Como veras no soy el único que piensa así "ni que no lo tiene claro"

, VW que es quien fabrica tu coche también ya que equipa a ese acabado con ruedas de verano cuando lo podría hacer perfectamente con ruedas m+s...
Si vas a circular mucho por nieve, agua, o barro una 255 no es ni de lejos la mejor opción por muy m+s que sea, teniendo en cuenta ademas que al final una m+s all season (que supongo que sea los que metas) no es ni chicha ni limona como dirían en mi pueblo, ni van en seco como unas de verano y en nieve no tienen absolutamente nada que hacer contra una rueda m+s de invierno ... Por eso en centro Europa que saben de que va esto muchos tienen dos juegos de ruedas, unas mas grandes y anchas con neumáticos de verano y otras mas pequeñas y estrechas con neumáticos de invierno.
Si quieres un coche que te sirva un poco para todo las m+s all season en medidas no muy anchas no están mal aunque realmente no destaquen en nada, así que en un Tiguan normal es entendible y en un off road es incluso necesario, si, por eso de la vérsatilidad...
Ahora que si te decantas por un R Line con esas llantas anchas, con perfil bajo y con rodillos de 255 sumado a esos parachoques, taloneras y pasos de rueda entiendo que es para usarlo casi exclusivamente en carretera y además en condiciones favorables de ahí que considere que el neumático más apropiado sea de verano, y si no es así, lo siento mucho pero sigo pensando que te has equivocado de acabado.