Paquete R-Line Exterior. Merece la pena el esfuerzo?

En el conce mi rline estaba encima de una rueda medida 185 y rozaba el morro con eso lo digo todo ....ojito con los listos que la rueda estaba acostada no de pie jejeje
 
Venga va, continuamos un ratito más. :p

Picaste!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Estas diciendo que las llantas de 19" o 20" y 8" de anchura no son las más recomendables para montar neumáticos m+s dando razón a mi argumento.

Si, pero ojo, que no digo que no sean adecuadas para montar neumáticos de nieve, sino que lo digo es que debido al ancho del propio neumático su uso no es el mas adecuado porque en nieve, por ejemplo, cuando más estrecho el neumático, mejor funciona. Lo que no quiere decir que un coche con neumático de invierno por muy ancho que sea, funcione peor que un neumático de verano, al contrario, siempre funcionará mejor.

Aunque no estoy de acuerdo que cambiandole las ruedas ya vas igual de bien que en otros modelos y te argumento porque ...

En esas condiciones de invierno de alta montaña con, carreteras de montaña, nieve copiosa, placas de hielo etc. , tu mejor que nadie debes saber lo fácil que es dar un pequeño toque contra un talud de nieve o cualquier cosa marcando el coche, además de que la misma nieve que pisas muchas veces va junto con tierra y piedras que la propia nieve hace llegar a la calzada desde los taludes de los márgenes, y eso al pasar el coche va a parar en forma de disparos a las taloneras... Y los coches "camperos" tienen la gran ventaja de traer la parte baja de las defensas y las taloneras de plástico sin pintar y mucho mejor protegidas , para que no se noten o se noten lo menos posible esos chinazos y roces que al final siempre se producen cuando se circula habitualmente por carreteras nevadas, caminos de tierra, barro etc... .

Por suerte no sé lo que es irse contra un talud... y que así siga!!! :cool:

Te doy la razón en cuanto a que en los plásticos pintados cualquier chinazo o rascada se va a ver/notar más que en un plástico sin pintar... o también puede que hasta se vea igual pero que no le importe a su dueño ya que el plástico va sin pintar.... eso es otro tema.

También te digo que en los coches que he tenido hasta ahora (todos eran utilitarios con "plásticos pintados"), después de años conduciendo por la nieve y con más de una y de dos "tandas de trompos en la nieve" (en zonas sin peligro alguno claro está), te aseguro que mis bajos seguían perfectamente pintados. Si sales al campo a hacer off-road pues, ya dependerá del cuidado que tengas y de las zonas por las que transites.

Si a eso le sumas que si la cosa se pone un poco fea, el modelo off road con sus mejores cotas, como tu mismo expones, te da un plus que nunca estará de más pues creo que ya son argumentos suficientes para decir que no se va igual de bien.

Pero es que el modelo off-road, sólo tiene de mejor las cotas (bueno, y el asistente de descenso), el resto, es exactamente igual que un tiguan r-line pero "sin pintar". Y dime la verdad, ¿cuantos acabados cross del foro circulan o han circulado por sitios donde solo gracias a las cotas de ataque que tienen hayan podido pasar? No creo que llegue al 50% de los usuarios.

Por que a riesgo de parecer muy pesado repito lo de siempre y es que no nos engañemos el R Line trae unas preciosas defensas, taloneras y ruedas 100% asfálticas que ya le gustaría equipar hasta al turismo más deportivo...

Pero que mas allá de la estetica y de las ruedas y la suspension deportiva que si tienen el plus de ponerlo en ventaja en condiciones de verano y buena carretera respecto al resto de modelos, en el resto de situaciones el pack R Line es siempre un inconveniente... Más bajo, más expuesto, menos protegido, más delicado...

El tiguan Country de fábrica sale con 0 (cero) protecciones... los paneles metálicos de protección son un extra que la gente no monta a menos que lo haya comprado en aliexpress, y en la mayoría de casos es más por estética que por protección.

