Nuevos motores TSI

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tgn711, 3 May 2016.

  1. Tgn711

    Tgn711 Tiguanero Novato

    Hoy ha salido a la luz la noticia de que Volkswagen prepara la inminente salida al mercado de un nuevo grupo de motores 1.0 y 1.5 TSI con la novedad de que incorporaran un turbo de geometria variable. Se espera que se monten en varios modelos, incluyendo el Tiguan, en cuestión de pocos meses. Alguien se espera??? (En principio, se ganara elasticidad en TODA la franja de revoluciones, lo que puede ser muy interesante en un coche del peso y Cx del Tiguan)
     
    A Nemesius y mundy les gusta esto.
  2. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pero solo para cambio manual y tracción delantera.
     
  3. Tgn711

    Tgn711 Tiguanero Novato

    No lo creo.Más que nada porque se espera una versión del 1.5 de cerca de 180 cv...e imagino que irá cómo única opción con 4motion
     
  4. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    A lo mejor ese si, pero por lo que me ha dicho el conce, el tsi 150cv es con tracción delantera y cambio manual
     
  5. Tgn711

    Tgn711 Tiguanero Novato

  6. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo que creía que los tsi ya eran de geometría variable.
    Pues mi passat del 2002 de motor 1.8T de 150cv creo que es de geometría variable, quizás esté equivocado, pero es un motor que va de pm
     
  7. alestar

    alestar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Según lo que narran , la llegada sería a lo largo de este año en versiones con potencias de 130 y 150 CV.
    Mi pregunta es si los montarían en los Tiguan MK2, ya que sólo refieren a los Golf, Audi a3, el León ...
     
  8. Tgn711

    Tgn711 Tiguanero Novato

    En principio irán sustituyendo a las motorizaciones 1.4 TSI 125 y 150 en todos los modelos que las montan para más adelante sustituir también al 2.0 TSI de 180
     
  9. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Hasta hace 4 o 5 años, el único turbo gasolina de geometría variable era el del Porsche 911 turbo (aunque antes hubo un Honda o Mitsubishi). Ya no sabría decirte si actualmente hay más que el 1.5tsi, supongo que sí