Dudas sobre el cambio automático DSG 7

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por manlefer, 25 Ene 2017.

  1. Albertt

    Albertt Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias :)
     
  2. Albertt

    Albertt Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De nada :thumbsup:
     
  3. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    La operativa que haces es la normal ; Una vez que arrancas y pones la palanca en la posición D/S ya no tienes que cambiarla. Nadie cambia a posición N en los semáforos ( sería un coñazo ... )
     
  4. ALBORAN

    ALBORAN Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por la ayuda recibida de quienes ya conoceis el cambio DGS.
    Tengo una pregunta breve: en una cuesta y parados (por ejemplo en un semáforo) con la palanca en D ¿el coche queda "retenido" sin actuar por el freno automático o hay que ejecutar alguna acción (tal como pisar pedal de freno)? ¿resulta dificil salir (y más si actúa en start/stop)?
    Reitero ¡Muchas gracias!
     
  5. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No te puedo hablar demasiado del MK2 porque me llegará esta semana y solo tengo la experiencia de las pruebas ( y de mi MK1 ).

    En mi caso ( MK1 ) con la palanca en posición D si tenía que mantener el freno pisado en fuertes pendientes, porque el coche mantiene puesta la 2ª y no tiene fuerza suficiente para mantener el coche a ralentí ( con la palanca en la posición S ya no me pasa porque en parado en coche tiene puesta la 1ª ).Creo que esto ya no pasa con el nuevo Tiguan, porque incluso en la posición D arranca en 1ª, lo que le da más fuerza para mantener el coche en cuesta ( también dependerá del par motor que tenga )
    En cualquier caso, por precaución, yo siempre tengo el freno pisado en cuestas ...

    Para evitar esto, también puedes conectar el Autohold, que evita que el coche se vaya para atrás ( dejando el freno pisado hasta que pises el acelerador ) pero en mi opinión con cambio automático no es necesario ; con cambio manual si es interesante porque el coche se puede ir hacia atras al hacer el juego del embrague
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  6. ALBORAN

    ALBORAN Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por tu respuesta
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En un automático, si por ejemplo llegas a un semáforo y paras el coche por completo, si sueltas el freno el coche avanza (siempre que no estés en P o en N, o estés en R que entonces retrocede).
    Para evitar "sustos", lo mejor es dejar activado el auto-hold, el coche se queda completamente frenado hasta que no vuelves a acelerar.

    Por lo del start&stop, en un automático, al soltar el pedal del freno el motor ya arranca.
     
  8. Fco Gomez

    Fco Gomez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cerca BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Hola, cuando pisas el freno el coche se mantiene parado sin ningun movimiento solo con dejar el pie apoyado. Si no está el autohold que es muy comodo y lo hace por ti. Respecto al Auto Hold solo le encuentro problema y me molesta cuando aparcas porque para mover el coche hay que acelerar y hace que en segun que aparcamiento te puedes acercar al otro vehículo. Por le demás el DSG es una MARAVILLA.
     
  9. Petrovit

    Petrovit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si pero para aparcar le da al botón de al lado del pomo de la marcha lo desconecta y punto y es mas cómodo todavía
     
  10. Fco Gomez

    Fco Gomez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cerca BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Eso es lo que hago aunque reconozco que el único botón al que le doy es al de START & GO que para mi es un peñazo.
     
  11. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sabéis si nuestro cambio dsg de 7 velocidades en el 150cv es de embrague seco o lubricado? Para saber que mantenimiento tiene.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es el lubricado. Ninguna motorización del Tiguan lleva asociado DSG con embrague en seco
     
  13. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok gracias. Ósea cambio de aceite cada 60 mil km? Precio 300€ aproxima?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    230€ todo incluido. El dsg 7 que monta el tiguan es el "bueno" por lo que vale la pena totalmente, mucho mejor que el embrague en seco.
     
