Pedir rueda de repuesto después de tener el coche

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Zakaria, 13 Jun 2017.

  1. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenos dias,
    Pedi mi coche con el kit de reparacion de pinchazos (no vale para nada).
    Como podeis notar he pinchado y tengo el coche 2 dias paradonporque el fin de semana no encontre taller y el pinchazo es lateral por lo que tengo que cambiar la goma. El caso es que me la han pedido y tarda 1 o 2 dias. Mientras tanto el coche pinchado.
    Sabeis si puedo pedir a la vw que me pongan la rueda tipo galleta a estas alturas? Cuanto me costaria?
    Me imagino que me tienen que poner el molde de plastico donde entra la rueda y el gato mas cambiar la bandeja. ¿Alguien sabria decirme si es posible?
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues a vote pronto necesitas, tal como has dicho:
    * Rueda de galleta
    * Molde de porexpan para acoplar la rueda
    * Tornillo de sujeción de la rueda de recambio al fondo del maletero (para que no se mueva)
    * Gato elevador + llave de tornillos
    * Bandeja del suelo de maletero (aunque de este no estoy seguro del todo

    Antes que ir a un concesionario a por todo este material, yo me pasaba antes por un desguace o con un poco de suerte las encuentras en el foro o web's de segunda mano. Más de uno habrá dado el paso contrario que tu (de rueda de recambio a kit antipinchazos).
     
    A Jorgenio y Zakaria les gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Jorgenio y Pepe_bp les gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
  5. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la semana pasada, fui al desguace y lo compré todo por 100€, hasta los soportes de la bandeja para poder ponerla en el mio, ya que no los llevaba, aunque si los taladros para los tornillos.

    Este es el resultado:
    asiento.jpg
    20170613_161526.jpg

    Como se puede observar, la rueda esta sin estrenar.
     
    A PeterR, Jorgenio y Jumariju les gusta esto.
  6. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que guy gracias chicos mirare en el desguace. En el comcesionario oficial me dicen que solo la rueda son cerca de 400€ (flipante) y ademas que para poner el tornillo donde se aprieta la rieda y no se mueva hay que agujerear la chapa del maletero y eso ellos no lo hcen. Asi que el desguace es solucion.
    Aprendi la leccion, por querer ganar unos cm al maletero he eliminado algo tan imprecindible como la rueda de repuesto
     
    A Fer4 y Jorge J. les gusta esto.
  7. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no hay que agujerear nada, solo la alfombra, el agujero del tornillo esta debajo, levanta la alfombra y lo ves.

    La rueda de repuesto, mientras no la necesitas, todo bien, pero cuando te pasa lo que te ha pasado... es una Pu**** jajajaja
     
    A Jumariju le gusta esto.
  8. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que compraste en el desguace es del mk1?? O de algun otro coche?? Encajaria en el mio mk2?
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  9. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Lo que yo compré fue para el MK1, que es el que yo tengo, desconozco si vale una rueda de un passat, por ejemplo, lo que es la rueda en si, supongo que si que valdría, el resto, evidentemente no.

    Tienes la opción de comprar la rueda en el desguace y el resto de cosas en la casa, igual no es caro...
     
    A Jumariju le gusta esto.
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿En todos los años que llevas conduciendo cuantas veces has reventado la rueda por un lateral? Yo una vez en casi 30 años y no por eso voy a perder el pedazo de maletero extra que le ganas sin la rueda.
    Si tanto te preocupa compra esta:
    Neumático CONTINENTAL CST 17 145/80 R18 99 M MO : Norauto.es
    +
    Gato tijera NORAUTO N10 2T : Norauto.es
    +
    Llave NORAUTO ruedas con carraca 17-19 : Norauto.es

    Y por unos 100€ asunto arreglado.
     
    A F. Xavier le gusta esto.
  11. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me parece que aquí falta la llanta
    ese precio de norauto es de la cubierta solo
    Si buscas en desguaces mira cualquiera del grupo vag, con tal que sea del mismo numero de tornillos y separación de los mismos te puede valer
    El tiguan lleva 5X112(por lo menos el MK1),claro y que la medida este dentro de un margen.
    Yo compre una rueda ,gato y llave de un audi (creo que era de un A4)
     
  12. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    faltan mas cosas, cuando metas la rueda en el maletero, que? no la tapas? revuelta con todo? necesitas el tornillo para cogerla al coche, y necesitas una tapa que lleves un maletero decente.

