Perioricidad de la regeneración de partículas

Andrés93

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas, hace unas semanas pregunté que se me quedaba el acelerador al detener el coche a mil revoluciones y me comentaron que parecía ser que fuese la regeneración de partículas. Mi duda es, ¿cada cuanto tiempo se hace dicha regeneración? Y ¿es normal que me lo haga cada 2-3 días?

Buenas, hace unas semanas pregunté que se me quedaba el acelerador al detener el coche a mil revoluciones y me comentaron que parecía ser que fuese la regeneración de partículas. Mi duda es, ¿cada cuanto tiempo se hace dicha regeneración? Y ¿es normal que me lo haga cada 2-3 días?

al principio las hace mas seguidas
en lo que respecta a cada cuanto tiempo las hace
eso ya depende de tu tipo de conduccion, km que realizas, si eres de subir mucho de rpm, si circulas mucho por ciudad o no
depende de muchos factores, lo importante es que no apagues el coche durante el proceso, por lo demas estate tranquilo.

A mi con 60.000km +/- cada 800km, pero como te han comentado, depende del tipo de conduccion, y por donde circules normalmente, ciudad, carretera.
Cuando entra en regeneracion, lo llevo alto de vueltas.

Como bien te dicen, depende del tipo de conducción. Para que te hagas una idea aproximada si haces mixto (50/50) te hará una regeneración cada 450-550 km. Si haces mucha carretera y poca ciudad cada 550-700 km. El tiempo que tarda el coche en completar la regeneración es de unos 15 a 20 minutos. Si es posible ir por autovía a un ritmo normal y velocidad estable es más que suficiente.

A mi con 60.000km +/- cada 800km, pero como te han comentado, depende del tipo de conduccion, y por donde circules normalmente, ciudad, carretera.
Cuando entra en regeneracion, lo llevo alto de vueltas.
buenas tardes, a mi igual tengo 60.000km y me lo hace casa 800km es decir 1 vez por tanque por que con deposito lleno hago 800-900km

Una preguntilla

¿¿Y como se sabe que entra en modo regeneracion??

Una preguntilla

¿¿Y como se sabe que entra en modo regeneracion??
Me uno a la pregunta, en 5000Km que llevo con el Tiguan no he visto ningún síntoma de que esté regenerando. Anteriormente tuve un Touran y en 40.000Km tampoco ví nada que hiciera pensar un regenerado.

AL ralenti no baja de 1000rpm, tambien creo que el consumo instantaneo está muy alto en parado, no es menos de 1l/h.

Yo me compré un adaptador OBD (no vale el OBDeleven) y compre el VAG DPF, ahi ves muchos parametros del filtro antiparticulas, cuando lo hizo, el grado de saturacion y mil parameotros mas...

Pero si estas en marcha, en la ciudad por ejemplo, el ralenti nunca bajara de 100. Y en parado el consumo es infinito.

Practicamente, para torpes como yo, sería impercibible. y la unica manera de asegurarme sería un OBD eleven?

Gracias, @javibmw

Y si no llevas consumos en de cockpit como es mi caso pasarán 40.000 km y ni idea de cuando ha hecho ni la primera (cosa que me resbala por cierto)

Volver