Esto es así , ahora que si ya lo tienes y necesitas circular habitualmente en alta montaña montando neumáticos de invierno lo veo correctisimo, eso no te lo discuto, lo que te discuto y no comparto es lo de que vas igual de bien circulando en esas condiciones que en un Tiguan equipado con el paquete off road.

Es que el problema es ese, yo no circulo por alta montaña, es más yo no salgo del asfalto, y las pistas que hago son las mismas que ya hacía con mis otros coches (que no eran un SUV).
Donde quiero hacer hincapié es en que los neumáticos de invierno no son exclusivos del off-road!! De hecho, aunque mucha gente no lo sepa, los neumáticos de invierno son neumáticos de asfalto con prestaciones mejoradas para condiciones adversas!! Piensa que los neumáticos de invierno, mientras exista en su medida, se pueden montar en cualquier coche, ya sea un Tiguan, un Saxo, o un RS6... incluso existen neumáticos de nieve para scooters!!!

Insisto en que no se debe confundir el neumático de invierno M+S con el neumático para uso campero.

Te pongo una foto comparativa de los 2 neumáticos que utilizo, el Cooper MSC para invierno (que incluso admite la colocación de clavos) y el Bridgestone Dueler HP para verano. Como puedes ver, el dibujo es muy parecido, la única diferencia es que el Cooper tiene un diseño especial para mejorar el agarre en condiciones climatológicas adversas (las famosas laminillas), pero para nada es un neumático destinado a off-road, para off-road, ya hay neumáticos más adecuados...
El motivo por el que la gente utiliza los neumáticos M+S para salir al campo no es otro que el de no poder disponer de un juego de neumáticos exclusivos para off-road, y montando los M+S van "bien" en asfalto y "bien" en off-road, pero insisto, no encasillemos los neumáticos M+S como neumáticos para uso off-road porque no lo son.

K1.JPG

En el conce mi rline estaba encima de una rueda medida 185 y rozaba el morro con eso lo digo todo ....ojito con los listos que la rueda estaba acostada no de pie jejeje

Ostras, pero es que estamos hablando de un escalón (o rueda tumbada :D) de 20cm... y eso es mucho escalón!! Me juego lo que quieras a que con un Cross, esos 20cm también tocarían con el parachoques, puede que más cerca de la rueda que con el r-line, pero acabarían tocando igual.
 
En el conce mi rline estaba encima de una rueda medida 185 y rozaba el morro con eso lo digo todo ....ojito con los listos que la rueda estaba acostada no de pie jejeje

Ojo! Yo no tengo suspensión deportiva y rueda de perfil de 19” y no de 20”, que no sea eso lo que haga variar entre coches R-Line
 
El paquete r-line exterior viene con amortiguacion deportiva?
 
El paquete r-line exterior viene con amortiguacion deportiva?

Es un extra de unos 185€ "Tren de rodaje con ajuste deportivo" o bien tambien hay el "Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC" de 1040€
 
Ya lo siento chic@s pero yo sigo teniendo la duda de los neumáticos, me explico:

Yo tengo pedido el sport (4x4) + rline con llanta de 19" sebring.

Por un lado he leído en este hilo que los Advance y/o sport 4motion siempre calzan los neumáticos de todas las estaciones (m+s)....pero también he leído que con llanta de 19 o 20" siempre con neumático asfaltico (verano).

Dicho esto, en mi caso que tengo el sport 4 motion y el rline con 19" que neumático recibiré?

Tenéis alguno sport + rline?

Gracias
 
Lo vas a recibir con neumático de verano al ser una llanta de 19 y acabado r line.
Saludos
 
Con los Pirelli Scorpion Verde?

En el concesionario tenían un rline pero Advance 4x2 y venía con las Continental sport contact 5.

Es que como me venga con los Scorpion esos me hace padre. Si me cojo un 4x2 con las sebring y suspensión deportiva no tienen sentido esos neumaticos como tampoco lo tendrian los continental para un 4motion.
 
