Ojo con el lavado a presión!!!

Aprovechando el hilo..
- ¿No es menos cierto que es perjudicial darle a las pinzas de freno cuando lavas las llantas? ¿O es un mito? Recuerde que está bajo juramento....:p
Hombre, cuando llueve, el spray de agua que hace la misma rueda ya se mete en la pinza de freno.;)

Hombre, cuando llueve, el spray de agua que hace la misma rueda ya se mete en la pinza de freno.;)
Nos ha jodido, y a los sensores o a la goma esa. :D
La presión del agua podría ser un problema;)

Nos ha jodido, y a los sensores o a la goma esa. :D
La presión del agua podría ser un problema;)
Pensé que te referías a que la pastilla se podría contaminar con restos de aceite y suciedad procedente de la llanta por darle con la lanza.:whistling:
No pensé que te referías a que la presión podría dañar un elemento metálico macizo.:geek:

Me ha pasado lo mismo en mi coche...ya subiré fotos..creo que la culpa es del mal material, no de la presión del agua

la verdad es que me quedo flipado... siempre he visto y leido advertencias de poner los chorros a x distancia etc..., algo que ok, son las normas y se deberían cumplir... pero cuando te has metido un viaje largo y te traes varios kgs de mosquitos... algunos a esa distancia no salen...
Yo con precaución en mi lexus he ido probando a acercar, y os puedo asegurar que aunque lo pongas a 3 cm. de los plasticos (moviendolo para no quedarse quieto en el mismo punto) limpia todo, y el material esta intacto. En zonas chapas, por supuesto. Así que bueno, cierto que hay que seguir las recomendaciones, pero mi experiencia me hace pensar que el material dañado en cuestión es un mierd*** o peor.

Los que aplicais algo antes sobre los mosquitos.... que producto es?

la verdad es que me quedo flipado... siempre he visto y leido advertencias de poner los chorros a x distancia etc..., algo que ok, son las normas y se deberían cumplir... pero cuando te has metido un viaje largo y te traes varios kgs de mosquitos... algunos a esa distancia no salen...
Yo con precaución en mi lexus he ido probando a acercar, y os puedo asegurar que aunque lo pongas a 3 cm. de los plasticos (moviendolo para no quedarse quieto en el mismo punto) limpia todo, y el material esta intacto. En zonas chapas, por supuesto. Así que bueno, cierto que hay que seguir las recomendaciones, pero mi experiencia me hace pensar que el material dañado en cuestión es un mierd*** o peor.

Los que aplicais algo antes sobre los mosquitos.... que producto es?
Con una esponja y jabon se la pasas dejas blandear unos minutos y luego salen bien. Yo no utilizo ningún producto para mosquitos y a mi me salen bien como te he explicado.

Yo hago algo parecido, primero un remojón general para ablandar los bichos, pasados un par de minutos, manguerazo y la mayoría salen sin problemas :thumbsup:

C63FE3D5-997C-4005-9388-81AEF41C04F5.jpeg 5A22CFED-E452-47A7-8B6B-832DD9D491F1.jpeg Ahora que leo este hilo por casualidad, esas fueron las gomas que me tuvieron que cambiar cuando me entregaron el coche, porque venian marcadas del montaje... parece que ya son bastante debiles de por si :(
Quiza sea una goma muy blanda sin vulcanizar y se pueda fundir por la presion y/o la temperatura... porque en alguna de mis marcas parece eso, como si estuviera quemado.
Saludos

Subo los daños en mis gomas.

20171110_145629.jpg 20171110_145653.jpg

Última edición por un moderador:
Subo los daños en mis gomas.
Gracias por el aviso. Vaya put..... Entiendo que la garantía se desentiende no? Y los del lavado a presión? Yo lo he lavado un par de veces y no he tenido problemas. A ver si lo van a tener descalibrado.

en mi larga vida lavando coches jamas he tenido ningun problema como el descrito aqui
esas mangueras una de dos, o tienen demasiada presion o las boquillas utilizadas las compraron en los chinos, no digo mas.

Yo lavo el coche con lanza, y para evitar estas cosas, utilizo una manopla para quitar la mierda incrustada, conforme le doy con la lanza le paso la manopla y se queda de maravilla. Y antes de aclarar un pañito de microfibra por si no ha salido algún mosquito. Con tanto sensor, camaras, gomas no me arriesgo a acercar mucho la lanza.

Auto Cuidado de 2 en 1 De Fibra Ultrafina Del Chenille Microfibra de Lavado de Coches guante Guante de Malla Suave forro no cero para Lavado de Autos y limpieza en Esponjas, paños y Cepillos de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Yo ya apure la técnica hace años, le doy con la lanza de agua y jabón de lejos para quitar polvo y tal, luego cubito con esponja de micro fibra , y después de lejos agua osmotizada para que no deje gotas. Tardas 10 minutos en total y queda de lujo no hace falta ni secarlo

Aprovechando el hilo..
- ¿No es menos cierto que es perjudicial darle a las pinzas de freno cuando lavas las llantas? ¿O es un mito? Recuerde que está bajo juramento....:p

cuidado que tirarle agua fría a un disco muy muy caliente... no será el primero que se dobla o se raja por el cambio de temperatura.

Yo no lo lavo... jajaja eso que me ahorro :D :D

de vez en cuando lo meto en el tunel cuando me regalan algun vale en la repsol :D

Yo por dentro lo llevo más descuidado. No se tarda nada en darle un lanzazo. 2 euros.

Un lanzazo y nada "es lo mismo", le quitas el polvo, pero no la suciedad. lo he notado alguna vez que lo he hecho, le pasas un trapo por la carroceria y ves que dejas dos colores ... sobretodo en el blanco

Volver