Hola chic@s. Acabo de dar el OK a la compra de un Tiguan Sport R-Line tdi 190cv y no entiendo porque veo tantos tdi 150cv cuando la diferencia de precio es mínima respecto al 190cv... teniendo en cuenta lo que pesa éste SUV y los consumos teóricos que veo del 190cv... Parece clara la decisión... verdad? (son 1000€ escasos) o se me escapa algo Entiendo que hablamos siempre respecto al 4MOTION en ambos casos... Perdonar si digo alguna tontería... Vengo de un Leon 5p DSG 184cv heredado de mí EX y me gusta esa seguridad en los adelantamientos que me daba miedo perderla con el de 150cv
Yo porque lo compré de stock, sino me hubiese ido al 190 cv, la diferencia es mínima y cambia mucho el motor de uno respecto a otro.
La mayoría de los TDI 150CV son 4x2. Y ahí la diferencia de precio si es mayor que el 150 4M y el 190 4M.
Yo lo tuve muy claro, el 190 no lo hay manual. Asi que el 150 y no por manias, en 17 años que llevo trabajando, mi experiencia en los ultimos 15 fueron y aun sigo, en el grupo VAG y bueno....... se que me voy a ahorrar a corto o largo plazo problemas....... Pero esto es en todas las marcas, conozco quien tenia dos c4 picasso en casa y uno fue para tirar porque pedia un segundo arreglo de cambio automatico no asumible y el segundo coche empieza con lo mismo. Lo dicho, a mi los años trabajados me hacen escapar del automatico, con lo cual, tdi de 150
Yo porque no quería 4motion ni regalado, Ya tuve un coche con este sistema de tracción y para el uso que le doy al coche que no piso un camino ni nieve...no me merece la pena el incremento de consumo que supone(+1litro/100km +/-) , prefiero otros extras más útiles .
El 4MOTION va desactivado a menos que tu lo pongas. Esta bien que si no lo vas a usar ni te molestes en tenerlo de opcion pero en el consumo no afecta a menos que lo selecciones.
En mi caso porque soy anti coches automáticos ya que me encanta conducir con cambio manual. En cuanto tenga el coche y haga el rodaje le haré una repro para ponerlo en 200cv
El 4motion es un sistema automático que funciona depende de las condiciones de agarre, el coche siempre va en 2x4 y se conecta solo en caso de necesidad. No se puede ni conectar ni desconectar, solo se pueden modificar los parámetros de uso, es decir nieve, tierra, etc. Además la diferencia de consumo es muy baja respecto al 2x4. Por experiencia. Saludos.
Eso de que no afecta el consumo..., aparte del peso de mas que le convierte en un coche mas torpe penalizando la aceleración en cerca de 1 segundo , lo digo por experiencia propia
Como ya te han comentado la diferencia de precio solo es en las 2 versiones 4motion, y en ese caso yo tampoco entiendo comprar el de 150cv, cuando además el motor es bastante distinto, no es el mismo motor capado. Sin embargo entre el tracción delantera y el 4motion sí que hay bastante dinero de diferencia y en este caso pues es cuestión de gustos,miedos o usos del coche. En tú zona con bastante lluvia pues puede ser recomendable. Por otro lado el Tiguan te va a parecer más pesado que el Leon, no tienen nada que ver en comportamiento o aceleración en un uso normal si te gusta apretarle. No sabía que era 4motion ese modelo.
Lo primero agradeceros chicos las aclaraciones Yo me refería en la comparativa siendo ambos 4Motion sino está claro que la diferencia de dinero es otra... Pero GPO y Germán18t me habéis dado motivos que ni contemplaba El comercial ya me dijo que contara con 1 l/100 a mayores por DSG y 4Motion pero tenía claro la comodidad del DSG (GPO ☺️cuento tener el coche 5 años solamente por lo que no debería preocuparme por el cambio, verdad?) R.I.P gracias por el aporte...el único golpe que he tenido fue por granizo/nieve en autovía y creo que lo hubiera evitado con un 4Motion.
R.I.P ya me he mentalizado de que el comportamiento no tendrá nada que ver con un turismo... probé un ADVANCE del concesionario y en curva cerrada era donde más raro (sensación inseguridad) me transmitió... soy chica pero conducía con alegría ...ahora voy más relax y creo que me adaptaré a conducción SUV. Aún así por recomendación he pillado el PAQUETE DEPORTIVIDAD PLUS que me han dicho que me permitirá controlar mejor las inercias de la carrocería Uso palabras del comercial tras verme como conducía el Tiguan... dijo que no era el perfil típico de conducción de chica
yo siempre he encontrado un gasto innecesario por ese punto que comentas pero bueno para gustos los colores ya sabemos...de esta sociedad de consumismo desmesurado ya nada me alarma.
Yo también vengo de Leon FR y puedes estar tranquila que el coche agarra muy bien, y si llevas suspensión deportiva o DCC mejor aun. Lo único a tener en cuenta cuando conduces estos coches son las inercias, no puedes entrar apurando demasiado la frenada en una curva porque se va de morro, si frenas un poco antes y dejas correr el coche ya te digo que puedes ir igual de rápido que con el otro salvo en conducción temeraria . Y por otro lado el coche corre, 190cv son 190cv, lo que pasa es que el DSG es bastante burgues, pero cuando lo pones en SPORT y le pisas de verdad verás como no decepciona.
Los cambios automáticos han evolucionado una barbaridad en estos últimos años, ni que decir tiene con hace 15 años... si tuvieran problemas ya hubiera quedado patente en el foro. 4motion es un plus de seguridad que lo único que se le puede reprochar es que penalice algo la aceleración o el consumo
Inercias de la carrocería??¡¡¡ Yo tengo el 150 normal, sin 4motion, con llantas Suzuka, y eso parece que se pega al asfalto como un gato, todavía no he encontrado ninguna inercia ni movimiento lateral en curvas. Un gato.
Hola JAngel me alegro un montón de lo que me cuentas... yo si debo reconocer que cuando probé con el comercial el TIGUAN: un advance tdi150cv sin RLINE la sensación en curvas (vengo de turismos y era mí primera experiencia SUV) era que "inclinaba" mucho y más cuando eran curvas enlazadas... me daba sensación de inseguridad comparada con el LEON FR... no estoy diciendo que no tomara las curvas... sino la sensación... También igual al ser mujer llevo peor la sensación esa... Tú TIGU entiendo que NO es comparable al que probé... Lo dicho... te agradezco tus comentarios porque me dan tranquilidad y ya he dicho que estoy mentalizada de que me he comprado un SUV
@Moni esa sensación es normal en un SUV si estas hecha a conducir berlinas o turismos, y suele ser generalizada, no tiene nada que ver el género del condurtor/a.
@molievolution GRACIAS por tú defensa ... Reconozco que en cosas las chicas lo percibimos diferente e igual lo comentado era una de ellas. Dónde reconozco que como mujer soy más aprensiva es que tras esa sensación "igual" me he pasado de "curarme en salud" y contraté el extra DEPORTIVIDAD PLUS por que traía el DCC y el comercial igual se aprovecho de darme el empujoncito de que el DCC me ayudaría MUCHO a minimizar esas sensaciones.... pero yo soy la culpable porque estaba deseando que me dijeran "haces muy bien en pillar ese extra"
A ver el que venga de un turismo deportivo lo nota si o si. Yo tengo el 240 con dcc y en curvas rapidas se nota algo de bamboleo. El coche es mas alto y se acaba notando. Edito, me refiero a inclinaciones, no a que se deslice el coche