Ojo con el lavado a presión!!!

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por mguerrerop, 30 May 2017.

  1. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas. Yo aún no tengo mi Tiguan, está en camino (de camino de Santiago, porque hasta abril nada...). Pero de lavar el coche sí puedo opinar.

    Primero de todo, los lavados a presión tienen "instrucciones", tal como han citado algunos compañeros. Muchos no las tienen a la vista, si es que las tienen. Y muchos están mal calibrados, dando mucha más presión de lo que se conseidera adecuado. Otros se pasan de baja fuerza, que no limpia ni ná.
    Por experiencia, el lavado a presión es para quitar algo gordo, como pegotes de barro, polvo o la típica lluvia que sólo cae para ensuciar los coches... Si quieres LIMPIAR, la lanza no sirve.

    Sobre los de rodillos o túneles... pues más o menos igual. Muchos no están bien regulados y pueden llegar a rayar el coche. Quizá de un lavado no se note, pero con la constancia te cagas en tó lo negro. Por no decir los que usan cepillos malos que directamente rascan en lugar de frotar.

    Si se quiere limpiar BIEN y sin daños: cubos, esponja y bayeta.

    Por otra parte, me parece vergonzoso que un VW Tiguan se joda con un lavado a presión, aunque se haya puesto muy cerca el chorro. Mi lógica me dice que el exterior del coche tiene que aguantar lluvia, nieve, granizo, barro y SOL. Lo que más jode es el Sol, y si de un lavado te queda así, no sé qué puede pasar durante un verano si vives en Cuenca. No hablemos de años al Sol... ¿Qué esperanza de vida tienen esas piezas en buen estado?
    Yo tengo un VW Polo Classic de 1986 y le doy con presión muchas veces. Otras con túnel. Y nunca se me ha jodido nada. Hablamos de piezas de carrocería con 32 años de vida, en su mayor parte aparcado a la solana. Los daños vistos en este hilo no me parecen lógicos para un cochazo del S.XXI.
     
    A Leucos, Yiyo81 y Hydra les gusta esto.
  2. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi anterior Golf VII tuve dos malas experiencias con los lavados mediante lanza.
    En la primera me ocurrió lo mismo que al compañero en la goma de la luna delantera. Se quedó comida y marcada. (De hecho, en un Golf 7 de otro amigo le ocurrió lo mismo)
    En la segunda ocasión me llevé parte de la pintura de la talonera que VW me tuvo que volver a pintar por la garantía.
    Soy una persona especialmente meticulosa con el coche y su estética, por lo que descarto que el fallo en aquellas ocasiones fuera mio.
    Desde entonces decidí lavarlo en el túnel automático y olvidarme de las lanzas a pesar de que esto iba a suponer llenarme la pintura de las dichosas micro-rallas o “Swirls”. Por suerte aquel coche era blanco y no se notaba mucho.
    Ahora mi Tiguan es de color negro y evidentemente, descarto el tunel de lavado, por lo que no queda otra que quitar a mano la suciedad con balletas y después aclarar con cuidado con lanza. Es lo que hay para cuidar bien la pintura...
     
  3. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo cuando no me queda otra solo lo lavo en tuneles con rodillos tipo bayeta. El mio es blanco
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otro más con las gomas marcadas, me da que la calidad es pésima.
     
  5. Yiyo81

    Yiyo81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno Tras unas semanas de espera el concesionario me llamó y me dijo que la marca no se hacía cargo del daño causado por el lavado con lanza, y que me darían presupuesto para poner unos nuevos embellecedores laterales.

    Escribí un mail a Atencion al Cliente, explicándole todo lo que me había pasado, y rápidamente me llamaron diciendo que volverían a estudiar mi caso, hoy me han llamado y me han dicho que la reparación me la va a cubrir la garantía. Que próximamente me llamaran del concesionario para que cuando tenga la pieza en cuention darme cita para volver a ponerla.

    No se si desde el concesionario hicieron alguna gestión, pero hablar con AC directamente me ha dado mejor resultado. Ya lo daba por perdido.

    El Servicio de postventa en mi concesionario fue nefasto pues nunca me volvieron a llamar por lo menos para darme presupuesto para ponerlo nuevo.

    Así que si os dan largas en el conde probar con enviar un mail directamente a AC.
     
    A Suunto, Borjelweis y Gtc1980 les gusta esto.
  6. Gtc1980

    Gtc1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me alegro que te lo cubra la garantía. Fatal tu concesionario.
     
  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayer lleve el coche al taller, y lo primero que me dijeron es que los daños estéticos no los cubre la garantía, y les conteste que la calidad era pesíma, que llevaba bastantes años lavando coches y solo me había pasado con este.
    Me tocará mandar mail a Atención al Cliente.
     
  8. Isamorenaza

    Isamorenaza Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedo lavar el coche en un túnel de lavado? Los famosos rodillos
     
  9. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por lo que he leido, si, pero que sean de fibra los rodillos.
     
    A Isamorenaza le gusta esto.
  10. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al final lo solucionaron despues de insistir, le pregunte por el precio y eran unos 20€, casi les llame miserables por tardar meses en dar el visto bueno.
     
  11. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en túnel solo lo lavo donde tienen rodillos de balleta
     
    A Willy Hummer y Isamorenaza les gusta esto.