Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Osea que ese MALETERO estupendo de tenemos ......lo llenaremos de botellas de adbluer. No me lo puedo creer:(:mad::(:mad:

PREGUNTA FACIL........que marcas de coches llevan este liquido?????
Bueno, bueno que exagerada eres xiquilla........con la reseva tienes para hacerle una visita a Loco, a Santiago y volver a Cartagena trankilamente......o NO. :):(

Esto tiene pinta de que no pasaban la EURO6 ni de coña y le han metido el adblue con manguera. Es ridículo un consumo tan elevado.

Pero sale mucho mas barato que gastar en I+D y montar un motor nuevo y limpio como han hecho otras casas.

Engaño, ratoneo y traslado de problemas al consumidor. Ay VW con lo que tú has sido... En fin.

Buenas, os comento, ayer recogi mi coche nuevo y referente al adblue le pregunte al comercial y me dijo que:
Ya que tengo contratado el mantenimiento del coche durante los 4 años que el consumo del adblue que tenga me lo rellenaran cada vez que le haga falta y gratuitamente
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

También me comento que hay bastante lío entre la marca y los concesionarios, ya que se ve que una remesa grande de tiguanes han salido de fabrica con un nv de adblue excesivamente bajo y por eso se ve que unos lo cobran y otros no

Yo por suerte en 4 años gratis

Ole

Eso mismo me dijo mi comercial...

Y como le tuve que enseñar yo donde estaba el sepósito de AdBlue y le insistí en que comprobara el nivel, al entregármelo me "juró ante la biblia" que lo habían rellenado al máximo delante suyo :D

En 4 añitos (si se ha contratado la extensión de garantía y mantenimiento) no hay que preocuparse de nada, todo incluido

Salu2.-

Vamo a ve qué tal se me dan los cálculos...

Abrí el depósito de AdBlue el día que lo saqué del conce. Se veía líquido, pero es poco apreciable por la oscuridad cuando puede haber. A la par, con las movidas que te cuentan de lo corrosivo que es, mete tú ahí el dedo... :roflmao:

A los 5600km me salta el aviso (2400 km de autonomía de AdBlue!)

En el conce no tienen ni p. idea... me hablan de 2 garrafas... me comentan que si quiero ahorrar las dos garrafas, me lo llenan hasta el borde con una máquina (y por tanto me la clavan hasta el fondo con la mano de obra... más o menos 50€), pido una garrafa que buenamente el mecánico de la VW me ayuda a meter protegiendo la zona del maletero con papel absorbente, plásticos, y con una garrafa de 1,5l de Adblue con tapón de rosca especial que encaja perfectamente en el depósito del Tiguan, a modo de embudo, me llena la primera garrafa que pido (no fiándome de necesitar 2).
Efectivamente, relleno y le meto casi 10l (a la garrafa de 10, le sobra un culo que aún llevo en el maletero...). Por lo que resuelve mi duda de que en VW Ct nadie tenga p. idea de cuanto necesita, ni cuanto cabe, ni cuanto consume, ni nada de nada respecto a este nuevo sistema menos contaminante y más porsaquero para el usuario de a pie.

A los 12.300 me vuelve a saltar el aviso... vamos, que la autonomía del Adblue es de unos 6700km como dicen por ahí arriba @Mr.Toneti y alguno más

Llamo a Att. Cliente Volkswagen y me atiende una chica muy maja... Toma mis datos y le cuento un poco el percal de los 'avisos del coche' respecto al aditivoloscohone. Le cuento también que cuando te venden el coche, te dicen cifras bastante superiores (yo he escuchado 15.000 y 30.000 y leido por ahí que hasta 100.000... pero eso si me parece una burrada y/o estupidez...). 15.000 ya es más del doble de lo que se supone que me está durando a mi el depo de AdBlue.
(la musiquita de espera es cuanto menos motivacional :roflmao: muy rollo corporativo... 'hoyvoyacomermeelmundo', o "contaminemos el planeta!" xDD)
Supongo que habrá ido a consultar qué es lo que toca contar para este caso.
Y nada, muy linda y maja, me cuenta que no hay un intervalo de kilometraje preestablecido para el rellenado de Adblue. Que cuando te venden el coche no cree que comenten esas cifras de las que hablo. Confirma que de fábrica puede ser que no vengan llenos o que no se llenen del todo, lo que da el primer intervalo de rellenado bastante antes de lo común, pero que 12.000/15.000 para el segundo rellenado está bien :eek: Y que sólo en caso de que cada 1000/2000km me solicite el rellenado del depósito de Adblue, estaríamos hablando de 'anomalía' por lo que debería contactar con el servicio técnico oficial.

A pasar por el aro y poco más...

Ya van contando uds las veces que rellenan y lo que les dura la gracieta del adblue antes de cada warning del cochecico :)

Desde luego, 6000-7000 Km me parece algo exagerado comparado con el intervalo que dice "oficialmente" la marca pero se me ocurre la siguiente reflexión...
Los motores nuevos, gastan bastante más durante los primeros Km, hasta que se termina el "rodaje". El Adblue se dosifica para neutralizar el NOx que emite el motor... a más consumo de gasoil, más gasto de Adblue, en proporción directa. Así, que es normal que al principio gaste más, ¿no? No digamos nada si se pone a quemar gasoil para regenerar el FAP.
Ojo, lo digo repito a modo de reflexión, ya veremos cuando llegue el mío, se supone que esta semana llega al conce y a que viene nos lo dan... iré informando en cuanto tenga alguna conclusión.
Saludos.

