Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Sobre q precio estan las botellas o lass garrafas????
Venden bidones o depositos de 1000litros, podria hacer negocio :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Sobre q precio estan las botellas o lass garrafas????
Venden bidones o depositos de 1000litros, podria hacer negocio [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Desde 15 euros las garrafas de 10 litros hasta lo que quieran pedir.
Hay bidones de 1000 y container de 2000, lo que gustes [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Los camiones llevan adblue desde los motores euro4 y segun una persona con unos cuantos camiones su calculo de gasto de adblue es un 5% del gasto de gasoil y no tiene nada que ver con los kilometros ya que en ciudad se consume mas gasoil
Exacto, en el caso de mi empresa se lleva una media de consumo de adblue de 4 l cada 100 litros de gasoil.
Haciendo comparaciones ( aunque claro esta son cosas diferentes), con el depósito de nuestro tiguan 12 litros habría para 300 litros de gasoil.
Mi caso por ejemplo 4500 km y más de 300 litros repostados.
uploadfromtaptalk1445285354165.jpg

Te podrias dar una vuelta por la competencia de SUVs y que te expliquen como gestionan el NOx.............para milagros......Lourdes o Fatima.
Haber que te dicen y nos lo cuentas :geek::rolleyes:;):x3::thumbsup::thumbsup:

Otra forma de hacerlo, no se si mejor o peor.....

En cuanto al motor diésel, los cambios sí son un poco más importantes. El catalizador monolítico ha sido reemplazado por un dispositivo denominado “trampa NOx” (LNT), que va colocado entre el colector de escape y el filtro de partículas. La finalidad de la “trampa” es disociar de forma natural los óxidos de nitrógeno (NOx), sin necesidad de aditivos, en gases neutrales que ya están presentes en el aire común.

Para efectuar dicha reacción química se usan -en este orden- bario, platino y rodio. No es necesario utilizar la reducción catalítica selectiva (SCR) en este coche, ya que es un sistema más caro y complejo, y requiere el relleno del aditivo (urea) en los intervalos de mantenimiento. En teoría, el propietario puede olvidarse de qué es el LNT, y para qué sirve, no tiene mantenimiento especifico. Solo hay que tener en cuenta que es eficaz cuando está muy caliente, así que los desplazamientos muy cortos con el motor frío hacen que el coche contamine más de lo normal.

Te podrias dar una vuelta por la competencia de SUVs y que te expliquen como gestionan el NOx.............para milagros......Lourdes o Fatima.
Haber que te dicen y nos lo cuentas :geek::rolleyes:;):x3::thumbsup::thumbsup:
Mercedes, Porsche, Audi.... montan, en algunos de sus modelos de gran cilindrada, mecánicas que precisan del AdBlue para cumplir con la norma Euro6. No es solo VW, no son solo los Tiguan.

Quiero saber exactamente cuanto me queda de adblue en el depósito, ya que me acerco a los 6000 km.
Le he dicho a mi comercial que meta el dedo en el depósito a ver si toca fondo o no, y me ha dicho que tiene los dedos muy pequeño que lo meta yo.
Pero prefiero que lo haga un experto, así que si mañana esta el técnico espero que me lo diga él.
Había ido al médico, algo de necrosis en el índice....:alien:

Quiero saber exactamente cuanto me queda de adblue en el depósito, ya que me acerco a los 6000 km.
Le he dicho a mi comercial que meta el dedo en el depósito a ver si toca fondo o no, y me ha dicho que tiene los dedos muy pequeño que lo meta yo.
Pero prefiero que lo haga un experto, así que si mañana esta el técnico espero que me lo diga él.
No será por la urea, es un componente corrosivo para el metal y a largo plazo. Si fuese corrosivo de inmediato y necrosante tendríamos los ureteres, la uretra y en miembro viril y meato femenino momificados:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::D:D:D

pués está a punto de saltarte el aviso..antes de los 7000 te salta seguro....a mí me saltó hace 2 semanas a los 6491 km...pero no hay que ponerse nervioso...y apurar los 2400km que te da de margen y así podemos llegar a una duración de 9000 km. x depósito....ayer me indicaba que me queda adblue para 1800km...y voy por 7100 km...cuando me indique que me queda para 300 km. iré que me lo rellenen...a no ser que tenga que hacer un viaje largo antes.

