Ojo con el lavado a presión!!!

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por mguerrerop, 30 May 2017.

  1. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola compañeros,

    Prestad atención para evitar que os pueda pasar a vosotros:
    Esta tarde he ido a darle un lavado al tiguán, que después de un viaje largo tenía kilos y kilos de mosquitos pegados.

    El lavado ha sido en el sitio al que voy habitualmente, con boxes y lanza a presión. Pues para mi desgracia, cuando estaba en la fase en la que sale el agua caliente con jabón, intentando quitar los mosquitos y bichos estrellados en el cristal, me he dado cuenta que había algo raro en la pieza de plástico/goma que hay en los laterales de la luna delantera y al acercarme he visto la tragedia: el agua caliente a presión había arrancado un trozo de dicha pieza.

    Rápidamente he parado la lanza y me he ido a hablar con en responsable, para ver si el termostato del lavado podía estar mal poniendo el agua a mucha más temperatura o si la presión estaba por encima de lo normal, pero no, ha comprobado delante mía que la temperatura estaba a 69º y la presión a 105 bares, es decir, parámetros normales de funcionamiento.

    Acto seguido me he ido al concesionario a contarles lo que ha pasado, ya que no es normal que un lavado a presión arranque literalmente trozos de una pieza del coche. Han quedado en abrir una consulta a Volkswagen por si pueda haber una partida defectuosa, con lo que espero que sea eso y me la sustituyan sin coste alguno.

    Espero que sea eso, porque si no, significa que han montado en nuestros coches un material de calidad más que discutible y sin haberlo sometido a los correspondientes controles.

    Por si acaso y hasta que se aclare el asunto, tened cuidado cuando lavéis vuestros coches y no mantengáis la lanza en el mismo punto más de 3-4 segundos.
     
    Lleodrac, Sego, Michael y 2 otros les gusta esto.
  2. Catacrack

    Catacrack Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por avisar, tomo nota. Suerte a ver si te lo cambian, ya nos dirás
     
  3. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero esa mierda cromada es plástico??
     
    A seanbarkley le gusta esto.
  4. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La foto igual se ve mal, al estar tomada en el garaje. Esa pieza no es cromada, es una pieza de goma dura, como plástico. Y la primera vez que lavando un coche veo que pase algo así, y llevo muchos coches lavados.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vaya tela,
     
  6. Tito Juan

    Tito Juan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por el aviso. Espero que te lo arreglen. Suerte !
     
  7. Josuems

    Josuems Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sería con el roce de la manguera caliente?
     
  8. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me da algo solo de verlo. Vaya mala suerte. Espero se solucione. Avisa cuando te den respuesta. Gracias
     
  9. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No, ha sido con el agua caliente a presión, no con la manguera. Comprobado.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Y a que distancia la tenias? porque esas marcas son de haber metido la lanza practicamente tocando la goma. Yo he visto cortar planchas de 20mm de acero con máquinas de corte por chorro de agua. Una lanza tiene mucha fuerza justo en la salida del agua, por eso es muy malo acercarla tanto, te salta hasta la laca de la pintura.
    Hay productos para quitarlos mosquitos. Yo llevo siempre un bote de glassex multiuso y me hace la función para quitar mosquitos, cagadas de pájaros o limpiar los cristales.
     
  11. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sí, las maquinas de corte por chorro de agua existen, pero a presiones de 4000 bares, no de 100 como usan las lanzas de limpieza. La distancia a la que le puse la lanza para quitarle los mosquitos sería unos 5-8cm.
    Miraré lo del producto antimosquitos que comentas para la proxima vez.
     
    A Loco y Miniloco les gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hombre yo se que de acercar las pistolas saltan la pintura del coche pero no en un coche nuevo y menos hacer las marcas esas que tienes
    en un coche nuevo no tienes cojo*** de saltar la pintura del coche te lo digo yo.. de todas formas 5-8 cm para quitar unos mosquitos es demasiado se pueden quitar facilmente ya dandole a 20cm es algo exagerado eso...
    eso tiene pinta de ser culpa de los materiales empleados y ya veras como es eso ;)
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aquí tienes la respuesta... ¡¡¡Las lanzas a presión NUNCA a menos de 30cm!!! Y si estás a menos de esos 30cm, que sea de pasada, sin dejar el chorro de agua fijo en el mismo sitio.

