Palanca del cambio automatico demasiado dura !!

TALAVANTE

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
En frio y en la primara arrancada del coche al poner la palanca en D la encuentro demasiado dura , Os ocurre a vosotros lo mismo ? una vez que el coche calienta , esa dureza desaparece !!

Es normal en el cambio DSG ? Tengo un BMW X5 y el cambio es delicia al lado de este DSG . :(
 
pones palanca en posición "P" antes que el freno de mano?
 
no me he explicado bien, cuando tu paras el coche , cuando pones "P"? antes ó despues de poner freno de mano?
 
no me he explicado bien, cuando tu paras el coche , cuando pones "P"? antes ó despues de poner freno de mano?

Siempre antes de poner en P , el freno de mano puesto .;)
 
pues yo no noto esa dureza que comentas
 
no sé, por decir algo supongo que antes de quitar "P", al menos 30 40 segundos lo dejaras en relentí para que el aceite del cambio llegue a todas partes, y el freno lo pisas con algode fuerza , no solo acariciando el pedal?
 
no sé, por decir algo supongo que antes de quitar "P", al menos 30 40 segundos lo dejaras en relentí para que el aceite del cambio llegue a todas partes, y el freno lo pisas con algode fuerza , no solo acariciando el pedal?

Haber que te cuente con más claridad !! el coche lo utiliza mi mujer a diario , yo apenas lo cojo , y si es verdad que cuando voy a mover la palanca , el freno de mano está puesto y si piso el pedal de freno con fuerza y ha veces si se suaviza la palanca, pero otras veces no . Y si dejo el coche uno 40 segundos antes de hacerlo y así algo más blanda va , si .
 
si al parar al parar el coche todo ó parte del peso del coche , lo ha de soportar el enclavamiento mecánico que se activa al poner la palanca en "P" , es normal que al volver a arrancar vaya duro , da igual si esta frío o caliente , si no es el caso , deberías consultar en el taller
 
si al parar al parar el coche todo ó parte del peso del coche , lo ha de soportar el enclavamiento mecánico que se activa al poner la palanca en "P" , es normal que al volver a arrancar vaya duro , da igual si esta frío o caliente , si no es el caso , deberías consultar en el taller

Perdona , pero yo llego a entender lo que me dices ?
 
Si el coche lo tienes parado en una zona nivelada no hay problema al poner primero la palanca en P, soltar el freno y poner el de mano. En pendiente NO se debe hacer puesto que el peso del coche quedará soportado por el cambio. En esta situación, mover la palanca de D a otra posición será costoso.

La dureza de la palanca en lo que comentas, si siempre pones freno de mano antes de mover a P, puede estar motivado por un fallo del imán de bloqueo de la propia palanca.

Hazle una diagnosis a ver si te puede arrojar algo que te ayude.

Edito:

He buscado algo y hay bastante al respecto.
 
Si el coche lo tienes parado en una zona nivelada no hay problema al poner primero la palanca en P, soltar el freno y poner el de mano. En pendiente NO se debe hacer puesto que el peso del coche quedará soportado por el cambio. En esta situación, mover la palanca de D a otra posición será costoso.

La dureza de la palanca en lo que comentas, si siempre pones freno de mano antes de mover a P, puede estar motivado por un fallo del imán de bloqueo de la propia palanca.

Hazle una diagnosis a ver si te puede arrojar algo que te ayude.

Pues si, tienes toda la razon , el golpe que me dio ayer al mediodia el coche estaba en una pequeña pendiente , y con seguridad que mi mujer paro el motor antes de ponerlo en P y activar el freno de mano , por eso al arrancarlo yo y poner la palanca en D me hizo un crack que me asusto ... haber si nos vamos haciendo a estos menesteres del DSG . He insisto , nada que ver con el cambio de BMW que es totalmente electronico :(.

Gracias por las explicaciones compañeros .

Por cierto !! como hago lo de la diagnosis ? en el concesionario ? te cuento!! tengo el aparatito OBDeleven , se podria hacer con el ?
 
Última edición:
Pues si, tienes toda la razon , el golpe que me dio ayer al mediodia el coche estaba en una pequeña pendiente , y con seguridad que mi mujer paro el motor antes de ponerlo en P y activar el freno de mano , por eso al arrancarlo yo y poner la palanca en D me hizo un crack que me asusto ... haber si nos vamos haciendo a estos menesteres del DSG . He insisto , nada que ver con el cambio de BMW que es totalmente electronico :(.

Gracias por las explicaciones compañeros .

Por cierto !! como hago lo de la diagnosis ? en el concesionario ? te cuento!! tengo el aparatito OBDeleven , se podria hacer con el ?
Sí claro. Si tiene algún fallo, con el OBDeleven lo puedes ver, no solo en el cambio sino en todas las unidades.
 
Eso seguro es lo que te comentan compi. Yo lo que hago siempre al parar en pendiente es, con el freno pisado pongo el freno de mano. Pongo la palanca en N. Dejo que el coche se asiente sobre el freno de mano y ya es cuando pongo la P. Así nunca esta dura la palanca. Un saludo
 
Eso seguro es lo que te comentan compi. Yo lo que hago siempre al parar en pendiente es, con el freno pisado pongo el freno de mano. Pongo la palanca en N. Dejo que el coche se asiente sobre el freno de mano y ya es cuando pongo la P. Así nunca esta dura la palanca. Un saludo

Eso mismo hago yo y de momento funciona perfectamente, muy suave al pasar a la D.

Si se pone la P en una bajada, se deja el peso del coche sobre la marcha y después se activa el freno de mano, es cuando cuesta quitar la P al volver a circular.
 
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