Ojo con el lavado a presión!!!

Un lanzazo y nada "es lo mismo", le quitas el polvo, pero no la suciedad. lo he notado alguna vez que lo he hecho, le pasas un trapo por la carroceria y ves que dejas dos colores ... sobretodo en el blanco
Eso si es verdad. Pero frotar es trabajoso jeje.

Siempre he lavado a lanza, y nunca un problema.
1€ Mojo con agente limpiador hasta que acaba, con gamuza o microfibra le doy a todo el coche, el 2€ agua caliente y jabon y el 3€ agua desionizada para qu3 seque bien, me voy a casa y en casa, gamuza todo el coche con spray de aguandestilada para eliminar las gotas secas que siempre quedan. Asi con todos los coches durante 25 años o mas y nunca, nunca un problema, ( eso si, con cuidado en los parachoques porque de los golpecitos se cuartea la pintura y con la lanza la puedes arrancar, y el coche impoluto y perfecto de pintura.
Verdaderamente, o la calidad de las gomas son una Pxtxx Mixxxdx o la lanza que utilizaste tenia muy mal la presion o algo paso ahi.
En la moto, si que con la lanza me partio el adhesivo y me salto el Max, pero esos adhesivo cromados ya se sabe.
Verdaderamente un desatre lo que te a pasado, yo el Tigu, lo he limpiado una infinidad de veces con la lanza en dos meses que tiene (fines de semana a esquiar cada vez que venia y a mitad de camino por la sal, semana santa 1400km y escabechina de mosquitos y ningun problema, no piso un tunel de lavado, ni gratis, la vez que lo probe, me arranco el retrovisor del GSI y nunca mais.
A partir de ahora ire con pies de plomo con la lanza, mil gracias por el aviso compañero y espero que tenga facil solucion el cambio de gomas,

Gracias por avisar, habrá que tenerlo en cuenta
Lo me pasó hace unos días con este tipo de lavado, osea con la lanza, es que insistí en toda la parte delantera para eliminar miles de mosquitos y continué circulando y a los 15 minutos me saltó un aviso del front assist desactivado por fallo de visión o algo así, se quedó un chivato naranja en el cuadro. Me detuve, pare el motor y volví a ponerlo en marcha y ya se quitó, pero me acojoné.. Debe estar el sensor en alguna parte del morro.. Otra vez tendré más cuidado,. Ya sabeis. Un saludo

A mi también me ha pasado, si le das con la lanza a muy corta distancia y mantienes en un punto fijo un tiempo, ha sido muy poco porque retire pronto la lanza pero la,ha cortado superficialmente dejando una maca.
Me pregunto si le pude pasar lo mismo a los neumáticos empeñándonos en quitar barro o alquitrán. Eso,sería más preocupante.

Comentar que a mí Volkswagen me realizó la sustitución corriendo ellos con los gastos. Me puse en contacto con la marca y hablaron con los de mi concesionario para hacer ellos el cambio.
Un diez por su parte.

Comentar que a mí Volkswagen me realizó la sustitución corriendo ellos con los gastos. Me puse en contacto con la marca y hablaron con los de mi concesionario para hacer ellos el cambio.
Un diez por su parte.
Como lo hiciste, primero con el concesionario y ante su negativa te dirigiste a la marca o directamente hablaste con la marca desde el primer momento?

Como lo hiciste, primero con el concesionario y ante su negativa te dirigiste a la marca o directamente hablaste con la marca desde el primer momento?
El concesionario me dijo que me pusiera en contacto con la casa.

Desgraciadamente a mí me ha pasado lo mismo con una manguera de presión, no ha sido tanto como en las primeras fotos del hilo, pero de ha como desmoronado la punta del embellecedor de plástico, lo lleve al conce y de momento lo han mirado y van a consultar a la marca, a ver.... Me parece increible que se dañe de esa manera, cuando todos hemos tenido otros coches peores y sin problemas. Haber que pasa....

Adjuntos

• Foto 13-9-18 15 45 36.jpg
    Foto 13-9-18 15 45 36.jpg
    51,5 KB · Visitas: 160
  • Foto 13-9-18 15 45 44.jpg
    Foto 13-9-18 15 45 44.jpg
    48,8 KB · Visitas: 146
  • Foto 13-9-18 15 45 54.jpg
    Foto 13-9-18 15 45 54.jpg
    36,2 KB · Visitas: 143
Me parece increíble!! Si no lo veo no lo creo!!

No será que has apoyado sin querer la lanza en la goma en algún momento? Yo alguna vez he tocado el metal y te abrasas los dedos... ese calor si que puede fundir la goma....

Me inclino más por esta opción. Creo que será lo más problable.

Yo he lavado desde que tengo el tigu hace 4 meses, e insisto en esas zonas de adelante acercando la lanza sin llegar a pegarla y está como el primer día.

Las fotos que veo parece casi corte por calor.

Esa goma es blanda porque es la que cojo siempre al entrar al coche, al cogerme al marco y ya voy con cuidado.
Me vas a perdonar pero por el diametro de la marca no tenías la lanza a 8cm. No te lo tomes como un ataque ya que tienes toda la razón en que no es justificable que sea tan endeble para marcarse de esa manera.
Ver el archivo adjunto 27811 Ver el archivo adjunto 27812
Aun así, para hacer eso tampoco me creo que la presión de la lanza fuese la correcta, para marcar la goma de esa manera hace falta mucha presión. Igual la boquilla estaba algo obstruida lo que puede aumentar la concentración del chorro.

Una pregunta y que no te siente mal, eh? Como narices entras tu al coche????

Una pregunta y que no te siente mal, eh? Como narices entras tu al coche????

Facil:
tumblr_n027neFrE41qdlh1io1_400.gif

:D:D

¿Tan raro es cogerse al marco del coche al entrar o salir :p? Lo hago para no sentarme en el canto del asiento al entrar y fastidiarlo con el tiempo.

upload_2018-10-26_8-46-45.png

Facil:
tumblr_n027neFrE41qdlh1io1_400.gif

:D:D

¿Tan raro es cogerse al marco del coche al entrar o salir :p? Lo hago para no sentarme en el canto del asiento al entrar y fastidiarlo con el tiempo.

Ver el archivo adjunto 44328

Pues si te soy sincero nunca he visto a nadie entrar así al coche, agarrandose al marco. Y lo de no estropear el canto del asiento ya me parece que rozáis la paranoia, de verdad. El coche está para disfrutarlo hombre .

Un saludo.

Pues si te soy sincero nunca he visto a nadie entrar así al coche, agarrandose al marco. Y lo de no estropear el canto del asiento ya me parece que rozáis la paranoia, de verdad. El coche está para disfrutarlo hombre .

Un saludo.

Como nunca me he fijado en nadie no tengo ni idea de lo normal o no que és, me llama la atención que sea rara la verdad. Yo no sé si eres alto o no pero yo entro con la pierna derecha por delante para salvar el volante, agarrando el marco con la mano izquierda y entro rápido así. Serán costumbres de haber llevado coches más bajos, y por ser alto y corpulento me resulta más cómodo así. Y lo de estropear el borde no es ninguna tonteria para mi, ya que los coches me duran +10 años y ya reventé alguno de joven.

Volver