Dudas sobre el cambio automático DSG 7

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por manlefer, 25 Ene 2017.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bienvenido al siglo XXI :D donde todo es lineal, controlado, politicamente correcto. Se acabaron esas sensaciones que daban los coches de hace 10 años. Ahora son super eficientes, puedes ir a 200 mirando el paisaje mientras el coche se encarga de casi todo,te mantiene en el carril, acelera, cambia de marchas y no te enteras de nada. cuando me compré el anterior coche los TDI150 eran la repera, el no va más, ahora abren hilos preguntando si no se quedará corto :roflmao:. Como te digo, es un problema de sensaciones más que de realidades.
     
    A Vicviz y Toper les gusta esto.
  2. Nenewapete

    Nenewapete Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sant Just Desvern
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy acostumbrándome al tacto del gas... aunque cuesta. Es muy cómodo y suave ante todo. Sigo pensando que mi falta de feeling viene de la gestión electrónica. Por cierto, el pollo que decidió la gestión del modo sport directamente es un inútil. Que alguien de Volkswagen me explique porque en este modo el Tigu se empeña a subir a 4500 rpm cuando a partir de 4000 el motor deja de empujar...
    He hecho un par de tentativas de 0-100 y hay más de 1 segundo de diferencia entre hacerlo con launchcontrol en modo sport y cambiar a mano (en favor de este último, claro).

    Lo dicho, el cambio una maravilla. La gestión en modo "dinámico", nefasta.
     
  3. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola

    ayer pude probar el PEUGEOT 3008 con cambio automatico, y la verdad me sorprendio mucho con la rapidez de respuesta en comparación con el Tiguan , algo mas "gandul" , es mucho mas dinamico.Me gusto mucho, por el resto el interior también es chulo aunque yo veo que hay demasiados mandos que no te aclaras , atrás le veo mas anchura en el tiguan. también te tienes que acostumbrar a la posición del volante..
     
  4. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pienso que eso te pasa porque es Diesel, en el motor de gasolina es posible que vaya mejor, porque estira más..
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿"gandul" en modo Sport? En ECO es bastante lenta, en normal pues eso "normal":p, pero en Sport es un tiro y es instantanea la respuesta.
     
  6. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ya ,yo hablo en comparación con el Peugeot que encontré mucho mas dinamico esa fue mi impresión.
     
  7. luismi78

    luismi78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Clemente (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Entonces q es mejor,cuando se para en un semáforo,posición N y luego d,posición P y pasar a D,o posición D y no cambiar?.Perdonar pero soy nuevo en auto.
    Y cuando se deja aparcado en casa por ejemplo,q esté en P,o en N con freno de mano?
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mejor es NO tocar la palanca en conducción normal. Arrancas, pones la D y te olvidas. ¿que no quieres pisar el freno en los semáforos?autohold.
    Cuando estacionas el vehículo, PISAS el freno, y sin soltarlo, cambias la palanca a P y activas el freno de mano eléctrico. Levanta el pie del freno y apaga el contacto.
    El cambio es un doble embrague robotizado y no "empuja" en parado, por eso no se toca la palanca.
     
  9. luismi78

    luismi78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Clemente (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy claro y muy amable,gracias
     
  10. Javier69

    Javier69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo, es la primera vez que tengo un cambio automático. Lo probé en el Q5 de un amigo, y me quedé totalmente enamorado. Llevo con mi Tiguan desde enero de 2018, y no puedo estar más satisfecho con él, en todas las circunstancias. Normalmente, no uso ni el modo sport. Cuando no estoy muy cómodo con la gestión electrónica del cambio, paso a manual y listo. Siempre había pensado que perder el tacto del embrague (ya que, con las levas, el control de cambio es total) te restaba emoción al conducir. Pero lo que pierdes, comparado con lo que ganas, es casi cero (hay que tener en cuenta que ya tengo unos años, y mi ímpetu deportivo está muy calmado). Fundamentalmente, comodidad. Disfrutas de otra manera, pero a mi entender, he ganado mucho más de lo que he perdido, en lo que a las sensaciones de refiere.
    Abrazos a todos!
     
    Última edición: 20 Sep 2020
  11. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy ralladisimo con el cambio DSG...
    Resulta que a baja velocidad ..paseando por calle.. escucho como un ruidito de una chapita o algo así.. cuando paso por baches, adoquines o vadenes.. y en la casa me dicen que es por el cambio DSG que es flotante.... no me gusta ese ruidito y no es el ruido de cuando cambia de marchas...
    El ruido es cuando coje bachecitos a poca velocidad y se escucha ... que puedo hacer me tiene desconcertado y no me creo lo del taller ...pero es que me ha dejado probar otro con el DSG y suena igual.... ¿ QUE ME DECIS? A ustedes os pasa?