Hola a tod@s! Yo vengo de un 131 cv que iba y va como un tiro. Ahora mi Tiguan es el 2.0 150 cv, manual, ya tiene 10.000 km y le aprieto mas, y no tiene ninguna pega. Osea que tira bien a 3000 va sobre 180 ( mas o menos) un golf o un scirocco a con la misma motorización, va a 200 a esas rpm ( mas o menos también) Digo esto porque tengo dos amigos que cada uno tiene un vw diferente. Yo lo que no noto es esa ‘patada o tirón’ acostumbrado en los tdi, pero hay que tener muy mucho en cuenta donde vamos subidos, pesa mucho, las llantacas, ancho de rueda, es todo, y ya os digo que velocidad no se separa demasiado. Quizás creo también, desde mi punto de vista que el cambio dsg influye en eso, en el aspecto de elegir bien el programa de marchas. En el manual ya sabemos que podemos subirlo un poco más, aunque yo personalmente no paso de las 3.000 rpm. Desde mi punto de vista, viajo mucho y viajes largos, y en cuanto a como rueda, velocidad, comodidad, consumos...para mi va muy bien, pero menos de 150 ...creo que no. Nose, como ya os digo es mi opinión.