Pedir rueda de repuesto después de tener el coche

Hola Compañeros :
  • Tengo un MK2 Sport que no lleva repuesto por llevar autosellantes ContiSeal, pero por seguridad quiero llevar repuesto, y mi idea era comprar una llanta Kinsgton de 7J x18 y poner un neumático , pero no se si cabe en el polispan ese, que por cierto también me haría falta al igual que la llave y el gato. Sabeis si una llanta normal con su neumatico 235/55 cabe en el polispan ese ?? Donde comprar una llanta Kington 7 x 18 a buen precio ?
Saludos

Hola Compañeros :
  • Tengo un MK2 Sport que no lleva repuesto por llevar autosellantes ContiSeal, pero por seguridad quiero llevar repuesto, y mi idea era comprar una llanta Kinsgton de 7J x18 y poner un neumático , pero no se si cabe en el polispan ese, que por cierto también me haría falta al igual que la llave y el gato. Sabeis si una llanta normal con su neumatico 235/55 cabe en el polispan ese ?? Donde comprar una llanta Kington 7 x 18 a buen precio ?
Saludos

En teoría debería caber ya que el diámetro es el mismo. Lo malo es que te va a quitar un montón de maletero y tampoco te soluciona la papeleta ya que el desgaste de esa rueda será completamente distinto y no puedes cambiarla y dejarla puesta. Yo compraría la de galleta.

Aprovecho para hacer la misma pregunta pero con 19"
¿Entraria una rueda galleta 19" en el hueco?
Entiendo que si de serie las ruedas son de 19", el hueco para una posible compra de rueda repuesto o rueda galleta tendria que entrar

Saludos

Hola Compañeros :
  • Tengo un MK2 Sport que no lleva repuesto por llevar auto sellantes ContiSeal, pero por seguridad quiero llevar repuesto, y mi idea era comprar una llanta Kinsgton de 7J x18 y poner un neumático , pero no se si cabe en el poliespán ese, que por cierto también me haría falta al igual que la llave y el gato. Sabéis si una llanta normal con su neumático 235/55 cabe en el poliespán ese ?? Donde comprar una llanta Kington 7 x 18 a buen precio ?
Saludos

Por grosor del neumático no creo que te entre en el hueco de la rueda de repuesto. Lógicamente necesitas el gato para SUV es mas alto y la llave, lo puedes comprar en Amazon o eBay y también en estos enlaces que te dejo Cheap Spare Wheels & Space Saver Wheels - Thewheelshop.co.uk o en ahw-shop - VW AUDI Original Ersatzteile und Zubehör . La llanta se puede comprar en el aparatado de compra venta del foro.

Aprovecho para hacer la misma pregunta pero con 19"
¿Entraria una rueda galleta 19" en el hueco?
Entiendo que si de serie las ruedas son de 19", el hueco para una posible compra de rueda repuesto o rueda galleta tendria que entrar

Saludos
Todas las ruedas, desde la 17" a la 20" tienen el mismo diámetro +-3%, por lo que el hueco es el mismo en todas las versiones. El problema puede venir en anclar la rueda o el ancho de la goma, que eso sí varía.

Por el ancho de la goma no cabe seguro. La rueda de galleta es de 145/80 y entra bien justa.

Por el ancho de la goma no cabe seguro. La rueda de galleta es de 145/80 y entra bien justa.
A eso me refería, puesto que la diferencia de ancho de una a otra son 9 cm. Hay alguien que lo haya comprobado ?

Después de darle muchas vueltas al asunto, la solución que mas me convenció fue la de la rueda de galleta. Sé que tiene muchos inconvenientes, pero en caso de reventón no te quedas tirado, por eso lo hice.