También es una opción ;)
Mañana por la tarde iré a la VW a comprar una botella de esas con tapón de rosca y se la echaré... luego me haré mi propio embudo para rellenarlo en gasolinera y rellenaré también la garrafa de 10L

(alguien sabe si caduca el adblue? XDDD de todas maneras con el ritmo que llevamos de 12.000km/3 meses... no da tiempo a caducar nah... de hecho me da que tampoco llegamos a los 30.000k/año de la compra flexible para cambiar de coche en 3 años xDDD)

Hola Amigos,

os cuento mi caso, 2.0 TDI 110 CV EU6.
3.500 KM y salta el aviso del Ad-blue que me quedan 2400 km de autonomía.
Voy al concesionario y me lo rellenan gratuitamente ya que piensan que es muy raro que me hubiera dado el aviso tan pronto.

7.000 km y segundo aviso, esta vez menos kilómetros todavía. He llamado al concesionario y me dice el jefe de taller que es normal.
Que según el tipo de conducción se te gasta más rápido o más despacio.

Pues nada, otra vez al taller tengo que ir...:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:.

¿Esto es posible o puede que haya algún otro problema que ni los del concesionario conocen?

Coche con tres meses... dos veces al taller (por el p... Ad-blue).

Muchos saludos a todos ¡¡¡¡¡

Qué motor tienes y ... cómo conduces? XDDDD

Pero sí, me suena a problema...
Primer aviso a los 5600km (rellenado casi inmediatamente, sin usar nada de los 2400 de la 'reserva' de adblue)
Segundo aviso a los 12300 (es decir 6700km) (y lo rellenaré en cuanto pueda xD)

3500 y menos de 3500 suena muy raro. En cualquier caso la segunda recarga debería ser más :/

De todas maneras, interpreto que el consumo de adblue será directamente proporcional a la cantidad de gases emitidos... y eso viene dado por las revoluciones, acelerones, tirones, conducción brusca, etc...

Realmente la mierda esta de la urea no es más que un sistema que calienta el líquido blue ese y lo vaporiza en el momento de la emisión de los gases por el escape... ni más ni menos. Casi como el mecanismo de un Botijo :P

Hola Amigos,

Voy al concesionario y me lo rellenan gratuitamente ya que piensan que es muy raro que me hubiera dado el aviso tan pronto.

7.000 km y segundo aviso, esta vez menos kilómetros todavía. He llamado al concesionario y me dice el jefe de taller que es normal.

Pues nada, otra vez al taller tengo que ir...:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:.

¿Esto es posible o puede que haya algún otro problema que ni los del concesionario conocen?

Pues vaya si que eres tempranero Tu , con el adBlue :rolleyes::eek::eek::(:(:thumbsdown::devilish::whistling::whistling::whistling:
No tendras una conducción a FULLLLLL.??

Hola Amigos,

Igual qué te dice Blete a mí eso me suena a problema porque la primera vez puede ser normal ya que ninguno sabíamos cómo llevamos el depósito del AdBlue pero la segunda se supone que si lo has llenado debería de durar más, no menos

También es una opción ;)
Mañana por la tarde iré a la VW a comprar una botella de esas con tapón de rosca y se la echaré... luego me haré mi propio embudo para rellenarlo en gasolinera y rellenaré también la garrafa de 10L
Interesante el tema de la botella con rosca... ¿sólo la venden en la WV? ¿Precio?
Gracias por los aportes, está siendo un hilo muy interesante.
Saludos.

He llamado a atención al cliente de VW y me dicen que puede dar aviso incluso con 1.000 km sólo recorridos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA ¡¡¡¡¡¡¡

Volver