Los nuevos motores TSI ya con filtro antiparticulas

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por shadow, 7 Mar 2018.

  1. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Bueno pues finalmente ya empiezan a montar los motores gasolina los odiosos filtro antiparticulas.... aquellos que precisamente han comprado un gasolina para realizar trayectos cortos o circular principalmente por ciudad van a flipar... y lo digo por experiencia...

    El filtro antiparticulas supone

    • Si circulas mucho en ciudad cada 150-200 kilometros salta la dichosa regeneracion..
    • Si el motor esta frio o el trayecto es corto implica que no termina de regenerar y que los ventiladores se queden encendidos cuando se aparca el coche... y que de nuevo vuelva a intentarlo en el siguiente trayecto... hasta que termine el ciclo
    • El filtro antiparticulas supone un incremento del consumo, cuando se esta regenerando.. (mayor trayectos en ciudad = mayor consumo
    • Y por ultimo si la regenacion no termina su ciclo saltara un chivato que de FAP manual... con lo que te obligara a salir de la ciudad, (autovia, autopista) y hacer a lo bobo kilometros con el coche revolucionado (mayor consumo) hasta que desaparezca el testigo dichoso...

    agarros los machos

    El SEAT León estrena en el Salón de Ginebra un motor 1.5 TSI de 150 CV

    Este bloque de cuatro cilindros es una de las joyas de la corona del Grupo Volkswagen. De forma progresiva está reemplazando a los motores 1.4 TSI en todas las marcas, y ya se equipa en coches como el Skoda Karoq (ver prueba en vídeo del Skoda Karoq 1.5 TSI) o el SEAT Ibiza FR. Es un motor turboalimentado, con un sistema de inyección common-rail que funciona a 350 bar de presión – un diésel common-rail moderno funciona a 2.200 bar o más. Una de las novedades de este motor es que equipa un filtro de partículas.
     
  2. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En Francia ha aparecido en el catalogo descargable de la pagina el tiguan con el motor 1.5 TSI EVO. Esta el precio pero no las caracteristicas technicas.
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entonces es lo mismo del diesel.:eek: que cabronadaaaaa...:laugh:
     
  4. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De momento el 2.0 tsi no lleva esa cosa , no?. Que me quito de diesel por quitar esas cosas. No me jodan!!!!
     
  5. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Así opino yo, aunque según decían el nuestro, por ahora, no lo lleva
     
  6. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Menos mal.
     
  7. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El Fap de los motores de gasolina no tiene nada que ver con el de los diesel. En lo único que se parecen es en el nombre. Así que no preocuparos por el fap de gasolina.
     
  8. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    eso lo diras tu, no?? pregunto has llevado alguna vez algun motor de gasolina con FAP?? ... han salido ya unos cuantos articulos de que los TSI contaminan mas que cualquier gasolina atmosferico de ahi, que volkswagen tenga que verse obligada a montar los FAP en sus motores TSI

    La aplicación de la normativa anticontaminación europea Euro 6c, junto con la existencia de informes que han puesto de manifiesto el importante aumento de emisión de partículas en motores gasolina de inyección directa modernos, finalmente conseguirán que los motores gasolina emplean filtros antipartículas por el bien de nuestra salud.

    Los temidos FAP también llegan a los motores gasolina del Grupo Volkswagen


    el filtro de particulas es el peor enemigo para trayectos cortos, y aquellos que se van a comprar un motor de gasolina para trayectos cortos lo van a notar muchisimo en cuanto consumo y ciclos de regeneracion...

    el funciomiento del fap con independencia de si lleva motor gasolina o diesel es el mismo...es un dispositivo ubicado en el tubo de escape encargado de retener, en sus paredes porosas, las partículas sólidas que generan los motores (las famosas carbonillas que dan color negro al aceite, pero las más ligeras que el gas del escape arrastran)
    Dadas las características especiales de los filtros antipartículas los principales problemas los suelen dar en vehículos que nunca circulan por carretera. vehículos que realizan trayectos cortos, etc. En estos casos el vehículo manda la señal al conductor de que es necesaria la regeneración, pero al no poder realizarla en ese momento dado que se trata un vehículo de trabajo, el FAP sigue obstruyéndose sin realizar la regeneración. Cuando llega al punto máximo de saturación hay que hacer una regeneración forzada en un taller especializado. Si el FAP está demasiado obstruido puede que no sea posible su reutilización y se haga necesario sustituirlo.
     
  9. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Shadow: Antes de hablar sobre filtros de partículas en motores gasoil y gasolina, infórmate primero y no alarmes a la gente sin motivo.
    No tienen nada que ver los FAP de uno y otro motor.
    PRIMERO por funcionamiento, el FAP de gasolina apenas necesita calentarse para quemar el hollín, mientras que el de gasoil tiene que alcanzar unas temperaturas muy superiores.
    SEGUNDO, porque el gasoil genera más de diez veces residuos sólidos y hollín en la combustión, que son los que tiene que eliminar el FAP, por lo que las regeneraciones serán muchísimo más frecuentes, mucho más largas y ruidosas.
    Y te podría hablar de alguna cosa más, pero tampoco es cuestión de aburrir con datos.
    Así que da prácticamente igual que el motor de gasolina lleve o no FAP, se hace de cara a la galería y como lavado de cara de VW de cara a la calidad del aire después del diesel-gate, pero insisto, no tiene nada que ver con el FAP de gasoil. El motor de gasolina podrá seguir haciendo trayectos cortos, circulando por ciudad o lo que quieras, no dará ningún problema.
    Y no lo digo yo... únicamente lo pongo aquí, y créeme que sé de lo que hablo (tengo personas en mi entorno que trabajan en ello). Así que no alarmes a la gente indebidamente, y que la gente no se preocupe en exceso por el FAP de gasolina.
     
