Opiniones sobre el motor 2.0 TDI 150 cv

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por joseantonela, 26 Mar 2017.

  1. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por cierto, ¿sabéis cuánto cuesta el cambio de ruedas? Yo le pregunte al comercial precio y duración de los neumáticos, sobre el precio se rió y sobre la duración me dijo que unos 25.000 kms.

    Ya es curiosidad. Yo he tenido un Ford Galaxy y SMAX con llantas de 18", coches más grandes y pesados que este, y las delanteras mínimo me han durado 40.000 kms.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Cambados

    Cambados Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El coche en D está enfocado al consumo pero si quieres saber lo que hay lo pones en sport y ya todo cambia
     
  3. Isleño

    Isleño Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola! Yo también vivo en Canarias (La Gomera).
    Que tal te vas con el coche? Has tenido algun problema con el filtro de partículas?

    Yo es que en el día a día hago recorridos muy cortos dentro del pueblo y con varias paradas y arranques. Son recorridos de 5 minutos o menos incluso. Luego ya en mis días libres puedo hacer salidas más largas dónde el filtro de partículas podría regenerarse. Me gusta más el par motor que entrega el diésel pero tengo miedo de tener averías con el filtro de partículas válvula EGR y demás. Hago muy pocos kilómetros al año unos 7000 o 8000 máximo pero estaba pensando en el diésel por la comodidad de tener ese empuje extra ya que ahora mismo diésel y gasolina con las ofertas actuales están al mismo precio.

    Un saludo.
     
    A Vic28 le gusta esto.
  4. Eaaa

    Eaaa Tiguanero Novato

    Buenas tardes, resido en Canarias, y estoy pensando en comprar en unos meses el TIGUAN RLINE 2.0 TDI 150 CV con DSG 4x2
    Pues bien vengo de un OPEL ASTRA GC 1.9 TDI 120 CV llantas de 19 acabado SPORT, y 3 Puertas. No sé muy bien si las sensaciones cuando pruebe el TIGUAN serán buenas o neutras.
    El motivo del cambio es lo de siempre, hace poco que hemos sido padres, y hay que buscar mas espacio.
    Total, me surgen muchas dudas con el 2.0 TDI 150 CV, ¿es suficiente para la zona de Canarias? ¿Notaré la diferencia en cuanto a aumento de motor? Por aquí estoy leyendo que le falta ¿PUNCH?
    ¿Que me podéis decir?
    Ssludos.
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Depende que gomas, si le montas unas M.pilot date por satisfecho con 25k, si quieres llegar a los 75 o 80 ks las Pirelli scorpión pero mucho cuidado porque como llueva mucho y seas de pie inquieto vas vendido.
     
  6. Manux

    Manux Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío es un 2.0 TDI 150 cv y es un máquinon,tira eso que da miedo ... es verdad que para mi gusto chupa un poco ,pero merece la pena!!!
     
    A Ioan, Miniloco y chana les gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    comentario que subscribo al 100%

    conozco pocos que vayan en un todoterreno y les haga un 3.5 de media en consumo, aqui cada coche y cada uno en su corral ;

    para todo lo demas comprate un Smart o un Mini ( que digo yo ) si quieres ahorrar...
     
    A Manux le gusta esto.
  8. anxoma

    anxoma Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
     
  9. anxoma

    anxoma Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si te da el presupuesto compra el 190 cv, sin dudarlo .el 150cv cumple bien ,pero justo.
     
    A JCB le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    un 150 justo? justo para que ? estarás de broma no?


    PD: con todos los respetos
     
    A Ioan y chana les gusta esto.
  11. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo el 150 y perfecto, justo irá un motor inferior. Lo que no consigo son las “medias” que muchos, yo de 7 o 6,8 l/100 no bajo...tampoco voy a 120 todo hay que decirlo, pero en respuesta genial.
     
    A Manux y Miniloco les gusta esto.
  12. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo, 75% carretera y 25% ciudad, raro es que pase de 5.5 l/100 (lo normal es que este en 5 y si me lo propongo 4,5/4,7). Velocidades legales casi siempre.
    No hago nada especial en la conducción. Cambiar cuando corresponde, levantar el pie si preveo una parada y salir más progresivo que fuerte. 150 TDI.
     
    A Daniel1989 le gusta esto.
  13. Manux

    Manux Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo no se que estoy haciendo mal entonces para tener este consumo ,porque la verdad es que no suelo ir rápido,ni meter acelerones , ni voy a full con el coche ( pk tengo un bebé de 2 años dentro ),así que me hagáis una media de 5 y pico me parece muy raro...
     

    Adjuntos:

    A Daniel1989 le gusta esto.
  14. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con una media de 30Km/h se entiende que haces mucha ciudad y ahí lógicamente suben los consumos
     
    A Manux le gusta esto.
  15. QUIMCP

    QUIMCP Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo tengo el 150cv 4x2 DSG Sport y la verdad que va muy bien. Para nada es justo, si aprietas, el motor responde con ganas. Tienes las opciones de la marcha D que es más tranquilo, la S que va más alegre y evidentemente el secuencial, por lo que si lo quieres llevar alegre , lo puedes llevar, eso sí el consumo se debe de disparar. Respecto a los consumos depende de muchos factores, pero entiendo que su media general es de 6,5L. Es un cochazo, va fino, muy bien insonorizado, lo último en tecnología y seguridad, no encuentro pegas.... estoy encantado con él.
     
    A Daniel1989 y Manux les gusta esto.
  16. Manux

    Manux Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si,puede ser eso,casi siempre es más ciudad que autovía! ...pero acostumbrado a un c4 1.6 hdi que no gasta nada varía..jejej pero prefiero el tiguan mil veces...el c4 para la parienta. Jeje
     
  17. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El mío es un mk1 y según tengo entendido es el mismo motor.
    Media de 6l , 3 años y sigue igual de fino que el primer día.
    Lo digo por fiabilidad.
     
    A Daniel1989 le gusta esto.