Pérdidas de agua refrigerante

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por danitrek, 8 Jun 2013.

  1. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo casi 15000, lo estrené en junio del año pasado y he ido dos veces al concesionario
    La primera a los 5000km, miraron el aceite y los niveles y rellenaron un poco de refrigerante, no me acuerdo por donde estaba el nivel.
    Después volví a los 9000 km a que me rellenaran adblue, y otra vez me rellenaron el líquido Rosa.
    Y ayer lo mire en el Parking y está sobre la línea del mínimo.
    @Raulitoooo , a ti no te habían cambiado algo en el motor porque vertia algo? Era refrigerante?
    En un año 3 rellenados aunque sean minimos, algo pasa
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Perdia gasoil. Lo que me cambiaron fue la linea de combustible hacia los inyectores.

    Tener que rellenar refrigerante tantas veces en sólo 15000km no es normal. Que te lo revisen ya mismo. Sobretodo insiste en que cuando dejes el coche en el taller te hagan la hoja de entrada, pídela cada vez que vayas al concesionario, de esta forma si el dia de mañana (que ya no estarás en garantía) tienes un problema más gordo por culpa de un calentón, podrás "pelearte" para que te entre en garantía, ya que constará en tu expediente que el coche ya ha estado antes en el taller por temas de refrigerante.
     
    A PUMA y Batman les gusta esto.
  3. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    IMG_20160818_080008.jpg De momento tengo un hilo por encima del mínimo. Y lo han rellenado dos veces.
    El lunes lo llevo al concesionario a ver si me dicen algo serio, y no lo de que se evapora con el calor
     
    A CarlosJ.R le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Al mecánico que te diga que "se evapora por el calor", míralo fíjamente a los ojos y pregúntale si tiene un VW y cuantas veces ha tenido que rellenar de anticongelante su coche. :mad: :mad: :mad:

    Me dan una rabia los "eso es normal" cuando está claro que no lo es.... uffffff!!!!
     
    A chalton le gusta esto.
  5. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Esta en el taller desarmado toda la transmisión.i el agua gasta o se evapora por el enfriado de ese es un tema.pte me an echo la prueba de estanquidad que ya avia hecho yo i nada """"""
     
  6. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo en mi passat en 16 años y 350000 km no perdió ni una gota. El tiguan con 55000 km tampoco. Lo de que es normal que pierda no cuela. Que se lo curre el taller. Saludos
     
    A Batman y PUMA les gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues según esto...el Tiguan, es el 2ª modelo con menos fallos:thumbsdown::thumbsdown:

    IMG_20160818_141006_1471522234330.jpg
     
    A chalton, PUMA y matmor les gusta esto.
  8. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Número de problemas por cada 100 vehículos!!!

    Y sale 58:laugh::roflmao::roflmao::poop: jajajaja es decir de cada dos coches uno y casi medio tienen fallo:eek::eek::eek::eek:
     
    A Miniloco y PUMA les gusta esto.
  9. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al mio le pasaba lo mismo.....
    Al final me tuvieron que cambiar el motor entero con 27000 kms y un año y tres meses....
    En ese tiempo , tres depósitos de agua...
    Fisura en el bloque motor, al arrancar en frío pegaba tirones que desaparecían al cabo de unos minutos, al cojer un mínimo de temperatura la fisura se cerraba
    ....
    La prueba de estanqueidad la tienen que hacer con el motor frío, al cojer un mínimo de temperatura , la aleación del bloque se expande y cierra la fisura.....
    Yo abrí en su día un hilo sobre este tema....
    Por cierto, desde que llevo motor nuevo, el coche es otro, pero tampoco lo tengo muy controlado porque se lo he pasado a mi mujer que es la que quería este coche
    Es el primero y el último que compro del grupo vag.
    Teneis que ser insistentes con el tema, ellos saben que hay una remesa de motores con este fallo de la fisura, pero si cuela, cuela.....
    Yo me puse muy muy muy cabezón, y al final salio la liebre......
    A todos los que os consume agua y pega tironcillos a veces en frío y os dicen que es normal, no lo es, un motor no consume agua de ninguna manera ya que es un circuito estanco....
    Que no os tomen el pelo, yo lo ttuve claro desde el principio....
    Y ya digo, uno y no más ,Santo Tomás. ....
    Y encima pendiente de la repro por las emisiones......
    Que el jeta del encargado , me dijo que no afectaba para nada al rendimiento ni al consumo..... y yo le dije que si era así entonces porque venían trucados....
    Blanco se quedó el tipo......
    Nunca más..
     
