Equipamiento R-Line exterior

Tema en 'General MK2' iniciado por EFG, 1 May 2018.

  1. EFG

    EFG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos dias compañeros.
    Esta semana recibire mi Tiguan TDI 150 cv, Sport con paquete R-Line exterior.
    Mi consulta como nuevo en esto y antes de nada, es por una sorpresa que me he llevado despues de ir ojeando las caracteristicas y equipamientos de los opcionales.
    El principal detalle que se me presenta y que considero como no correcto es que a pesar de tener reflejado en el pedido el paquete R-line exterior (WIE) resulta que el vehiculo viene con llantas Kingston de 18" y considero que tienen que ser sustituidas por llantas Sebring de 19" con sus correspondientes neumaticos.
    Antes de liarme con reclamaciones de no conformidad en el concesionario, que no me dijo nada y que me consta que pretende entregarlo asi, alguien me podría confirmar si el cambio de llantas al pedirlo que con paquete R-Line exterior es condición obligada.
    De momento no he visto mas cosas, pero es que el coche llegara esta semana y tampoco lo he visto personalmente solo en catalogo.
    Gracias de antemano y saludos a todos.
     
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días compañero. Pues que yo sepa, a no ser que lo hayan cambiado, el paquete Rline debe venir con llantas Sebring 19". Dios, como me gustan esas llantas.
    Ya nos dices que solución te dan en el concesionario.
     
  3. racosca

    racosca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola EFG, el papuete rline exterior va si o si con llantas Sebring. Puedes comprobarlo en el configurador.
     
  4. Rdos

    Rdos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias, EFG yo espero el mio y me viene equipado con las llantas de 19 pulgadas. Sino recuerdo mal, en el acabado sport, van las llantas de 18 y en r-line de extra van las Sebring 19".
     
  5. EFG

    EFG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por la rapida respuesta, os tendre informados.
    La cosa creo que viene por que cuando fui al concesionario¡ario, al principio empece por una versión menos equipada un advance, pero después fui pidiendo mejoras a vez que insistía en que no se colaran de presupuesto y la oferta y pedido fue sobre un coche ya fabricado que en teoría me hacían una oferta super especial,pero que aun no había llegado a España y al darme cuenta del detalle el otro día le comente esto al vendedor y me dijo que el coche de la oferta era así, pero después de recorrerme todo estos hilos tremendamente útiles y configurar el vehículo me parece que me quieren colar algo por si no me doy cuenta, pero esta perfectamente reflejado en el pedido firmado y con señal económica entregada.
    Ya os iré contando es posible que llegue mañana o pasado, tengo el dinero preparado pero no entregado por lo que creo que estoy en buena posición.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.
     
  6. Andres CR

    Andres CR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El acabado RLine exterior incluye las Sebring 19”, quedando en opción las Suzuka 20”.

    Me suena rarísimo que en un paquete de acabado cambien las llantas...
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te pone lo de las kingston porque son las que lleva de serie y eso aparece en la relación de equipación del contrato por defecto. En la parte principal del contrato, donde van los extras te tiene que aparecer el paquete R-Line, el cual lleva las llantas 19 sebring, como te han comentado. Y por supuesto vienen de fábrica, es imposible que te monten el paquete r-line sin cambiar las llantas.
    Y por cierto, joder que chollo ahora el r-line, la madre que los parió :mad::mad:


    upload_2018-5-1_12-16-47.png
     

    Adjuntos:

  8. natxom

    natxom Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El paquete RLine viene si o si con las Sebring, aquí y en todo el mundo. No creo que haya ni siquiera posibilidad de montarle unas 18''. Míralo bien, en las hojas de pedido donde te pone todo el equipamiento de serie pone que lleva las Kingston, pero es de serie en el acabado Sport, luego tu le añades el extra del paquete RLine que consiste en el acabado estético mas las llantas Sebring 19''. Hasta que no veas el coche no pagues y si no lo quieres anúlalo y pide otro.
     
