Albertt
Tiguanero Activo
GraciasSabes conducir si no no tendrías esos consumos![]()

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
GraciasSabes conducir si no no tendrías esos consumos![]()
De nadaGracias por tu aclaración, Albertt.
La operativa que haces es la normal ; Una vez que arrancas y pones la palanca en la posición D/S ya no tienes que cambiarla. Nadie cambia a posición N en los semáforos ( sería un coñazo ... )Hola Tiguaneros, hace ya un mes y medio que tengo el coche y estoy encantado, de momento todo perfecto.
Me surge, sin embargo una duda sobre el cAmbio DSG, yo normalmente en los semáforos no pongo la palnca en posicion N, lo que hago es pisar el freno mientras el coche está en posicion "D". ¿Sabeis si esto es malo o no pasa nada? Lo digo
Porque entre semana el coche hace bastante ciudad y por lo tanto me como bastante semáforo.
Gracias.
No te puedo hablar demasiado del MK2 porque me llegará esta semana y solo tengo la experiencia de las pruebas ( y de mi MK1 ).
En mi caso ( MK1 ) con la palanca en posición D si tenía que mantener el freno pisado en fuertes pendientes, porque el coche mantiene puesta la 2ª y no tiene fuerza suficiente para mantener el coche a ralentí ( con la palanca en la posición S ya no me pasa porque en parado en coche tiene puesta la 1ª ).Creo que esto ya no pasa con el nuevo Tiguan, porque incluso en la posición D arranca en 1ª, lo que le da más fuerza para mantener el coche en cuesta ( también dependerá del par motor que tenga )
En cualquier caso, por precaución, yo siempre tengo el freno pisado en cuestas ...
Para evitar esto, también puedes conectar el Autohold, que evita que el coche se vaya para atrás ( dejando el freno pisado hasta que pises el acelerador ) pero en mi opinión con cambio automático no es necesario ; con cambio manual si es interesante porque el coche se puede ir hacia atras al hacer el juego del embrague
Muchas gracias por la ayuda recibida de quienes ya conoceis el cambio DGS.
Tengo una pregunta breve: en una cuesta y parados (por ejemplo en un semáforo) con la palanca en D ¿el coche queda "retenido" sin actuar por el freno automático o hay que ejecutar alguna acción (tal como pisar pedal de freno)? ¿resulta dificil salir (y más si actúa en start/stop)?
Reitero ¡Muchas gracias!
Si pero para aparcar le da al botón de al lado del pomo de la marcha lo desconecta y punto y es mas cómodo todavíaHola, cuando pisas el freno el coche se mantiene parado sin ningun movimiento solo con dejar el pie apoyado. Si no está el autohold que es muy comodo y lo hace por ti. Respecto al Auto Hold solo le encuentro problema y me molesta cuando aparcas porque para mover el coche hay que acelerar y hace que en segun que aparcamiento te puedes acercar al otro vehículo. Por le demás el DSG es una MARAVILLA.
Sabéis si nuestro cambio dsg de 7 velocidades en el 150cv es de embrague seco o lubricado? Para saber que mantenimiento tiene.
Es el lubricado. Ninguna motorización del Tiguan lleva asociado DSG con embrague en seco
230€ todo incluido. El dsg 7 que monta el tiguan es el "bueno" por lo que vale la pena totalmente, mucho mejor que el embrague en seco.Ok gracias. Ósea cambio de aceite cada 60 mil km? Precio 300€ aproxima?
230€ todo incluido. El dsg 7 que monta el tiguan es el "bueno" por lo que vale la pena totalmente, mucho mejor que el embrague en seco.
Yo lo que me está costando acostumbrarme es el salir de parado y las recuperaciones. Vengo de un civic 2006 gasolina manual y el tacto del acelerador del tiguan me parece francamente memorable. Hay que pisarlo mucho para que reaccione. Y el DSG es lento de reacciones. Solo se corrige levemente en Modo sport.
Me cuesta encontrarle el punto. O casi no acelera o de golpe sale como un cohete. No se...
Lo que si se es que el modo ECO convierte al Tiguan en el carrito de los helados... es hasta peligroso diría yo. Si tienes un imprevisito has de pisar a fondo y tarda mínimo un par de segundos en empezar a acelerar fuerte.
Vamos, que en las incorporaciones o entradas a rotondas no acabo de pillarle el punto.
Las levas no son de adornoYo lo que me está costando acostumbrarme es el salir de parado y las recuperaciones. Vengo de un civic 2006 gasolina manual y el tacto del acelerador del tiguan me parece francamente memorable. Hay que pisarlo mucho para que reaccione. Y el DSG es lento de reacciones. Solo se corrige levemente en Modo sport.
Me cuesta encontrarle el punto. O casi no acelera o de golpe sale como un cohete. No se...
Lo que si se es que el modo ECO convierte al Tiguan en el carrito de los helados... es hasta peligroso diría yo. Si tienes un imprevisito has de pisar a fondo y tarda mínimo un par de segundos en empezar a acelerar fuerte.
Vamos, que en las incorporaciones o entradas a rotondas no acabo de pillarle el punto.