Opiniones sobre el motor 2.0 TDI 150 cv

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por joseantonela, 26 Mar 2017.

  1. DavidSA

    DavidSA Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí también me alegra mucho oír esto, dos meses y medio esperando por esta combinación y cada vez más ganas de que llegue el día!
    Pude probarlo antes de pedirlo y quede más que satisfecho con su comportamiento. En mi caso vengo de un 120d de 2010.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé como va con cambio manual, con DSG es una maravilla. Y podeis estar completamente tranquilos, el coche anda de sobra. Si lo pruebas con DSG en modo ECO es una carro polos porque está optimizado para ahorrar por lo que todo es mucho más lento. En modo normal (imagino que como el cambio manual) tienes potencia para todo de sobra.
     
    A Kinipc le gusta esto.
  3. anxoma

    anxoma Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues para mi, le faltan cv , vengo del un audi a4 1.9 tdi 130 cv. Y no noto diferencia incluso el audi en las 3 primeras marchas es más ágil. El tiguan es más progresivo pero 20.cv más no le sobrarían.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no le faltan CV con 150 tienes de sobras, lo que pasa es que la agilidad del Audi no la tienes en el Tiguan ni soñando y aparte la relacion de marchas es mas agil como tu muy bien apuntabas, el cambio de un buen turismo como el tuyo Audi A4 1.9TDI 130CV cuando pasas a un Tiguan con casi 1700 kilos es notable y la sensacion que da es como de ir pesado; necesitarias al menos 190 cv para que el cambio fuera decir OHHH ;
    ami me paso lo mismo que a ti, yo pase de un coche de mas de 150 cv a este, era mirar un coche a lo lejos como a 500metros o mas era pensar en adelantarlo y ya estaba pegado a su culo iniciando la maniobra el coche era un misil, aparte iba pegado al alfasto, a 1 palmo estaba el asiento ;
    Peeerooo....
    Hay que entender lo que es el Tiguan, " el concepto por el que se fabrico " y hay que tener tambien bien claro lo que es un turismo y el concepto por el que esta fabricado, si pretendes conducir un VW Tiguan con pasos de curva rápidos e ir todo lijado pisando y frenando a modo carreras o simplemente muy ligero " en plan llego tarde al trabajo " tarde o temprano la ostia te llega, en seco te salvaras pero cuando caigan 4 gotas caes ;

    y es que un Tiguan no es un coche para correr, su centro de gravedad mas alto te lo va a poner muy dificil siempre, nuestro coche es un coche familiar, rutero, un coche para devorar kilometros y kilometros sin inmutarse ( sobre todo los TDI ), pasara por muchas situaciones que un turismo no podra por su altura, con buen maletero y de consumos muy muy ajustados, VW puede presumir de ello que es lider absoluto en ese aspecto, aparte su motor es una roca y funciona como un reloj. ( naturalemente si lo cuidas por eso es tan importante realizar un buen rodaje desde un inicio ).
     
    A jmjarke le gusta esto.
  5. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo con 4MOTION y DSG lo veo que tira muy muy bien, y he soltado un Audi a6 con 252cv gasolina.
    De verdad que a la mayoría os va a resultar satisfactoria la potencia, y en cuanto al sonido es increíble lo silencioso que es, y lo agradable y suave que va con el DSG, es mas silencioso que mi anterior Audi que era un 6 cilindros, con eso lo digo todo.
    Comprendo que a alguien le pueda faltar potencia porque eso es muy personal, pero os aseguro que el que os diga que es ruidoso os está mintiendo, y eso es demostrable, no se si es el motor o una gran insonorización del habitáculo (creo que las dos) pero la sensación reajante al conducirlo no la he sentido en ningún coche anteriormente.
     
    A chana y Miniloco les gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jo ya ves Audi V6 casi na, no me jo****s ,,eso brama mas que una jauria de leones, por cierto algun dia me gustaria hacerme con uno eso debe de ser una gozada el conducir un bicho de esos y si es traccion Quattro ya apaga y vamonos... :inlove:
     
  7. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdona que te cite, es solo que me aclares lo del rodaje, y se que muchos compañeros opinan como tú, pero le insistí mucho al comercial en ese tema, y me decía que no hay que hacerle rodaje, que ni me preocupe que hace muchos años que no lo necesitan, de hecho cuando compre mi anterior vehículo hace 12 años ya me lo dijeron, les hice caso y no he tenido ni un solo problema en 12 años. El jefe de taller me dice lo mismo, que no sea tan antiguo.
    Pero como soy 12 años mas viejo, (mas prudente, je, je) ahora me surge la duda cuando oigo o leo recomendaciones como la tuya, ¿en que os basáis?
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    yo creo que aqui veras aclaradas tus dudas ; es para no derivar el hilo en otro tema ;)
    Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan
     
  9. jmalbarracin

    jmalbarracin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche va mas que de sobra y cuando quieres apretarle sube de vueltas con alegría y tira sin problemas. El consumo es contenido a bajas vueltas y velocidades legales. Muy divertido con DSG y levas.
    Lo que no me entra en la cabeza quien se compra un 190 o 240 cv para hacer dos adelantamientos "con seguridad", luego no se pueden ir quejando del consumo, que si pesa mucho y tal.
    Aquí en Granada todo el mundo prueba los coches subiendo al puerto de la Mora (desnivel 7%), frenando a mitad de la cuesta y luego quieren que suba a 160 km/h :thumbsdown:, claro van a necesitar un Formula 1.
     
