Pedir rueda de repuesto después de tener el coche

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Zakaria, 13 Jun 2017.

  1. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Gracias, lo miraré.
     
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Despues de leerme las 10 paginas del post, os adjunto un dato curioso, la rueda de galleta que tiene que llevar el coche, esta en la pegatina de las presiones que esta en la columna de la puerta del conductor.
    Imagino que dependiendo de las ruedas que traiga de casa, cada uno llevara la suya especifica.
     

    Adjuntos:

  3. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Compré todo el kit después de la entrega del coche no me consta que varíe según la rueda del coche. Creo recordar que la puse entre 3 y 3,5 kg de presión.
     
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Juraría que la rueda de galleta esa de 18 es la misma para cualquier monta del tiguan, incluso 20".
    La presión es 4,2, cosa que también me sorprendió mucho a mi, pero contando que yo casi llevo 3 en las normales ya no me extraño tanto...
     
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no lo se, solo expongo lo que veo en la pegatina, aunque la normativa dice que la rueda de emergencia debe de ser equivalente a las que lleve el coche.
    cuando en documentación nos da una medida de rueda, la cosa es fácil, solo hay que buscar equivalencias a esa rueda y ya podemos poner cualquiera que sea equivalente, es decir +-3% de diferencia en el diámetro e igual o superior código de carga y velocidad.
    La cosa se complica cuando en documentación nos pone varias medidas y no son equivalentes entre si, aunque podamos montarlas por ir incluidas en documentación y aquí si, es cuando según normativa la rueda de emergencia puede no ser equivalente y además es sancionable , aunque dudo yo mucho de que si encima que vas "jodido" ningún agente te diga nada al respecto, pero tenemos que ser conscientes de que esto es así.

    La presión de inflado ya nos la da el fabricante, pero es muy genérica, si queremos calcular a conciencia la correcta presión del neumático, debemos de saber el código de carga máximo de la rueda y la máxima presión de la misma, y con una simple regla de tres, sabremos la presión correcta que debe de llevar el neumático en función de que vaya montado en el eje delantero o trasero( este dato lo tenemos en la documentación, el peso a aguantar en cada uno de los ejes).
    Un ejemplo, mi coche monta neumáticos con código de carga 99 ( eso son 750 kg) y máxima presión 3.5 kg/ cm2.
    según el fabricante la máxima carga sobre mis ejes serian 1150-1050 ( f2.1 en TIT).
    Ahora, si para 750 kg la presión es 3.5, para 1150 ( eje delantero), esto dividido por 2 puesto que son 2 las ruedas del eje, la presión seria............. igual a 2.6 kg/cm2, que es lo que dice el fabricante .

    Este tema de presión de los neumáticos esta muy trillado en otro foro que frecuento de caravanas.
     
    A MalaTesta y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  6. tiguancito_tsi

    tiguancito_tsi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Yo tambien estoy pensando en ponerla
     
  7. Ludmilla

    Ludmilla Tiguanero Novato

    Aquí tienen los kits tipo todo en 1 y lo llevo porque no me gusta el kit anti pinchazo.
    Y lo del espacio de maletero para mi situación es importante. Home - Kitruedaseguridad
     
    A Carlos CC le gusta esto.