Después de darle muchas vueltas al asunto, la solución que mas me convenció fue la de la rueda de galleta. Sé que tiene muchos inconvenientes, pero en caso de reventón no te quedas tirado, por eso lo hice.
Por esos inconvenientes de la rueda de galleta , yo me planteo comprar una llanta y ponerle una de mis ruedas cuando las cambie para así tener la de repuesto y ésta meterla en el polispan si es que finalmente cabe

Estáis centrándoos solo en el diametro de la rueda y no en el grosor o alto.
Entiendo (no estoy seguro) que una rueda estándar de 18 o 19 si cabría en el hueco del corcho (y sino se recorta)
El inconveniente es que sube con respecto al nivel del corcho y supongo que tendrías que tener al menos la bandeja con doble altura para poder elevarla sino.... Y así no estoy seguro

Eso estoy diciendo Zafira, me refiero al Ancho de la rueda ,osea a los 235 mm y no a las 19 pulgadas. Sabe alguien a ciencia cierta si sube mucho desde el polispan o el polispan cubre el ancho de los 235mm ?
Saludos

Eso estoy diciendo Zafira, me refiero al Ancho de la rueda ,osea a los 235 mm y no a las 19 pulgadas. Sabe alguien a ciencia cierta si sube mucho desde el polispan o el polispan cubre el ancho de los 235mm ?
Saludos
Ya no es lo que sobresalga algo, es que no cabe en el hueco y no podrías poner la tapa del doble fondo.
Pedir rueda de repuesto después de tener el coche
Yo sigo sin ver el sentido de perder tanto maletero para algo tan puntual como es un pinchazo. Y más teniendo la.opcion de la rueda de galleta.

Preguntó: cómo es que tenéis el porespan si no tenéis rueda de repuesto ni maletero de doble altura?? Yo metí rueda galleta sin nada, solo con el tornillo que la sujeta al fondo y claro, doble altura de maletero de serie (opcional). Más gato, compresor y llave de cruz. Saludos

Bueno.....mi media solución ahí os la dejo. Digo, que en el Sport que viene sin NADA, cabe en el hueco del maletero la llanta original con su neumático 235/55 R18 Conti Seal, pero como dijo Pablo, la tapa se levanta algo así como un cm. Tengo que ver cómo hacerle una tapa rígida total que cubra las esquinas y comprarme el gato y la llave. Os digo que aunque tengáis seguro de grúa, antipinchazos y lo que queráis, cuando pincháis o rajais en Portugal o en el campo con las Conti Seal, el mal rato que pasais os hace poner una de repuesto que no os condicione ni Km ni velocidad. Suerte y saludos

Adjuntos

• IMG_20190920_133739.jpg
    IMG_20190920_133739.jpg
    86,7 KB · Visitas: 104
  • IMG_20190920_133726.jpg
    IMG_20190920_133726.jpg
    138,2 KB · Visitas: 99
@FERUS ¿Tienes Sport sin R-Line? Lo digo por el R18 que dices. Tengo entendido que al ser R-Line se monta R19

Saludos

Hola Compañeros :
Saludos
Me ha pasado como a ti, he pinchado en el medio de la nada portuguesa y me he decidido a llevar repuesto (no sabes la impotencia que sufres hasta que te pasa). He comprado la llanta en el foro, y estos días montaré una cubierta y haré un brico para llevarla en el bajo maletero. Por mis calculos, sobresale 1 cm para arriba, con la ventaja que si necesitas el espacio sacas todo y puedes aprovecharlo.
Saludos

Ok, Seve ....cómo has pensado tapar todo el hueco? Con la alfombra de suelo que trae el Sport, hace falta ponerle algo en las 4 esquinas, como una madera de ocume o similar...

He comprado porexpan y he pensado en hacerle una pieza a medida, siguiendo un brico del club. El mio trae alfrombra que iria encima. çsi necesito , le pondria un tablero pero eso sube aun mas :(

Hola compañeros, mi coche tiene unas ruedas 255/45/R19 y me gustaría adquirir una rueda de galleta por si las moscas. He preguntado a un amigo que tiene las mismas y le trae una rueda de galleta de 145/85 R18 de 103M. Sabéis si una de 125/70 R18 de 99M puede valer? O si a esta llanta se le puede incorporar el neumático de 145/85 de 103M. Muchísimas gracias de ante mano porque ando muy perdido en este tema

Volver