Pedir rueda de repuesto después de tener el coche

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Zakaria, 13 Jun 2017.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El coche no irá cojo, ten en cuenta que aunque montases llanta de 20", esta es debe de tener un diámetro equivalente al de la llanta de 17" de origen.

    Cualquier llanta galleta 18" del grupo VAG de las plataformas GOLF V en adelante, AUDI A3 8P en adelante y LEON MK2 en adelante, nos sirven (de SKODA no lo sé, pero seguro que hay modelos con los que también compartimos tornilleria/buje).
     
  2. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por la respuesta Raulito, pero a una galleta de 18 que neumatico hay que poner?
    Digo lo de cojo por que desde llanta 18 hasta llanta 19, la diferencia debe estar en el neumatico, o estoy equivocado.
    Ahora llevo 3 ruedas de perfil 45 y una de perfil 35 ambas en llanta de 19. Hasta que cambie la puñetera rueda que VW no quiere saber nada.
    Por cierto e insisto, NO compreis ruedas autosellantes, si no pinchas muy bien y si pinchas la tiras. Confirmado por la marca.
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el tercer mensaje de este hilo tienes la respuesta :p.
    La diferencia está en la relación ancho del neumatico y perfil. Esto último es lo que iguala el diametro total, que es realmente lo importante para usar la rueda de galleta.
     
    Última edición: 29 Nov 2017
    A Antonio LD le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo siento pero no te se decir que anchura/perfil montar en la galleta, como mucho te podría decir la del MK1....

    En tu caso es normal que veas el coche cojo, ya que supongo habrás mantenido el ancho del neumático al montar ese perfil 35, con lo que habrás disminuido bastante el diámetro del neumático (el perfil se mide en % no en mm):
    * Neumático 255/45/19 tiene un diámetro total de 712mm
    * Neumático 255/35/19 tiene un diámetro total de 661mm (5cm menos en el diámetro total!!!)

    Explicando el caso anterior:
    * Un perfil de 45 con un ancho de 255 equivale a un perfil de 114.75mm (255*45/100)
    * Un perfil de 35 con un ancho de 255 equivale a un perfil de 89.2mm (255*35/100)
    * La diferencia entre perfiles es de 25.5mm. Como el perfil lo hemos calculado en un extremo del neumático, si multiplicamos esta diferencia por 2 tendremos una diferencia total real de diámetro de 51mm entre ambas medidas de rueda.

    Y por cierto, muy mal por el concesionario por no tener en stock neumáticos sellantes, y si no los tienen en stock, como pasa con el 99% de los recambios, en 2 días deberían de tenerlos!!
     
  5. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por toda la explicaciones.

    Pero sigo con una duda. Que tipo de llanta monta el mk2 , me refiero a buje, tornilleria,eta? (no se si es correcto). Estas preguntas son de cara a saber que llanta compro para repuesto. Lo de no stock es en el taller de neumaticos pero en el conce tampoco. Al final no se si galleta o rueda normal ocasional. Muchas gracias por todo.
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo más cómodo es una rueda normal, así el día que te toca montarla puedes seguir circulando sin problemas y a velocidades normales. Pero con las probabilidades de pinchar que hay hoy en día, con la de galleta es más que suficiente, y encima ocupa menos espacio y pesa también menos!
     
  7. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya escribí esta respuesta en otro hilo, pero como sigo varios relacionados la adjunto para que todos esteis informados de la respuesta que ofrece VW al asunto de la rueda de emergencia para vehiculos con ruedas de 18 y 19 pulgadas.
     

    Adjuntos:

  8. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿Pero la medida de la galleta no es r18?
     
  9. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues eso pensabamos, y seguro que sí, pero la respuesta del fabricante es la que leíste.
    No obstante les contesté diciendo que no me lo puedo creer que estando en el configurador del coche, digan que no existe posiblidad para modelos con llanta superior a 17. No se si alguno del foro tiene rueda de emergencia y de que características es, por que seguro que es contrario a su respuesta....
    A ver que contestan.
     
  10. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Vaya contestación.
    Conocéis este link?. Tiguan model 2016 5NA - FZN Parts
    Venden el kit de la rueda de repuesto parece con todo lo que se necesita, me sigue pareciendo un poco caro y no sé si serviría a mi modelo. Tengo que preguntárselo.
     
    A Antonio LD le gusta esto.
  11. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Os informo de los precios oficiales de VW para la rueda de repuesto de espacio reducido:
    5QF601027B-03C = 114+iva (Llanta )
    5QF601324 RC0 = 130+iva (Neumatico Continental) Sin precisar dimensiones.
    Total con iva = 295,24
    Alucina con los precios.
    Por 199 en pagina alemana pero no creo que sirvan para España:
    Tiguan model 2016 5NA - FZN Parts
    Saludos.
     
