Porqué os vais al tdi 150cv respecto al tdi 190

• Autor de tema Autor de tema Moni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@molievolution GRACIAS por tú defensa ;)... Reconozco que en cosas las chicas lo percibimos diferente :rolleyes: e igual lo comentado era una de ellas.

Dónde reconozco que como mujer soy más aprensiva es que tras esa sensación "igual" me he pasado de "curarme en salud" y contraté el extra DEPORTIVIDAD PLUS por que traía el DCC y el comercial igual se aprovecho:cautious: de darme el empujoncito de que el DCC me ayudaría MUCHO a minimizar esas sensaciones.... pero yo soy la culpable porque estaba deseando que me dijeran "haces muy bien en pillar ese extra" :oops::p:p:p
El DCC es un extra para mí recomendable. Según te apetezca el coche se va a comportar de una u otra manera. En Sport en curvas de 70/80 yendo alegre a mi me parece que para el bicho que es, aprueba con nota. Pero ya nos contarás tú, qué te parece.

Hola JAngel me alegro un montón de lo que me cuentas... yo si debo reconocer que cuando probé con el comercial el TIGUAN: un advance tdi150cv sin RLINE la sensación en curvas (vengo de turismos y era mí primera experiencia SUV) era que "inclinaba" mucho y más cuando eran curvas enlazadas... me daba sensación de inseguridad :oops: comparada con el LEON FR... no estoy diciendo que no tomara las curvas... sino la sensación... También igual al ser mujer :rolleyes: llevo peor la sensación esa... Tú TIGU entiendo que NO es comparable al que probé...
Lo dicho... te agradezco tus comentarios :thumbsup: porque me dan tranquilidad y ya he dicho que estoy mentalizada de que me he comprado un SUV :sneaky::)

pues ves en cuidado si estas acostumbrada al Leon porque en el tiguan que tienes no iras muy coja que digamos...
ahi ya tienes potencia suficiente como para salir volando sino levantas pie ;
yo con el motor que tienes si veo necesario un DCC, y sin ya matizar las pijadas que hace.

Inercias de la carrocería??¡¡¡
se pega al asfalto como un gato
ninguna inercia ni movimiento lateral en curvas Un gato.

giphy.gif

Yo creo que todas las opiniones suelen ser por comparación y no en valor absoluto..... Un suv (o un monovolumen) nunca será una berlina ni un deportivo.
Que el tiguan sea (que lo es o será) más noble, más fiable, más ágil, más "de carretera" que otros suv lo admitimos, pero inercias al menos tiene.
Que se puede viajar a ritmo muy alto de berlina por supuesto, pero en tramos ya es otro cantar.
Con todo no dejo de hacer nada que no haga una berlina (como tampoco dejo de hacerlo con mi zafira)

Perdonarme, pero al mío no le noto nada de bamboleo ni inercias:(

Yo creo que todas las opiniones suelen ser por comparación y no en valor absoluto..... Un suv (o un monovolumen) nunca será una berlina ni un deportivo.
Que el tiguan sea (que lo es o será) más noble, más fiable, más ágil, más "de carretera" que otros suv lo admitimos, pero inercias al menos tiene.
Que se puede viajar a ritmo muy alto de berlina por supuesto, pero en tramos ya es otro cantar.
Con todo no dejo de hacer nada que no haga una berlina (como tampoco dejo de hacerlo con mi zafira)
Tal cual...... por cierto, a ver si veo en directo esas llantocas

Perdonarme, pero al mío no le noto nada de bamboleo ni inercias:(
Tas perdonao jeje... con lo de las inercias hablo, como dice mi vecino, en carreteras viradas y a una velocidad ligera. La física no engaña. Saludos

Yo de inercias no se JAngel, pero cuando le piso salgo disparado jajaja...
vivan las inercias :roflmao:

Última edición:
Tal cual...... por cierto, a ver si veo en directo esas llantocas
Pues el sábado en carrefour estuvimos a 20 metros.... :DPicsArt_03-05-11.08.16.jpg

Yo la palabra bamboleo no la he dicho, ni la suscribo, aunque en mi caso aún con 20cy suspensión deportiva no es ni por asomo tan duro como mi zafira con Bilstein....
En cuanto a lo del motor en mi caso me fui (o me quedé) con el 150 porque no lo compré nuevo (de hecho los mire y se me disparaban) y al final en vez de comprar un skoda sportline o un ateca fr nuevo me gasté los cuartos en el tiguan seminuevo.
Me quedó más el gusanillo del 4motion más que los 190 que total... :rolleyes:

Pues el sábado en carrefour estuvimos a 20 metros.... :DVer el archivo adjunto 52730