    Lo siento pero en este caso, la culpa es tuya.
     
    A Gonzyc y Jose manuel 72 les gusta esto.
  14. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En el cartel indicador de esa máquina, para esa funcion en concreto (lavado con agua caliente) recomiendan 10cm.
    Si resulta que de pasar de 10cm a 8cm el material se funde, lo siento, pero me parece que deberian usar otro material.
    No es el primer coche que lavo y jamás me había ocurrido algo así.
     
    A chana y Miniloco les gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No digo que el material no sea ni bueno ni malo pero... en el lavadero recomiendan una distancia de no menos de 10cm y tu te pones a 5-8cm (según has dicho). Aparte, me gustaría saber cuanto tiempo has estado con el chorro en el mismo punto. Ese destrozo no pasa por estar 3-4 segundos.

    La chapa seguro que aguanta esos 10cm, pero una zona blanda como es la goma.... :thumbsdown:
     
    A Gonzyc le gusta esto.
  16. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tienes toda la razón, la culpa es mía por no ir con un metro y un cronómetro para darle un lavado al coche. En fin......
     
    chana, Catacrack, Loco y otra persona les gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues si en una goma que da al exterior del coche con lanza a presion a 8cm perforas la goma perdonar que os diga pero menuda Mi**** de goma.
    yo he tenido varios coches dandole y de muchisima menos calidad que un Volkswagen y dandole casi pegado y a menos de 5 cm jamas me perforo nada, y lo digo ya por experiencia propia, de echo es el primer caso que veo en toda mi vida ( y advierto que no es corta )

    que no hagas caso @mguerrerop que la culpa no es tuya que nadie te coma la olla
     
    Tiwi75, igni, Doc Venom y 2 otros les gusta esto.
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa goma es blanda porque es la que cojo siempre al entrar al coche, al cogerme al marco y ya voy con cuidado.
    Me vas a perdonar pero por el diametro de la marca no tenías la lanza a 8cm. No te lo tomes como un ataque ya que tienes toda la razón en que no es justificable que sea tan endeble para marcarse de esa manera.
    upload_2017-5-31_10-50-33.png upload_2017-5-31_10-53-46.png
    Aun así, para hacer eso tampoco me creo que la presión de la lanza fuese la correcta, para marcar la goma de esa manera hace falta mucha presión. Igual la boquilla estaba algo obstruida lo que puede aumentar la concentración del chorro.
     
    A Gonzyc, Loco y Miniloco les gusta esto.
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No hombre, claro que no, ¿como va a ser tuya la culpa por no cumplir con las recomendaciones de mantener como mínimo 10cm de distancia? ¡¡Total, si solo es una recomendación!!
    Luego vamos todos locos por hacer un "rodaje a lo loco" durante 50.000km sin pasar de 1200rpm, pero eso si, la lanza a presión la pegamos bien pegadita a la superficie. o_O

    Quéjate a VW por poner unas gomas que no aguantan un "chorrito" de agua a 100bares de presión y a 70ºC...
    Ojalá consigas que te las cambien sin coste alguno por tu parte.
     
    A FranRichar le gusta esto.
  20. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cada cual es libre de pensar lo que quiera. Para mí, que pase ésto en un coche de más de 40.000€ me parece un disparate. Jamás he visto algo semejante en coches de la mitad de valor.

    Mucha alarma con que los lavaderos automáticos te pueden dejar micro-rayas en la pintura y ahora resulta que la lanza a presión no te va a dejar una raya, sino que se va llevar trozos del coche como no midas la distancia al milímetro.
    Pues nada, suerte a todos y que no os pase a ninguno.
     
    Sego, Willy Hummer, Catacrack y otra persona les gusta esto.