    Última edición: 18 Ago 2016
    A chalton y PUMA les gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    cuidado que todo el mundo no le da el mismo uso al vehiculo..
    las encuestas de fiabilidad de las marcas estan basadas mediante un uso correcto del vehiculo, eso incluye diferentes pautas a seguir para que tal circustancia se produzca

    16 años y ni una gota de agua ? ni una ni una ? no me engañes matmor, que va en contra de la física :laugh:
     
    Última edición: 17 Sep 2016
  11. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Un zasca precioso :D Pa enmarcar :D

    A propósito, 15.000km después de la revisión tuve que llevarlo a lo mismo del refrigerante y ya de paso, al mirar en frio los niveles de aceite, salía bajo.

    El pibe que me lo miró en VW de El Puerto (Cádiz) me dice que más de 2 ocasiones que necesites rellenar el coche en los 30.000 inter-revisiones, puede ser normal. Que una tercera vez sería para mirarlo por fallo... Y se queda tan ancho...
     
    A PUMA le gusta esto.
  12. Francis0123456

    Francis0123456 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola a tod@s, mi caso: hace un mes mirando el nivel de anticongelante, estaba al mínimo, por lo que rellene y puse al máximo.Hace unos días, volví a mirar y había bajado un poco (estaba entre el máximo y mínimo), por lo que lo llevé al concesionario. Tras recogerlo, me han dicho que no han detectado fuga o problema y me han hecho una marca en el depósito del anticongelante y me han dicho que lo vigile y si vuelve a bajar que vuelva inmediatamente. También de paso me han hecho una actualización de la centralita y revisado cerraduras traseras, pues recibí notificación de que había partida defectuosa y al accionar el bloqueo de las puertas para que los niños no puedan abrir, algunas fallaban y no producían el mencionado bloqueo.
    Ahh, mi tiguan lo compré nuevo en enero de este año.....semana de fabricación, no la se....
     
    A blete y PUMA les gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el nivel de el agua puede estar entre el minimo y el máximo y se estabiliza cuando el motor se calienta
    no me cuadra lo que te dijeron que no detectaron fuga o problema y ponen una marca en el deposito, suena a que no hicieron nada
    y lo tienes que revisar tu con el tiempo
     
    Última edición: 17 Sep 2016
    A PUMA le gusta esto.
  14. Francis0123456

    Francis0123456 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El nivel cuando lo miro, es siempre igual, con motor en frío ( por la mañana después de toda la noche motor parado) y mismo sitio ( no hay inclinaciones en suelo). El tiguan se pegó todo el día en el concesionario......sería una faena que no hubiesen hecho nada....ya veremos con el tiempo como acaba la cosa, ya os contaré.
    A ver si alguien con mismo problema nos cuenta su experiencia.
     
  15. Anna

    Anna Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, tiguaneros!! Esta mañana me ha saltado el aviso de rellenar líquido refrigerante, con 15.000km y solo un año de tener el coche. ¿Es normal que salte tan pronto el aviso? ¿Qué me recomendáis? Lo relleno yo misma o paso por el taller para preguntar si es normal? Tengo una botella de refrigerante pero llevará unos 2 o 3 años en el maletero del coche, ¿sirve igual o se puede haber estropeado? Gracias!! :)
     
  16. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, compañera.
    En mi caso, me ha bajado en 13000 Km casi al mínimo.
    Lo comenté en el taller al llevarlo a la revisión de cortesía y me comentaron que es bastante normal en este tipo de motores.
    De todas formas, me revisaron el circuito completo y no detectaron nada.
    Hay compañeros que sí les han detectado una fuga, pero en mi caso les enseñé lo que se ha hablado aquí, lo miraron y nada de nada.
    Yo he rellenado una vez y no me ha vuelto a bajar, pero eso sí, si rellenas, que sea líquido G13, mezclar refrigerantes no es nada recomendable. Si fuera G12 el que tienes no pasaría nada, pero mejor no probar.
    Saludos.
     
    A Anna le gusta esto.
  17. Anna

    Anna Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mil gracias por contestar tan rápido, @CarlosJ.R! Ahora voy a pasar por el taller para que lo miren, pero me da palo tener que esperar allí a saber cuánto tiempo...
    Otra cosa: ¿Cuándo habláis de revisión de cortesía, a qué os referís exactamente? A la revisión de 2 años o 30.000km que está incluida con el mantenimiento de la financiación?
     
  18. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
     
    A Anna le gusta esto.
  19. Anna

    Anna Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vale, gracias! El año mi Tigu lo cumple el mes que viene; supongo que por eso aún no me han avisado.
     
  20. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    SI está en garantía pasate por el conce, no rellenes de cualquiler anticongelante ya que sI no pueden ponerte problemas por no respetar las características del mismo.
     
    A acastroperez y Anna les gusta esto.