Última edición:
Pero rodaje... mmm cuanto es el rodaje? A mi me consume cada vez menos... esperaré pues al tercer repostaje de Adblue a ver qué tal se porta xDDD

.........

Bueno, bueno que exagerada eres xiquilla........con la reseva tienes para hacerle una visita a Loco, a Santiago y volver a Cartagena trankilamente......o NO. :):(
Y yo te invito a sidra y fabada (yo tomaré cerveza y un pescado) y a una garrafa de AdBlue, coño.

Última edición por un moderador:
De esto en el concesionario no dicen nada, no se, estaba muy decidido en el Tiguan pero esto me echa par atrás. Por lo que estáis poniendo existe mucho desconocimiento en los concesionarios ya sea voluntario o no y los únicos datos y consumos creíbles son los que estáis dando por aquí...
Si los consumos de Adblue son los que decís por aquí, me parece un atraso enorme y una salida rápida al despropósito de las emisiones. Para los que estáis como yo decidiendo si comprar un Tiguan o no (si los consumos son los que dicen en el foro) lo veis un punto tan negativo como para no compararos el coche?? A mi esto ya me hace dudar...

Saludos

Haber si el amigo "AlbertoVW" nos aporta información del consumo de adBlue ??

De esto en el concesionario no dicen nada, no se, estaba muy decidido en el Tiguan pero esto me echa par atrás. Por lo que estáis poniendo existe mucho desconocimiento en los concesionarios ya sea voluntario o no y los únicos datos y consumos creíbles son los que estáis dando por aquí...
Si los consumos de Adblue son los que decís por aquí, me parece un atraso enorme y una salida rápida al despropósito de las emisiones. Para los que estáis como yo decidiendo si comprar un Tiguan o no (si los consumos son los que dicen en el foro) lo veis un punto tan negativo como para no compararos el coche?? A mi esto ya me hace dudar...

Saludos
Vamos a ver yo llevó adblue, y no me arrepiento de haberlo comprado, y si tuviera que volver a comprarlo lo haría.
Que es una leche pues si, pero que cada 6000 km tenga que echarle 10 litros de adblue, a mi al menos, no me haría no comprarlo. A causa de los mosquitos y de la zona donde vivo gasto casi el mismo limpiaparabrisas, y casi sale más caro, pero a eso estamos acostumbrados.
Que debería ser una autonomía mayor pues si, pero yo creo que al final habrá autonomía para 10.000 km más o menos. Mi ejemplo 4500 km aún no me ha saltado, y de hacerlo, la primera advertencia es de 2400 , ósea que ya rondaría los 7000.
Esperó que te sirva [emoji6]

Pues vaya diferencia.....entre la teoria y la practica.....tendria que rondar los 15.000kms. :cry::cry::geek::geek::devilish::devilish:

En teoría el consumo del coche es sobre 5,2 litros y en realidad ronda los 6.5-7 litros. A mí me sale que el adblue me va a durar unos 10-12000 kms por lo que adelanto de los 15.000kms esperados lo que estoy consumiendo de gasoil de más... lo que no me parece normal es que en 12000kms pida dos veces rellenar, tocaré madera (de la buena).

Moraleja del asunto, con el camino que están tomando las normas anticontaminación nos toca aguantarnos si queremos un diesel, los que no lleven adblue llevarán una "trampa Nox", que según se lee por foros especializados de fiable/duradera tiene más bien poco y a la larga lo que ahorran en líquido adblue lo van a tener que pagar en limpiar/cambiar esa trampa Nox, al estilo de las famosas EGR's, FAP's y demás historias de los diesel modernos.

La próxima compra conjunta que hagamos podemos comprar un depósito de 5000 litros de adblue para suministrarnos los socios del club tiguan (el humor que no se pierda nunca).

Saludos
Te podrias dar una vuelta por la competencia de SUVs y que te expliquen como gestionan el NOx.............para milagros......Lourdes o Fatima.
Haber que te dicen y nos lo cuentas :geek::rolleyes:;):x3::thumbsup::thumbsup:

Mira una cosa.....te gusta el coche?? Lo has probado en carretera???. Tantos depósitos tenemos ya que uno mas no es nada importante. En las revisiones ya sabes que tienes otro deposito a si de sencillo y se llama ADBLUER. Dejate de teorías y a por el. Un :sneaky::sneaky: saludo:sleep::sleep:

Los camiones llevan adblue desde los motores euro4 y segun una persona con unos cuantos camiones su calculo de gasto de adblue es un 5% del gasto de gasoil y no tiene nada que ver con los kilometros ya que en ciudad se consume mas gasoil

Y este gasta entorno a un 2,5%

gasta entorno a 0,15 a los 100

suponiendo un consumo de 6,5 litros a los 100 de gasoil.

Volver