Yo también estoy dudando si poner o no el paquete Rline. Lo que me echa para atrás son las ruedas de ancho 255 que llevan. Suelo ir a esquiar y no sé si son las más convenientes. Alguien en la misma situación? Ha cambiado a ruedas de invierno? Precio?

Mi otra opcion sería quedarme con el sport a costa de perder estética.

Gracias
 
Mira en la sección muestra tu tiguan. Hay un compañero que subió a la nieve nada más entregárselo.
De primeras los neumáticos son de verano, tendrías q usar cadenas o cambiar la goma. Un saludo
 
Yo también estoy dudando si poner o no el paquete Rline. Lo que me echa para atrás son las ruedas de ancho 255 que llevan. Suelo ir a esquiar y no sé si son las más convenientes. Alguien en la misma situación? Ha cambiado a ruedas de invierno? Precio?

Mi otra opcion sería quedarme con el sport a costa de perder estética.

Yo tengo el Sport y tuve ese dilema.

Segun lo mires:

Si te preocupa la estetica, el RLine es tu solucion, es el modelo que a todos nos enamoró. Pero si vas a ir con miedo de rozar los bajos, la llantas o el coste de cada goma que rondará los 220 euros cada una ya montadas, será un sufrimento para ti cada vez que te toque cambiarlas, mas el incremento de consumo para mover esas ruedacas de 20", y la perdida de confort de macha, pues te diria que el sport.

Sé que a todos esos plasticos negros nos molestan un poco a la vista sobre el conjunto del coche. Pero tienen su funcion. Si estuvieran pintados se arañarian mas facilmente. Con una puerta de algun descuidado o con alguna rama o piedra que salga proyectada del neumatico. Al mio que va por asfanto el 95 % le quito muchas piedras del dibujo de la goma. Tiene unos huecos muy pronunciados.

Todo los Suv llevan esos bajos en plastico negro. Por algo debe ser.

Mi recomendacion es que hagas lo que te dicte el corazon y si te equivocas que sea por una decision tuya y no de terceros.
Un abrazo.
 
Yo también estoy dudando si poner o no el paquete Rline. Lo que me echa para atrás son las ruedas de ancho 255 que llevan. Suelo ir a esquiar y no sé si son las más convenientes. Alguien en la misma situación? Ha cambiado a ruedas de invierno? Precio?

Mi otra opcion sería quedarme con el sport a costa de perder estética.

Gracias

DR_Tigu - Tiguan Mk2 Sport R-Line 2.0 TDI 240cv. Blanco Puro 2017

Este es el compañero que puso Rline y subió a la nieve. Creo que son las dos primeras páginas.
Un saludo
 
Muchas gracias.

Lo tendré que meditar...porque si al final quiero ruedas de invierno para el rline tendré que pagar el paquete rline más las ruedas de invierno porque en el paquete sport ya vienen. Y ya es inversión....

Otra opción es coger las victoria falls que también vusten el coche.
Saludos
 
Muchas gracias.

Lo tendré que meditar...porque si al final quiero ruedas de invierno para el rline tendré que pagar el paquete rline más las ruedas de invierno porque en el paquete sport ya vienen. Y ya es inversión....

Otra opción es coger las victoria falls que también vusten el coche.
Saludos
Yo tuve el mismo dilema y me decante por el offroad y llanta 18 aunque estéticamente me gustaba mas el rline.
Ya he aprendido con mi anterior coche la lección de muy bonito y poco funcional. :)
 
Yo el mio le dejo como está, uno vive más tranquilo. :-). Lo único que le voy a poner el el alerón R-line que no afecta en nada y sin embargo queda muy bien. Pero los bajos los dejo como están. Que en mi coche anterior le pinté el paragolpes trasero y la pintura con poco que te hagan o te hagas se cae. Y luego pide cita, quédate sin coche uno días y vuelta a empezar.
 
La verdad es que ya estamos acostumbrados desde hace bastantes años pero el dia en que a alguien se le ocurrió pintar los parachoques el sentido común de la humanidad bajó varios puestos.
 
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