    A josmi, Miniloco y FranciscoPN les gusta esto.
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perfecto!!! Y no es tan caro como los cambios de convertidor de par.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Nenewapete

    Nenewapete Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sant Just Desvern
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo que me está costando acostumbrarme es el salir de parado y las recuperaciones. Vengo de un civic 2006 gasolina manual y el tacto del acelerador del tiguan me parece francamente memorable. Hay que pisarlo mucho para que reaccione. Y el DSG es lento de reacciones. Solo se corrige levemente en Modo sport.

    Me cuesta encontrarle el punto. O casi no acelera o de golpe sale como un cohete. No se...

    Lo que si se es que el modo ECO convierte al Tiguan en el carrito de los helados... es hasta peligroso diría yo. Si tienes un imprevisito has de pisar a fondo y tarda mínimo un par de segundos en empezar a acelerar fuerte.

    Vamos, que en las incorporaciones o entradas a rotondas no acabo de pillarle el punto.
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    Pues si no le has pillado el truco al acelerador y al DSG, cuidadín con la marcha en una pendiente!! Está algún segundo que casi no se mueve (incluso casi se va unos cm's hacia adelante¿¿??) y como pises un poco más el acelerador entonces suelta el embrague casi de golpe con el consiguiente peligro que eso conlleva (sin hablar de la incomodidad de la brusquedad).

    Hay una zona en la que aparco de vez en cuando que tiene pendiente y con la marcha atrás tengo que ir con mucho cuidado porque o se me va hacia adelante si no acelero lo suficiente o se me va hacia atrás brúscamente si acelero demasiado. :thumbsdown:
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las levas no son de adorno :cool:. Y el modo ECO es el único que es perezoso, el resto va de maravilla. Si quieres hacer salidas como en uno manual acelerando y soltando embrague utiliza el launch control :D. ¿EL DSG lento? No parece que tengamos el mismo coche. Piensa que en el manual dosificas con el embrague, es más directo, pero eso no quita que acelere el Tiguan. Ademas que es un vehiculo que parece electrico, nada que ver con una gasolina de hace 11 años :p. Es más una sensación que una realidad.
     
    Última edición: 11 May 2017
    A Petrovit, Toper y Sego les gusta esto.
  19. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Estoy con RIP ; Justamente si algo me gusta del DSG es la suavidad y lo progresivo que es . O Eres un Fernando Alonso o no vas a conseguir cambiar ni tan rápido ni tan suave de forma manual como con el DSG.
    En mi caso llevo el motor en modo Sport y el cambio en la posición D ( solo cambio a la S y si hago una conducción más deportiva en carreteras viradas, ... ) y la respuesta es fantástica. Es cierto que el tacto del acelerador cambia significativamente con el modo Sport, además de realizar los cambios a más RPM, pero aún en el modo D si le pisas el coche reacciona , aunque está configurado para ir mas suave .
    He probado el cambio Automático de BMW y ese si que es mucho más brusco en aceleraciones ; El Tiguan ( tengo el 190 cv pero el cambio es el mismo ) acelera 0-100 en menos de 8", pero lo hace de forma tan progresiva que no tienes la sensación de velocidad que te da un BMW ( he probado el 150 Cv ), aún acelerando más rápido que este.
    Yo vendo del DSG del MK1 ( 180.000 Km y ni un problema ), y al principio yo he notado algo parecido a lo que comentas con el nuevo Tiguan ( parecía que el coche andaba poco ), pero es una sensación que desaparece al pasar el "rodaje" y pisar el acelerador sin miedo ... . Pero si notas el cambio brusco, que te lo revisen, porque eso si me sorprende mucho. Tengo 4000 Km con el y no lo cambio el DSG por nada ...
     
  20. Nenewapete

    Nenewapete Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sant Just Desvern
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como decía, el problema no creo que sea el embrague en si. Si lo piso el embrague se engancha y tira como un poseso. Creo que el problema viene mas con el tacto del gas. El civic tenia un gas mucho mas directo y quizas esto me hace sentir raro. Aunque es cierto que poco a poco voy cogiendo el truquillo.

    El fondo de todo esto es que estoy muy acostumbrado a un gas mucho mas directo.