Allspace Sport TDI: ¿190 o 240?

Billor

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Sport
Pues nada, que con esa duda ando:

Mañana voy al conce a hacer el pedido del coche y sigo con una duda principal: Me apetece el 240 por la potencia que tienes debajo del pie y la facilidad para adelantar, pero me da miedo que consuma mucho más que el 190. Si consume mucho más, me inclinaría por el 190 pero no tengo claro que vaya a andar lo suficiente para el tipo de uso que le voy a dar.

Hago unos 20.000/25.000 kms al año, casi siempre en fin de semana y carretera, varios viajes largos al año. Durante la semana casi no lo usaré. Casi siempre con 5 o 6 plazas utilizadas y mixto autovía y carretera nacional. A veces con soporte de bicis de bola.

Siempre en el umbral legal o como máximo en el que te permite no perder los puntos. Eso sí, quiero que adelante en un visto y no visto (pero no a costa de arruinarme).

¿Qué me decís?

¡Gracias! ;)

Burro grande ande no ande es un buen dicho, ahora bien yo sinceramente que ande, que ande!!!!

Para mí potencia es igual a seguridad, si lo tienes lo utilizas si quieres y si quieres no, si no lo tienes y lo necesitas.... malo.

La diferencia de consumo? Hombre si realmente lo que te condiciona la compra de un coche como ese es el consumo pillate el de 150 que seguro que te consume menos....no me malinterpretes, 240 fijo!!!!!

Ahhh y otra cosa, el dia que lo vendas seguro que vendes mejor el de 240cv que el de 190cv, será mas raro y eso para mí ya decanta el tema.

Compres el que compre, tremendo cochazo!!!!

Un abrazo.

No, si con lo que busco el 150 ni me lo planteo, pero no quiero que de repente el 240 se dispare en el consumo por el mero hecho de tener esos caballos. Por eso mi duda, si el 190 anda lo suficiente. Lo probé en el Kodiak y me pareció que no se le veían los 190 cv por ningún lado.

Y me interesa también saber los intervalos de mantenimiento, si hay diferencia entre uno y otro. Son cada 30.000 kms, ¿no?

Última edición por un moderador:
Al final voy mañana a hacer el pedido. Si alguien más me puede dar su opinión, se lo agradezco.
¡Gracias!

El 190 es un punto medio entre el 150 y el 240, aunque más cercano al grande en respuesta... según mi criterio y sensaciones al volante con uno y otro motor.

Probé el motor de 190cv. en un Seat Ateca, el de 240 en un Audi Q5 (éste es de un amigo y lo cojo de vez en cuando); no es lo mismo, vale, pero el 190cv. me encantó y lo vi muy versátil y sobresaliente en todos los aspectos. El 240cv. es biturbo, aún con el peso del Q5 se lanza de un modo brutal... creo que todo esta en lo que te quieras meter, teniendo en cuenta como comentas los intervalos de servicio y el nivel de gasto de mantenimiento.

Yo creo que cogería el 190cv. sin dudarlo mucho, aunque aquí quien decide eres tú, que es quien sabe como conduces y que le vas a pedir a ese pedal/motor. ;)

Es decir, que viste más equilibrado el 190 que el 240, ¿no?

No, si con lo que busco el 150 ni me lo planteo, pero no quiero que de repente el 240 se dispare en el consumo por el mero hecho de tener esos caballos. Por eso mi duda, si el 190 anda lo suficiente. Lo probé en el Kodiak y me pareció que no se le veían los 190 cv por ningún lado.

Y me interesa también saber los intervalos de mantenimiento, si hay diferencia entre uno y otro. Son cada 30.000 kms, ¿no?

lo siento, pero no entiendo que te gastes casi 40 mil aurelios, y tu maxima preocupación sea el consumo. Si lo que te preocupa es el consumo, tu coche es el 115 Cv y no hay más, y te adaptas a esos caballos. Al consumo nunca se adapta uno, a los caballos si. No voy a entender que al personal le preocupe el consumo gastandose en un coche una pasta que no esta al alcance de cualquira. ...........lo siento, no quiero ofender a nadie con mi comentario, pero es que son cosas de pura logica y sentido comun. Igual que no entiendo a la gente que se compra un Diesel para hacer 5000 o 6000 kilometros al año, por el simple razonamiento de que gasta menos.
Pero ojo, esto es un mundo libre, y cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, o en lo que puede.
Si la economia te lo permite, siempre el que más caballos tenga.-- Burro grande, ande o no ande.

un saludo.

Es decir, que viste más equilibrado el 190 que el 240, ¿no?
Tienen la misma cilindrada, diferentes turbos, etc. Aun así te van a consumir lo que le aprietes, si haces adelantamientos con el 240 igual de rápidos que el 190 gastará menos que si los haces aprovechando el caballaje. ¿Gastar? Claro que gastarás mas con el 240, pero porque irás mas rápido que con el otro. Tú mismo estás diciendo que les vas a apretar con carga por lo que el consumo será alto en los 2. Gastándote más de 40.000 euros esa diferencia es ridicula.
Hagamos cuentas:
100.000km - media de 8l/100km en el 190 - media de 10 en el 240 - 1000 x 2litros -2000litros en 100.000km
Sobrecoste 2100 euros en 100.000km con el 240cv.
Tu mismo, yo lo tendría claro.

Volver