mismo modelo en Alicante color azul marino metalizado y con espejos y me salió sin financiación por 26.700€.