Hola, qué puede pasar si pones la P unos segundos antes de parar del todo el coche? Es que me paso y salto como una avería, aunque ahora va perfecto. Saludos
Lo que puede pasar es que te cargues el bloqueo.... Para que nos entendamos la P bloquea la transmisión con un pasador que hay "de la propia palanca", si pones la P antes de tener el coche parado al 100% puedes cargarte este bloqueo. También se recomienda que antes de poner la P, se haya puesto el freno de mano y soltado el pedal del freno, de este modo, el bloqueo de la P no está en tensión continua. Con el freno de mano, si sueltas el pedal del freno notas como el coche hace un leve movimiento hacia adelante ¿verdad? pues si pones la P antes de soltar el pedal del freno, esa presión puede llegar a desgastar prematuramente el bloqueo Parking (P).
Muchas gracias,. Me salto una alarma de de avería, que abandonará el coche y lo llevase al taller. Lo pare, arranque, desapareció la alarma y el coche va perfecto. Espero que no haya sido nada. NOVATO CON COCHE AUTOMÁTICO Saludos!
Tranquilo, a los pocos días de tener el coche a mi también me pasó, de la D terminé en la P de una sola tacada!! Por suerte fue en el jardín con suelo de gravilla de un amigo... por suerte estaba casi parado pero, igualmente dejé un pequeño surco en la gravilla
y eso que hay que apretar el botón para poder llegar a la posición P . Lo que dice @Raulitoooo del freno de mano antes de la P si que conviene acostumbrarse. Lo de soltar el freno de pie no sé el motivo, para que no haya ni un pequeño movimiento estando la P puesta? tampoco recomiendo apagar el motor en la "D" ja solo si quieres recordar la sensación de lo que era que se te calara un coche
A mi tambien me ha pasado en alguna ocasion y no veas que mal te sabe, aunque no recuerdo que me saliera avería en el FIS.
No sois los únicos. A mi también me ha pasado y meter la R sin estar parado rasca, da pena si. Aprendí rápido, parado y pie pisando freno, después mover palanca, sino la has liado. Pero no de costumbre,hay que hacerlo siempre, sino como menciona raulito.
Exacto, si primero pones el freno de mano y luego sueltas el freno de pié, el coche se acomoda a la posición en la que descansará. Poner le P en ese momento implica que el freno de parking (la P) no estará en tensión ni "sufrirá" ninguna presión. Si pones la P y luego frenas el coche, cuando este se acomoda a su posición el freno de parking está en tensión y, de todos es sabido que, cualquier mecanismo sujeto a tensión termina generando holguras.
Hola a todos, a la espera de mi nuevo coche con DSG. Viendo esto me salen unas dudas a ver si alguien puede responder. Con tanto sistema auto hold, start-stop, etc... se me viene a la cabeza distintas situaciones de la vida diaria y su problematica: 1. Estas con el coche parado en un semaforo o esperando que se abra una puerta de garaje comunitaria o esperando a alguien que tiene que subir al coche, etc... como se supone que la parada pueden ser un par de minutos y no quieres apagar el motor pues pones la palanca en posicion N. El freno de mano está echado automaticamente o lo has puesto manualmente. Entiendo que en esta situacion el coche esta detenido y en digamos punto muerto. Se puede quitar el pie del freno y estas dentro del coche con motor en marcha y por ejemplo el climatizador puesto. La duda que tengo es que pasa si tienes que salir del coche para ayudar a alguien o hacer cualquier otra cosa...se apaga el motor ? (lo pregunto porque no se si eso me paso con el coche de pruebas que me dejaron que era un tiguan advance manual). Ire poniendo otras situaciones. Gracias
Si desconectas el sistema START-STOP en el botón que lleva para ello, el coche no se para a no ser que lo apages tú desde la llave-botón. En la posición N no hay ninguna marcha engranada
Ya sé que el coche tiene el freno de estacionamiento pero, hazte a la idea de que la posición P del cambio automático sería el equivalente a la palanca de freno de mano de un coche manual.... Por lo que si nunca saldrías de un coche manual sin tirar del freno de mano, tampoco salgas de un coche automático sin haber puesto antes la P
Jué, que cisqueras. Iba a coger automático el próximo coche...pero veo que hay que hacer un máster. Pero no se supone que le automático, no se cala ?, pero que engañabobos es éste cambio
Discrepo.... Para ciudades con subidas y bajadas, el DSG, en su posición D, precisamente no es la mejor opción en cuanto a control de marchas y pisadas de embrague a 1200RPM. A mi me tienen frito las pisadas de embrague que mete el DSG en 2ª o 3ª a 1200RPM porque no quiere bajar una marcha!! Bajando una marcha ya no haría falta tener el embrague a medio actuar. Al jodío DSG parece que no le guste bajar marchas y que solo le guste acelerar y subirlas!!
Entonces seguramente no te des cuenta de esas "carencias" del DSG Si dejas el coche en la N, como no entra en acción ningún bloqueo mecánico de la transmisión (como pasa con la P), da igual que pongas freno de mano y luego la N o al revés.... lo único que si primero pones la N y luego el freno de mano, asegúrate de estar pisando el pedal del freno, no vaya a irse el tiguan calle abajo
Has optado a ponerlo en modo S?? De todas maneras las cajas de cambios dsg son inteligentes y en teoría se adecuan con el tiempo a tu forma de conducción,a mi al principio me hacía cada kick- down impresionante y ahora va más alegre la marcha y no me tiene que reducir tanto cuando le doy algún pisotón
De día i de noche P yo tengo la manía de mirar ya me e apeado i rodar el coche por dejarlo en la N....