  10. anxoma

    anxoma Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Vamos a ver si somos realistas, un tiguan tdi con 150cv NO va sobrado, simplemente cumple, para ir a velocidades legales, incluso el tdi 115 cumple perfectamente, a mi personalmente, me da la sensación de llevar un coche con menos potencia. Es un tdi 150cv descafeinado. Esa es mi opinión otra cosa es el ruido que es una pasada apenas se escucha y los consumos son bajos, y el coche en general va muy bien pero la sensación de conducir un coche como vulgarmente se dice "que le pesa el culo" para mi la tiene. Y no estoy hablando de hacer conducción deportiva ni nada simplemente le falta algo de empuje.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa es tu realidad que dependerá también de tús exigencias. ¿Que es ir sobrado, un 3.0 TDI de 204cv o más? entonces no va sobrado. 2.0 150cv diesel para 1500kg le sobra para casi todo, otro tema es que busques sensaciones, y vengo de una gasolina 180cv. El problema que teneis algunos con este motor es que no lo llevais en el régimen que toca, y si lleva DSG va muy tranquilo, con cambios a bajas rpm. Si tienes el coche, súbelo hasta las 3000rpm mínimo, no lo dejes caer de las 2.500rpm y luego no cuentas si tienes prestaciones suficientes o no y si le pesa el culo. Un saludo
     
    Última edición: 6 May 2018
  12. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Completamente de acuerdo, en sport y alegre de revoluciones, no le pesa nada, y el culo lo,apretas tu.
     
    A jmalbarracin le gusta esto.
  13. Alejandromateo

    Alejandromateo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo ese motor desde hace una semana. Aún estoy en rodaje y no le he pisado pero me da muy buenas sensaciones.

    Cuando me dejaron probar otro en el conce y le pude pisar la verdad es que iba muy bien. Para mi la relación prestaciones/consumo son inmejorables. Y hablando de consumo... hice un viaje de Barcelona - Andorra, en la ida 6l y en la vuelta 4,5l en los primeros 300km del coche ;);) (iba sólo y sin carga)
     
  14. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mi ir sobrado es un coche que le pisas y no tiene fin. Ese era mi Bmw 535 biturbo reprogramado a 320 cv (lo compre así) y para hacer 3 adelantamientos a la semana porque en madrid no se puede correr lo vendí! Compre mi tiguan 150 dsg tdi y alguno me dijo a ver si te vas a arrepentir que vienes de un avión! Pues para nada , estoy muy contento y de hecho dos veces contadas le he pisado a tope ósea que..... a mi me sobra!
     
    A jmalbarracin le gusta esto.
  15. Carola

    Carola Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El coche con 150 cv cumple pero va justo.
    Es la mínima potencia que debería tener.
    Deberían evolucionar este motor un poco.
    A veces da la sensación que le falta algo de cv. Eso sí tiene muy buenos consumos.
    Yo viajo normalmente con 4 adultos y un par de maletas y se nota mucho el peso extra, si el presupuesto me lo permitiera iría directamente al 190cv.
    Saludos a tod@s
     
    A anxoma y Josan les gusta esto.
  16. jmalbarracin

    jmalbarracin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿ Hay algún físico en el grupo ? Es que tengo curiosidad, porque seguro que se puede calcular cuantos caballos (o mejor fuerza en Nm) necesita el coche de unos determinados kilos para recorrer una distancia en un tiempo requerido, a modo de calculadora. De esta manera la gente que considera o quiere ir con el coche cargado a tope y subir las cuestas en 10 segundos, pues podrían calcular cuantos caballos necesitan y saber qué coche se tiene que comprar.

    Hasta no hace mucho la peña flipaba con los TDI de 90 cv que aparte de hacer 900 km con el depósito subían 7 y la suegra sin pega ninguna :p.
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con una simple división se saben los cv's que se necesitan para mover X kg....

    Suponiendo que un ibiza pesa 1100kg y un tiguan 1600kg tenemos que:

    IBIZA
    .CV....KG.....KG a mover por cada CV
    ..90...1100...12,22
    110...1100....10,00
    130...1100....8,46
    150...1100....7,33

    TIGUAN
    .CV....KG.....KG a mover por cada CV
    110....1600..14,55
    115....1600..13,91
    140....1600..11,43
    150....1600..10,67
    180....1600..8,89
    190....1600..8,42
    240....1600..6,67

    Con esta pequeña comparativa podemos ver que para que un tiguan ande más o menos de forma parecida a un ibiza 110cv, el tiguan debe de tener más de 150cv (sobre los 160cv)

    Evidentemente, otros factores como el 4motion, o la aerodinámica deberían de entrar en la ecuación pero, siempre como factor negativo de cara al tiguan.

    :thumbsup: :thumbsup:
     
  18. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y la relación de marchas y la entrega de par. Hacer un planteamiento así es demasiado básico me parece a mí.
     
  19. jmalbarracin

    jmalbarracin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El problema de eso es el par, está bien como relación peso potencia, pero como se entrega esa potencia?. El TDI 110 son 235 nm creo recordar y el 150 rinde 350 nm y además lo entrega a menos vueltas. El Tiguan anda mucho mas y mejor que mi Golf 110 sin duda.
    De todos modos es una discusión de pareceres y percepciones, para mí el Tiguan se muestra ágil con ese motor y si fuese el mínimo justo, no harían el 115 cv nunca.
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No digo que no pero, para hacerte una idea sobre como tiene que ir el tiguan, creo que es más que suficiente.

    ¿Cuantos años/km's tiene tu Golf?
    Un coche que ya tiene 100.000km (por decir una cantidad) no rinde igual que cuando tenía 15.000km. Ten en cuenta que con los km's se van perdiendo cv's por el camino.....