Pedir rueda de repuesto después de tener el coche

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Zakaria, 13 Jun 2017.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La llanta seguramente te sirva la de cualquier otro VAG, pero el neumático no, evidentemente, ya que los diámetros de rueda del tiguan son mayores que los del golf, por ejemplo.

    ¿Has preguntado en una tienda de neumáticos?
     
  2. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    ¿Has preguntado en una tienda de neumáticos?[/QUOTE]


    Pues no lo he preguntado, lo he buscado por internet y no encuentro nada.
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ahora que caigo, juraría que la rueda de galleta del tiguan es de 18" y no de 17"..... ¿estás seguro que la medida que dices es la correcta?
     
  4. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Los neumáticos que monta mi coche son:
    215/65 R17 por eso supongo que la llanta tipo galleta debe ser de 17.
     
  5. kharouf85

    kharouf85 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lérida
    Al menos en el configurado del Edición que de fabrica lleva montadas las llantas de 17 aparece la llanta tipo galleta 18 pulgadas.
     
  6. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    (pues supones mal) No tiene que ser precisamente del mismo tamaño la llanta
    El tiguan MK1 lleva rueda de 17 (235/55/17) y la de repuesto es de 18".Esto se ha ha hablado en este foro por activa y por pasiva y no tiene nada que ver la llanta, lo importante es que sea equivalente.
    Para tu medida y si buscas un poco en los cientos de comparadores de ruedas que hay en google veras que te sirve 135/80/19
    145/75/19;145/80/19;155/70/19 en 18" 155/80/18 y en 20" tienes seis medidas entre 135 a 145 de ancho.
    Ademas te digo yo he tenido una de un audi A-4 que era llanta 19 y no era equivalente pero te vale igual ,se supone que es para salir del paso
    y buscar un taller ,no para viajar con ella.
    Lo único es que si buscas cualquiera del grupo vag que sea 5X112 y como mínimo llanta de 17 para que no te toquen las pastillas de freno, y ya lo tienes
    Por ejemplo tienes en internet a la venta un montón de ruedas 125/70/19 que para un apuro te vale, no es equivalente ya que pasa del 3% de margen .Es un 8,17% mas pequeña
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias por la respuesta y aclararme las cosas, ahora podré buscar con más margen, repito. Muchas gracias
     
  8. 195863

    195863 Tiguanero Novato

    No sé qué han hecho los de las motos todos estos años sin rueda de repuesto por esas carreteras...
     
    A Tone le gusta esto.
  9. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Tengo moto y cuando he pinchado aviso a la grúa y ya esta, pues normalmente viajo solo, pero en el coche es diferente, tengo dos acompañantes mayores, uno con minusvalía y la verdad que el seguro me da cobertura asistencial, pero es una lata tener que esperar la asistencia, según los casos de cada uno.

    Saludos.
     
    A neverquit le gusta esto.
  10. Wilier2018

    Wilier2018 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pregunta? El kit que llevan no arregla ningún pinchazo?, esta claro que un reventón no, pero por un clavo o similar si, no?
    Por cierto es obligatorio llevar rueda de repuesto?
     
  11. 195863

    195863 Tiguanero Novato

    A día de hoy, aparte del pinchazo, hay otras mil averías que nos pueden dejar tirados y llevar rueda de repuesto no te librará de todas ellas, cuando el coche manda parar paras y punto, no es como antes que, a lo mejor, tocabas algo y lo solucionabas. Me temo que llamar a la asistencia es la opción menos mala, y en tu caso mucho más claro...cambiar ruedas, según en qué circunstancias, tampoco es plato de gusto. Yo hace más de 20 años que no pincho!!
    Saludos.
     
  12. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hay varias opciones, si tienes neumáticos sin cámara con un gusanillo y botellas de CO2 lo puedes solucionar. Si llevas neumáticos con cámara, el gusanillo no sirve, necesitas un bote con auto sellante y mucha suerte. Por último llamar a la grúa, el problema es que encontrar un taller que lo quieran hacer, no todos quieren. Con el Tiguan será esta última opción la que haré si llega el caso.
     
  13. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Buenas tardes. Yo me encontré con el problema que relataba Zakaria líneas atrás. Pero mi situación es peor a causa de que mi modelo (Tdi 240) no puede montar rueda de galleta pues lleva la batería en el maletero. Y además es muy grande...
    Las ruedas que monta son las PIRELLI SCORPION 255/45/19, equipadas con anti pinchazos de fabrica...hasta que pinchas, cosa que me ha pasado ya. Me imagino en el viaje de verano, por tierras lusas, con el coche tirado en la cuneta y el conductor de la grúa que te pide la rueda para cambiártela...ESTA HA SIDO MI SOLUCION:
    https://www.llantasonline.es/epages/17707068.sf/es_ES/?ObjectID=32162537, POR MENOS DE 200€ mas una cubierta nueva por otros tantos..

    Mas incomodo que una galleta, pero te permite completar tu viaje sin sobresaltos. Y asi que...;);) Por cierto no se por que aparecen torcidas las foto. Lo siento
     

    Adjuntos:

    A Curro Meloja, JManu y Albertolb les gusta esto.
  14. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me parece una muy buena idea para usarla puntualmente. La funda donde las has comprado?.
     
    A 762895 le gusta esto.
  15. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Me la hizo un tapicero de Madrid, Rafael de TAPIRSA en la calle Padre Oltra 2
     
  16. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Gracias.:thumbsup:
     
    A 762895 le gusta esto.
  17. kharouf85

    kharouf85 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lérida

    Buenas noches,

    Gracias @Pablo Corral por compartir esta solución con nosotros.

    La verdad llevar una llanta que te permite continuar el viaje sin problemas es la mejor idea, pero el problema es que a cambio sacrificas mucho espacio en el maletero.

    No es posible modificar el suelo del maletero para poder llevarla ahí, y así al menos queda escondida y no molesta tanto?

    Saludos.
     
    A 762895 le gusta esto.
  18. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Ver el archivo adjunto 37001 Ver el archivo adjunto 37002 Pues después de darle algunas vueltas al asunto de la rueda de repuesto tipo galleta y averiguar que casi cuesta lo mismo que una rueda normal montada en llanta de hierro, decidí probar una de mis ruedas a ver si cabía en el doble fondo de Mi Tiguan, así que me puse manos a la obra y desmonte una de las ruedas y la introduje en el maletero, pues resulta que cabe en el doble fondo, sólo que levanta la tapa por la parte del portón 1 centímetro, así que he buscado y pedido una llanta de 1/2 pulgada más estrecha que la que monta mi coche para montarla con la misma goma, 215/65 R17 y probar que tal queda, en todo caso con vaciar un poco la goma, se absorbe el centímetro que le sobra.
    Os dejo unas fotos con la rueda original metida en el maletero para que podáis verlo, cuando me llegue la próxima rueda y la instalé pondré fotos del resultado
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Abr 2018
    losada88, Romanero, Leucos y otra persona les gusta esto.
  19. kharouf85

    kharouf85 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lérida

    Si señor eso al menos te deja hacer el viaje tranquilo :thumbsup:
     
    A FERUS, Curro Meloja y 762895 les gusta esto.
  20. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Ya explique que por ser el 240 cv lleva la batería alojada en el maletero, por lo que con este trasto ahí no cabe ni de coña..
     
    A kharouf85 le gusta esto.