  9. EFG

    EFG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con toda la ilusión que tengo, esto me suena raro, la verdad que tenia prácticamente pedido el advance, pero luego madurandolo con la parienta nos decidimos por equiparlo mas que ya metidos hay alguna diferencia pero se asume, el caso es que para pedir el acabado R-line me aconsejo hacerlo desde un modelo Sport y no advance y lo vi bien, pero incluso no me comento que había 2 tipos de R-Line y ahora que leo este foro veo que el interior /exterior me hubiera gustado, otra cosa es que el coche existiera ya así, pero lo que me mosquea es ver y enterarme de lo de las llantas por por fuera, que ademas pregunte sin saber nada que cuanto costaría cambiar por otro modelo y me dijeron que ya era imposible cambiarlas.
    Lo que sea de mañana no pasa que se resuelve,
    Lo que veo también el el pedido es el código WTI que significa reservado para VE y que no tengo ni idea que es eso.
    Saludos.
     
  10. EFG

    EFG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al final todo aclarado, he llamado al vendedor y por lo visto cuando me lo dijo fue por error que no contó con que había añadido el paquete R-Line y se hizo la cuenta de que era solo Sport.
    Por mi parte como novato en esto y descubrirlo en días festivos que no podía preguntar pues me imagine lo que quise.
    Al final lo que pone es lo que trae, aunque hoy tampoco ha llegado el vehículo, a ver si llega mañana.
    Saludos.
     
  11. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que te confundes. Yo conozco un señor que lo pidió así con rline y lo tiene con 18. Y ya te digo yo, que este no se las puso después. Puede ser que el encargo fuera así por algún motivo. Pero poder se puede.
     
  12. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me imagino que en este caso el cliente quería el R-line con llantas más pequeñas y el concesionario accedería a una vez llegado el coche, quitarle las sebring y ponerle otro modelo en 18” descontándole el precio del cambio al cliente.
     
    Última edición: 3 May 2018
  13. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puede ser asi. Por mí zona he visto dos rline, uno con sebring y otro con las 18. Se me hizo muy raro, la verdad. Yo cuando lo.encargué, me dijeron que venía con las 19 y tenía opción las 20. Pero no descarté que fuera opcional cualquier modelo. No lo sé.
     
  14. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los neumáticos para llanta 19 salen por un pico...Además, este coche al ser más pesado que un turismo, gastan antes las gomas. Seguramente ese sea el motivo de que algunos cambien a 18.
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los neumáticos destinados a turismos no tienen el mismo compuesto que los neumáticos destinados a un SUV. Solo te diré que los neumáticos que montaba en mi antiguo A3 (Bridgestone Potenza RE050) si llegaban a los 20.000km ya estaba contento!! ;)
     
  16. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y cuanto te duran ahora?
     
  17. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dependiendo de si el neumático es blando o más duro, te puede durar más o menos. Generalmente para coches con altas prestaciones suelen montar compuestos blandos (o si el conductor decide ponerlos en un cambio). El hecho de ser un coche más pesado, a mismo neumático (si pudiera ponerse), lo gasta antes un suv que un compacto, berlina, etc...
    Lo de que los compuestos son diferentes... Puede ser, pero seguro que esa diferencia no está destinada a mejorar la durabilidad. Si acaso, a la seguridad por el mayor peso que han de soportar de continuo.
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo que soporta el peso del vehículo es el refuerzo lateral del neumático, y eso no tiene nada que ver con la durabilidad/agarre o el compuesto del neumático. ;)
     
  19. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Machote, dime tú dónde se sustenta el lateral del neumático y dónde se generan las fuerzas de desgaste. En cualquier caso, esto es un foro de coches, no de física. A estudiar a la escuela.
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Que es lo que soporta el peso del coche? ¿El lateral del neumático o la banda de rodadura?
    No es física, es lógica.