Dudas sobre el cambio automático DSG 7

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por manlefer, 25 Ene 2017.

  1. manlefer

    manlefer Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas foreros, me van a entregar ya mismo el coche y me estoy planteando algunas preguntas sobre el cambio DSG, a ver si alguno me las aclara.
    Parto de la base de que todos mis coches han sido siempre manuales, y por lo tanto nula experiencia en automáticos.
    Así pues os pregunto:
    ¿Cómo bajo un puerto, carretera de montaña?.
    ¿Cuál es el uso de cada posición del cambio?.
    Gracias.
     
  2. Richard

    Richard Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola @manlefer
    Te hablo bajo mi experiencia, lo que no quiere decir que sea lo correcto.
    Desconozco si tu modelo lleva levas al volante, pero si las tuviera, te recomiendo que las uses para cuando desees tener el control del coche en bajadas de puertos o similares.
    De lo contrario, con la palanca de cambios en posición "D", le das un toque hacia la derecha (mientras vas conduciendo, no hace falta parar, ni frenar) y a partir de allí usas los cambios como si fuera en "manual". Para arriba o para abajo subiendo o bajando marchas.
    Igualmente te digo que estos motores, sostienen bastante bien el coche una vez que bajan las marchas, pero definitivamente no es lo mismo que tu lleves el control.

    Por lo tanto: Van en Directa "D" y al llegar las curvas descendientes, le das un toque hacia la derecha y pequeños y suaves toques hacia abajo para bajar de 7 a 6 a 5 a 4 etc etc.

    Espero haberme explicado con fluidez para que se entienda.
    Suerte y disfruta del Advance!

    @manlefer Olvidé tus otras dudas: El uso de cada posición de cambio.
    Con la práctica y muy pronto, ya verás lo fácil y práctico que es todo.

    Cuando aparcas y dejas el coche: ya sabes... "P"
    Antes de pasar a "P", yo suelo poner el freno de mano estando en la posición "N" pero esto no es una norma a seguir, simplemente lo hago para que la caja descanse sobre "N" en vez de "P"
    Obligatorio, hacer este paso cuando hay cuestas de cualquier tipo.

    Cualquier duda, no dejes de preguntar que aquí somos un montón de tiguaneros...
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2017
  3. Albertt

    Albertt Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo subo los puertos en automático y los bajo usando las levas. De este modo el coche retiene un poco más y, aunque el consumo sea mayor, no tienes que tocar tanto el freno.
    También debes tener en cuenta que el pedal de freno es más sensible en los automáticos, hay que pisarlo con más suavidad que en un manual si no quieres clavar el coche :D
     
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  4. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me apunto que me vendrá bien. Espero ser futuro poseedor de un dsg y como tú no lo he conducido nunca...a ver que nos aconsejan.

    Por cierto Richard, lo de obligatorio en vuestras a que te refieres? A poner antes N y luego la de marcha? O como?
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
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  6. manlefer

    manlefer Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias a todos, ufff miedo me da tirar para Asturias, que va a ser lo primero que haga y comermelo así del tirón.
     
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  7. Felipe Viso

    Felipe Viso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Disfruta del viaje, hoy los coches lo hacen todo muy fácil
     
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  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todo lo contrario. con freno motor el consumo es cero o practicamente nulo. Los sistemas modernos de inyección cortan combustible si no aceleras y vas en movimiento con una marcha engranada. De hecho, CREO, que en bajada consume más en punto muerto que si bajas en una marcha muy larga.
     
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  9. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Eso tengo yo también entendido, y eso marca el consumo instantaneo del coche.

    ¿Que miedo tienes con Asturias? Somos buena gente :roflmao::roflmao::roflmao:

    Para bajar el Huerna lo mejor es tirar de levas/palanca en secuencial, en bajadas si tocas un poco el freno el coche baja marcha para ayudarte a retener, pero aún así, a veces hay que "ayudarle" y darle la orden tú.
     
  10. Pabl1n

    Pabl1n Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    así es, se llama "cut-off" los inyectores cortan combustible y el coche no consume nada
     
  11. Cristian Correa

    Cristian Correa Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barna
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Tiguaneros, hace ya un mes y medio que tengo el coche y estoy encantado, de momento todo perfecto.
    Me surge, sin embargo una duda sobre el cAmbio DSG, yo normalmente en los semáforos no pongo la palnca en posicion N, lo que hago es pisar el freno mientras el coche está en posicion "D". ¿Sabeis si esto es malo o no pasa nada? Lo digo
    Porque entre semana el coche hace bastante ciudad y por lo tanto me como bastante semáforo.
    Gracias.
     
  12. manlefer

    manlefer Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¡¡ si, sois buena gente !!
     
    Última edición: 8 Feb 2017
  13. Albertt

    Albertt Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo creía que al llevar el coche más revolucionado consumía más. Tomo nota de tu comentario. Gracias!
     
  14. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola. Yo voy por un DSG Sport 4×2...
    Una pregunta a ver si anticipo lo qye veré.

    El DSG va bien subiendo puertos. Entra y sale bien de las curvas en cuesta?
    Da tirones?
    Cuál es el consumo? Algo más q el manual?
    Algún inconveniente?


    Uy. Mucho pregunto.
    Gracias de antemano.
     
  15. Albertt

    Albertt Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El DSG va bien subiendo puertos. Entra y sale bien de las curvas en cuesta?
    Da tirones? Va muy bien, yo no he notado tirón alguno en las curvas de puerto
    Cuál es el consumo? Algo más q el manual? A mi, entre subir y bajar el puerto de Navacerrada me hizo un consumo de 5,5 litros según el ordenador de a bordo. Desconozco cuánto consume un manual
    Algún inconveniente? Acostumbrarte a las levas para entrar en curva en la marcha adecuada, aunque estos es cuestión de práctica
     
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  16. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Yo también seré un nuevo usuario del DSG y se agradece tu explicación
     
  17. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Por cierto, 5,5 litros me parece cojonudo ¿Qué motor lleva tu Tiguan?
     
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  18. Albertt

    Albertt Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El TDI 150 CV, pero ese consumo sólo lo he visto en esta carretera y yendo muy suave. Por autopista está en 6 y poco a velocidad legal y en ciudad es muy variable
     
  19. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Sabes conducir si no no tendrías esos consumos :thumbsup:
     
  20. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Gracias por tu aclaración, Albertt.