Pedir rueda de repuesto después de tener el coche

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Zakaria, 13 Jun 2017.

  1. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Suerte la tuya por poder esconder ahí la rueda. Te va a quedar de lujo...No olvides buscar la tuerca para sujetar la llanta al fondo del maletero, para evitar ruidos, aunque ya lo sabias...RAFAGAS COMPAÑERO
     
    A Curro Meloja le gusta esto.
  2. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    A mandar!!:thumbsup::thumbsup:
     
  3. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Ya me llego la rueda de repuesto, el gato y la llave para quitar los tornillos; seguidamente he montado el gato, y probado la rueda de repuesto, todo bien; ahí os dejo unas fotos. 20180403_171030.jpg 20180403_172244.jpg 20180402_190525.jpg 20180402_190602.jpg 20180403_171041.jpg
     
    losada88, Romanero, Jorge95 y 3 otros les gusta esto.
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Genial:thumbsup:
    yo ando un poco mosca con kas Seal y no se si acabare igual que tu
    Muy buena eleccion
     
  5. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿Que rueda as comprado? ¿Medidas? Es por ayudar en el tema. ¿Precios de los accesorios? ¿Y el gato? Danos mas info. Gracias
     
  6. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por cierto, yo vendo las montana si queréis alguien comprarlas como rueda de repuesto, si os juntais cuatro personas es facil.
     
  7. francity

    francity Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola ALBERTOLB, yo podría estar interesado en una, faltarían tres mas a sumarse y el precio a convenir.
     
  8. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado

    La rueda que tengo de repuesto es una pirelli scorpion verde igual que las cuatro que trae de origen, con medidas 215/65 R17, la compre con la llanta aquí:Pirelli Scorpion Verde 215/65 R17 99V ECOIMPACT - neumaticos-outlet.es (155 euros transporte incluido)

    La llave para los tornillos de ruedas aquí:https://www.amazon.es/Good-GOD4013-Llave-Rueda-Telescópica/dp/B01J1QGT62 (11,95 euros)

    El gato aquí:https://www.amazon.es/Alca-436200-tijera-Power-toneladas/dp/B00EV2TPZO (24,10 euros) aunque la manivela que trae no me convence mucho.
    Me ha costado todo en total 192 euros, pero estoy satisfecho porque aunque pierdo un poco de espacio, llevo de repuesto una rueda que en cualquier momento me saca de un apuro, sin condicionarme los kilómetros o la velocidad de crucero, también es verdad que llevo mas peso (25 kilos comprobados: gato, llave y rueda repuesto) y si lo sumo a mi peso corporal (60 kilos) es como si fuera una persona de 85 kilos, total nada.
     
  9. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y no te habías planteado poner una rueda de galleta en una funda como has hecho pero pegándola a la banqueta de los asientos traseros? Lo mismo se aprovecha más el espacio al ser más pequeña de anchura.Porque según he leído en este hilo, la altura de la rueda es de 67 cms x 14 de anchura, con lo que entiendo que entra de alto desde la tapa del doble fondo a la bandeja del maletero, no' (no tengo el coche aún para medirlo).
     
  10. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy vendiendo las montana en unidades sueltas como rueda de repuesto. Al entregar esta tercera rueda en mano. El chico tenia el maletero de doble altura y hemos podido comprobar de que una rueda de las montana en 17 cabe perfectamente en el hueco, solo queda un centimetro levantado. Adjunto fotografías:

    C6CED014-FBC3-45A5-AE31-F4D98CE439A7.jpeg

    B8C6CD1A-75A6-48FE-A3F8-2355E944BB1B.jpeg
     
    Última edición: 20 Abr 2018
    A Leucos y molievolution les gusta esto.
  11. francity

    francity Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es conveniente meterta en el otro sentido para atarla con su tornillo correspondiente y quede bien sujeta, la chapita del eje de wv se quita presionando hacia afuera para meterla por el tornillo
     
    A 762895 y Albertolb les gusta esto.
  12. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Cierto que si. La galleta de la marca cuesta 390 €, solamente... Como viajamos solos mi mujer y yo, puesto que los hijos son autónomos los dos, nos queda mucho coche para nosotros y nuestro "Currito" que viaja sentado en los asientos traseros como un marques. Es un trasto de coj**es, pero ya sé que es pinchar "del todo" con las pirelli scorpion y esto da mucha mas seguridad cara a un viaje. Saludos
     
    A Sergio García y Curro Meloja les gusta esto.
  13. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    F797B44E-C1AD-43AF-A3AF-FEBD91D64593.jpeg Quería saber cómo quedaba el maletero dl 240 cv con Dynaudio y por fin he visto una foto, que subo por si a alguno más le interesa. Si esa batería se pudiese cambiar por otra más pequeña... ya que el sub del Dynaudio se puede quitar para un caso concreto, y quedaría más espacio en el doble fondo
     
    A Leucos le gusta esto.
  14. Celio

    Celio Tiguanero Novato

    Explico mi solución para repuesto.tigu.jpg mi Tigu Cross despues de haberme leido las 6 paginas y no convencerme ninguna solución (ruedas de galleta 150 euros :eek:, normales quitan mucho espacio al maletero y minimo unos 200 euros)
    Hice lo siguiente, llanta de desguace de chapa VW de 16¨. Entre en la pagina Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [] y busque el neumático de 16 más pequeño que estuviera a la venta y que pudiera montar.

    En resumen : -Llanta VW de chapa 20Euros + Neumatico 185/75-16 es medida de furboneta (En Aurgi 66Euros) Total 86Euros

    Saludos
     
  15. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para el mk2 valdría? Hablaban de llanta mínimo de 17”
     
  16. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    El problema de poner una llanta menor de 17 pulgadas es por que pueda tocar algún componente del freno o buje, si con la de 16 pulgadas no toca y gira bien, quizá sea una buena solución ;)
    A ver si alguien lo sabe.
     
  17. Celio

    Celio Tiguanero Novato

    Lo se yo, que lo tengo comprobado ,no toca con nada . Es mas si mirais la ficha tecnica las llantas de 16 estan homologadas para el Tiguan Cross
     
  18. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ellos hablan sobre el mk2. Estamos en ese apartado del foro.

    No inventeis cosas raras y comprarme la rueda montana que me queda en venta!! Jaja
     
  19. Celio

    Celio Tiguanero Novato

    Ostras es cierto, perdon, llegue hasta aqui desde un acceso directo que viene en mk1 sobre el mismo tema. Pero quizas el metodo igual os puede servir para el mk2, empezar mirando la ficha tecnica haber que tamaños de llantas homologan y todos los que pongan, se pueden montar seguro.
     
    Última edición: 22 Abr 2018
  20. josuyo

    josuyo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Orense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,podrías decirme el diámetro total de la rueda con neumático incluido,el mío trae el hueco pero parece pequeño,45cm,gracias
     
    A Albertolb le gusta esto.