Lavado a presión y sensores de proximidad

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Knopfler, 20 May 2021.

  1. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. A ver si alguien sabe
    ¿Hay algún problema para los sensores si se lava el Tiguan con las típicas pistolas a presión de los lavaderos?
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aquí se habla algo sobre ello:

    Ojo con el lavado a presión!!!

    También en este otro hilo:

    Dónde lavamos el Tiguan? Recomendaciones

    he recordado y me parece muy acertado este post que puso @R.I.P hace unos años:

    Saludos. ;)
     
    A Knopfler y juanviqt les gusta esto.
  3. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jodervpues el "niño" es más delicado que un bebé!! Si la presión le va regular si el túnel de lavado tb, habrá que pillarse la escuela del Srm Millagui, "dar será, pulir sera". No queda otra la ecuación de los 2 cubos, uno la mojar el otro para aclarar. Habrá que pillarse un día de vacaciones
     
  4. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Buenas, cual es la mejor forma de lavar el coche? es la primera vez que voy a lavar mi tiguan y con tantos sensores tengo miedo de dañarlos que me recomiendan? por otra parte que producto le puedo comprar para quitar los mosquitos o limpiar bien los cristales por fuera? Comprais algun producto de mercadona o similar para las pantallas tactiles, tapiceria, etc?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
    A DOCGER le gusta esto.
  5. J M A

    J M A Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo de momento lo estoy lavando en los que tienen una unica lanza porque no quiero darle con el cepillo que hsy en otros sitios. Y de momento muy bien (solo llevo un mes con el)
    Importante quitarle los mosquitos lo antes posible despues de un viaje para que no se sequen y cueste mas limpiarlo. lo que no he hecgo es secarlo a mano y se notan las gotas que quedan pero prefiero no “frotar”
     
    A JuanC123456 le gusta esto.
  6. djalminha23

    djalminha23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo años lavando el coche en los lavaderos con pistola, porque no me fio de los rodillos, cualquier chinilla en los rodillos te puede dejar el coche hecho un cristo. Hay lavaderos de pistola que tienen espuma activa, dejandola actuar 5 minutos y luego lavando se queda el coche nuevo. Para secar, nada mejor que un paseo de 5 o 10 minutos por carretera y se queda sin marcas. Por cierto, como el compañero J M A, es muy importante quitar los mosquitos cuanto antes, sino se pueden quedar las marcas.
     
    A JuanC123456 le gusta esto.