    A ToniT le gusta esto.
  12. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Estos días he estado enterándome un poco. Me he puesto en contacto con los holandeses del link (FZN Parts) que puse y me han dicho que sirven a España, los portes son 50 euros a los que hay que añadir la espuma 49 euros y el gato otros 50. Con el pequeño descuento que hacen se queda en 499 euros, pero les falta una pieza del fondo junto a los asientos que desconozco la referencia. También me he puesto en contacto con una tienda alemana (www.ahw-shop.de) y todas las piezas necesarias ( quedaría como un maletero de doble fondo) a falta de la rueda saldría por 499 € + 60.80 € gato + 35 € del transporte. El problema de esta última tienda es que el diálogo no es muy fluido y no me han contestado a todas mis preguntas.

    También he ido a un concesionario a preguntar y la respuesta ha sido esta:

    Espuma ref: 5NA012115 H 25,94 €
    Tapa: ref: 5NA 858855G CA9 330,30 €
    Soporte izdo ref: 5NA858847 E 17,48 €
    Soporte dcho ref: 5NA858848 E 17,48 €
    Rueda ref: 5QF601027 113,77 €
    Gato ref: 5N00111031E 61.70 €
    Total 566,07 €
    Total con IVA 684,04 €

    A esto hay que sumarle a pieza que he mencionado antes del fondo y el neumático vamos que el precio a nivel del concesionario se nos va a casi 1.000 €, una pasada. Me pregunto, merece la pena este gasto desorbitado para tener una rueda de galleta con las limitaciones que tiene? Pienso que no, hay que valorar lo que tenemos y la probabilidad estadística de que nos surja un pinchazo.
     
    A ToniT y Antonio LD les gusta esto.
  13. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias a los dos por la información. Precio desorbitado.

    ¿No hay una alternativa de rueda parecida en alguna franquicia de recambios?
     
  14. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me temo que no, no obstante, la marca debería tener la opción de concesionario a un precio mas asequible.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  15. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias JManu por tanta información. Verás yo ya pedí en su día el coche con el extra de maletero en dos alturas, por tanto los soportes y la tapa los tengo. Me arreglaría con la rueda nada más y en todo caso el gancho para sujetarla en el fondo del maletero (que no incluyes en tu descripción) El tema es que en VW no me supieron decir las dimensiones del neumático de referencia. Por internet veo 145-80-18 y también ofrecen en desguaces y segundas manos 125-70-18. La página que indicas ofrece la primera y es compatible con las mías (255-45-19) según la tabla de equivalencias. Tenéis razón en plantearos si vale la pena gastar 1000 € para la probabilidad de pinchar. Yo ya pinche y probablemente no vuelva a suceder más,(Murphy) pero por 200€ no me arriesgaría a quedarme tirado dos días hasta que traigan un neumático nuevo. Os recuerdo que las ruedas AUTOSELLANTES son también IRREPARABLES y nadie responde de esto.
     
  16. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Acabo de comprar por wallapop la rueda de repuesto y el organizador con hueco de rueda, todo de un mk1. Estoy volviendo del viaje. Cuando tenga un rato hago fotos y os explico a ver como queda todo. Que seguro os sera de ayuda.
     
  17. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Fantástico.. Cuando puedas dime por favor las medidas del neumático. Enhorabuena por tu compra. Que nunca haga falta usarlo pero.......
     
  18. Walrus - 1Tee3

    Walrus - 1Tee3 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Getxo (Vizcaya)
    Hola chicos,
    nadie hace mencion de los paquetes de rueda de repuesto con gato y herramientas que se encuentran en Ebay. He visto varios anuncios de empresas en UK que anuncian por unos 145 euros mas envio.
    Nadie los ha comprado?
     
  19. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola de nuevo. Ahora ya mas tranquilo y adjuntando fotos, os explico lo que he comprado. Igual me animo y hago un brico de como he modificado el organizador de rueda del mk1 para que sirva para el mk2, ya que sin cortarlo no es compatible.

    - Esta es la rueda y su medida es 145/80/18 99M:

    DB8953EB-8B3B-4455-A479-3934E23BF684.jpeg

    A9AA5FF1-1B83-4842-9E85-5D67762C1653.jpeg

    - Este es el organizador y sus referencias:

    66FBF70B-10E7-4620-BAEA-01837563FA0E.jpeg

    F29E4A1A-D0A0-44B5-9EA8-70D99B599A44.jpeg

    525C846A-EB08-4435-B8FA-E7B1E20C466C.jpeg
     
    Última edición: 15 Ene 2018
    A ToniT le gusta esto.
  20. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ojo Albertolb las dimensiones de la foto no son las que indicas en el texto. En mi caso no serian compatibles las de la foto, si las de 145.85.18 mucha suerte y que no te haga falta, pero si pinchas por lo menos sigues viaje.