    He estado mirando en el ETKA y resulta que tanto el MK1 como el MK2 son todas las piezas las mismas, osea, que los separadores de la rueda de repuesto son iguales:

    s-l1600.jpg

    Estas dos piezas valen 33€ cada una en la casa.

    @Zakaria si encuentras un coche que lo lleve todo, como yo encontré , aunque sea un MK1, te vale todo, son IGUALES.
    Lo mas caro es la tapa del maletero, en la casa vale un dineral, es mejor un desguace.

    Ten cuidado con el gato, ya que yo estuve probando y los coches normales no son iguales, son mas cortos y no despegan la rueda del suelo.
     
    A Betulin y Jumariju les gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con esto ya lo tendrías todo nuevo a falta del tornillo.
    MIL ANUNCIOS.COM - Kit rueda recambio VAG 18 pulgadas
     
  14. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jo pues tengo que tener la negra.
    Hace un par de años tenia el golf 7 se me cruzo un perro en un viaje y al esquivarlo bordillazo y reventon, asi que cambie la rueda y pude continuar.
    El año pasado con el mismo coche volviendo del trabajo un ladrillo de algun camion que cargaba escombros en madio del carril no lo pude esquivar y otra goma reventada.
    Tambien puse la de repuesto y a andar.
    Esta vez con el tigual aparque alado de una obra con tan mala suerte que habia una tabla entre la acera y la rueda no se como narices pero me rajo lateralmente la rueda. Asi que grua y como paso el viernes noche y la medidas no son comunes de los suv y 4x4 tuve que esperar al lunes a que me pidan la rueda y tardaron 24h en recibirla. Asi que desde el sabado hasta el martes sin coche. Puede sacrificar un poco de maletero por algo tan importante como la rueda.
    Debo de tener la negra.

    No he podido revisar toda la info que me habeis puesto pero por encima me parece que sois la caña. Gracias seguro que con todo cuando pueda lo reviso y me pongo a conseguir las piezas.
    Cualquier duda os pregunto.
    Un saludo
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    CUando dices que todas las piezas son iguales, ¿a que piezas te refieres? Ostras se me hace extraño que el maletero del MK1 tenga las mismas formas que el del MK2 como para que le sirva todo. :cautious:
     
    A chalton y Jorge J. les gusta esto.
  16. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jajajaja, yo me quedé asombrado también, pero TODAS las piezas del maletero son iguales, tiene el mismo código en ETKA, la tapa del maletero(la que tapa la rueda) es la misma, el cajón organizador para colocar la rueda de repuesto centrada en su sitio(foto anterior), también comparten el mismo código, luego las dimensiones son las mismas lógicamente.
     
    A PeterR, chalton y Jumariju les gusta esto.
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¡¡¡A eso le llamo yo reaprovechamiento de piezas!!! :eek:
    Curioso, muy curioso... :thumbsup:
     
    A chalton y Jumariju les gusta esto.
  18. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te imaginas la de piezas que se comparten los dos coches, en algunas se notan nada mas verlas, por ejemplo el techo solar, como el MK2 es mas ancho, el techo se ve mas pequeño, pero quitando la carrocería, me parece a mi que son idénticos.
     
    A chalton, Raulitoooo y Jumariju les gusta esto.
  19. Betulin

    Betulin Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Jorge J., muy buen aporte. He estado buscando en Google pero no he sido capaz de encontrarlo. Me pasaría a algún link? Gracias
     
    A chalton y Jorge J. les gusta esto.
  20. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    las piezas que necesitas las he encontrado en ETKA, y realmente la unica manera de encontrarlas o es en la casa o en un desguace, te voy a poner los codigos y puedes ver las imagenes buscando en google.

    Tapa de maletero: 5N0858855A1BS
    Organizador de carga para rueda de repuesto: 5N0858857D + 5N0858858C
    Elemento de fijación: 5N0858146

    Con esos códigos tienes todo lo necesario para tener la rueda de repuesto, aparte necesitas el gato la rueda y la llave de ruedas también.

    Busca en google esos códigos y veras las imágenes, pero es difícil encontrar quien los venda, igual en ebay usados...

    He estado buscando algún link, pero es que no encuentro nada, mejor busca en google imágenes.
     
    A ToniT, Betulin y chalton les gusta esto.