Yo la palabra bamboleo no la he dicho, ni la suscribo, aunque en mi caso aún con 20cy suspensión deportiva no es ni por asomo tan duro como mi zafira con Bilstein....
En cuanto a lo del motor en mi caso me fui (o me quedé) con el 150 porque no lo compré nuevo (de hecho los mire y se me disparaban) y al final en vez de comprar un skoda sportline o un ateca fr nuevo me gasté los cuartos en el tiguan seminuevo.
Me quedó más el gusanillo del 4motion más que los 190 que total... :rolleyes:
Fichao jajaja..... probablemente en 20 pulgadas aun se notarán menos las inercias pero si mas los baches . A mi me quedó esa duda por el tema de las carreteras de mi pueblo. Para asegurar me quede con las de 19, pero no descarto cambiarlas en un futuro.

Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones :)

Creo que todos tenéis razón pues influye de que vehículo anterior venías y también como percibimos cada una las cosas.

Ayer que tuve que ir a firmar un documento relacionado con la entrega de mí Seat León FR y hablando de éste tema como el jefe de ventas tuvo el detalle de dejarme probar un CUPRA ATECA:inlove: y sin entrar a valorar nada de estética o prestaciones del motor me centro SOLO en el tema del hilo sobre bamboleos e inercias:

FUE UNA EXPERIENCIA PERFECTA!!!!!

Como disfruté ;)del recorrido por carretera local me bajé con una sonrisa:D... Si pudiera escoger sería la suspensión y tarados que pediría para mi TIGU:sneaky:

PD: Igual que digo una cosa os digo otra y estoy convencido que el jefe de ventas (que me acompañaba) me dejó probar 1h el coche porque soy CHICA:sneaky::sneaky::sneaky: porque ya sabe que he pillado un TIGU.

EDITO: Soy consciente que NO se parecerán esas sensaciones del CUPRA al TIGU porque ya me explicó todo el desarrollo específico que lleva el CUPRA y que tampoco se parece una Seat ATECA

EDITO: Soy consciente que NO se parecerán esas sensaciones del CUPRA al TIGU porque ya me explicó todo el desarrollo específico que lleva el CUPRA y que tampoco se parece una Seat ATECA

y tanto que no se parece, bajarias escarmentada...sensaciones y todo, el CUPRA actual es mejor coche que el tuyo en todo.
y sino que alguien me diga en que lo gana el tigu al cupra.

Por casualidad os leí hablando del tema de inercias. Tengo un Golf 4 a punto de jubilar y un Tiguan de 6 añitos y he cogido muchos coches de todo tipo. Y sí que se nota en todos los SUV al hacer virages cerrados. Esto es por la altura... al tener el centro de gravedad más alto.
Con un Golf que es mucho más bajo no se nota a no ser que tengas la suspensión mal.
Eso sí se nota mucho menos en un Tiguan si tienes suspensión deportiva más dura y con neumáticos más anchos, no por la llanta.
Otra cosa es que tengáis los sentidos atrofiados jajaja... Y si las mujeres tienen mucha sensibilidad, un saludo.

Por casualidad os leí hablando del tema de inercias. Tengo un Golf 4 a punto de jubilar y un Tiguan de 6 añitos y he cogido muchos coches de todo tipo. Y sí que se nota en todos los SUV al hacer virages cerrados. Esto es por la altura... al tener el centro de gravedad más alto.
Con un Golf que es mucho más bajo no se nota a no ser que tengas la suspensión mal.
Eso sí se nota mucho menos en un Tiguan si tienes suspensión deportiva más dura y con neumáticos más anchos, no por la llanta.
Otra cosa es que tengáis los sentidos atrofiados jajaja... Y si las mujeres tienen mucha sensibilidad, un saludo.

hombre comprarte un Tiguan para luego estar preocupado por las inercias, creo que es algo subrrealista
- es como que me compre una escopeta plana para cazar tordos y estar preocupado otro dia por no poder matar corzos a 500 metros

y tanto que no se parece, bajarias escarmentada...sensaciones y todo, el CUPRA actual es mejor coche que el tuyo en todo.
y sino que alguien me diga en que lo gana el tigu al cupra.
;)
El CUPRA ATECA me salía más barato que el TIGU...mucho me insistieron en la SEAT pero le tenía miedo a los consumos:oops: Y para gustos colores pero salvo la trasera del Cupra me gusta más el TIGU...

@Miniloco que ya he dicho que no busco en un SUV el mismo comportamiento que en el turismo... pero lo que ayude a mejorar... bienvenido sea:giggle:

Mi nivel de exigencia en comportamiento seguro que es más bajo que el de la mayoría de vosotros:rolleyes:

Yo voy a ir sobrada y como una reina :inlove: en mí TIGU... ya está tardando a que llegue:sneaky:

Volver