    A Billor y Mj82 les gusta esto.
  10. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    bueno eso lo dices, pero hace unos dias hablando con el jefe de taller de concesionario de Volkswagen y le pregunte como veia que los TSI llevasen FAP al igual que los diesel y la cara que puso..... me comento que en trayectos cortos los motores con fap pueden ser fuente de problemas porque precisamente al realizar trayectos cortos nunca se llega a finalizar el ciclo de regeneracion....


    De todas maneras nadie duda de que los motores TSI son mas contaminantes que cualquier motor gasolina atmosferico, de hecho en CO2 supera a muchos motores diesel de ahi la necesidad de que monte los FAP...

    asi que ha disfrutar con las fap en los tsi...
     
  11. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin ser ningún experto y, tal vez estando equivocado, CO2 y FAP no tienen nada que ver... No?
     
  12. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero qué tendrá que ver el CO2 con los FAP? Veo que das palos de ciego sin saber de lo que hablas.
    Este foro es para informar no para meter miedos infundados.
    Con tus afirmaciones da la sensación de que estás un poco resentido con los motores TSI... el motivo no lo sé.
    Compraste un TDI y ahora intentas meter miedo a los que compraron un gasolina?
    Disfruta de tu coche y deja que los demás disfruten del suyo, y del filtro de partículas de gasolina no te preocupes, que ni a ti te afecta, y los que lo tengan en su motor TSI tampoco lo van a notar, será testimonial y de cara a la galería.
    Dentro de diez años el 80% del parque automovilístico de las grandes ciudades será eléctrico e híbrido. Ese es el futuro, primero irán a por los gasóil y cinco años después a por los de gasolina.
     
    Última edición: 11 Mar 2018
  13. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    el futuro pasa por los electricos de eso no cabe duda, la cruzada es contra los motores de combustion ya sea diesel o gasolina
     
  14. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso si Shadow, por ejemplo el Karoq 1.5 TSI que tengo entendido que ya hace las regeneraciones del FAP... presenta un consumo menor que el 1.4 TSI...
    Algo bueno tendrá que tener almenos no?
     
  15. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Ten en cuenta que un coche que monta FAP al realizar regeneraciones inyecta mas combustible para realizar el proceso.. a parte de que si te toca realizar la regeneracion manual porque te salta el testigo, te obliga hacer kilometros extra para terminar el ciclo si haces trayectos cortos
     
    A JMGR95 le gusta esto.
  16. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La realidad es la que es el filtro de partículas es una castaña se monte en un diésel o en un gasolina ! Y puede que el que se fabrique para el motor gasolina sea menos problemático en tema de regeneraciones pero regenerar regenerara para eso se monta ! el tiempo dirá como funciona ! Pero yo si tuviera la situación ahora mismo de comprar el coche y hubiera pedido el 1.4 y por cambio de modelo en semana 22 me llegara el 1.5 con filtro de partículas estaría bastante cabreado si no me hubiera informado el comercial cuando lo compre de este cambio ! Me veo que los gasolina van a incorporar hasta el Adblue con el tiempo ! Está claro que primero van los diésel pero detrás van los gasolina no se van a salvar ninguno de los dos !
     
    A kharouf85 le gusta esto.
  17. kharouf85

    kharouf85 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lérida
    Vamos yo creo si el cliente compra un coche y en los papeles pone que lleva 1.4 TSI, no creo que en fábrica le montan el 1.5 TSI, por lo menos habrá que informar al cliente si sigue interesado en el coche después de los cambios, es igual que comprar el coche en color blanco y te llega de color negro metalizado jajajaajaj
     
  18. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando firmas el papel de la compra del coche creo recordar que el la segunda hoja con muchas letras ... pone que Volkswagen puede realizar cambios o algo así ! Yo compre el coche con lavafaros y los quitaron , quitaron los soportes de las barras del techo de plata a negras , la pantalla también la modificaron y alguna cosa más en semana 22 del 2017 .. cosas que me entero por el foro , en el caso del motor creo que sería parecido es una modificación está claro que a mayor escala pero una modificación ! el coche es el mismo pero Volkswagen cambia el 1.4 por el 1.5 que en teoría es mejor y más moderno y si te toca por fecha de fabricación ese cambio poco podrás hacer te lo garantizo ! Por eso te digo que los comerciales deberían avisar al cliente que los coches que puedan entrar en esa semana de fabricación vendrán con el motor 1.5 y si vienen con algún cambio más ! No tiene nada que ver con pedir el coche blanco y que te llegue negro , son modificaciones de la marca o por normativas que les imponen !
     
  19. kharouf85

    kharouf85 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lérida
    Pero un cliente como puede saber si VW modificó o va a modificar algo en su coche, porque no todos los comerciales están bien informados.

    Estoy buscando información sobre la semana 22, pero sólo me aparece resultados de los embarazos jajajajaja, alguien tiene mas datos.
    Saludos.
     
  20. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En teoría tu comercial ! El mío se enteró por que se lo dije que lo había leído aquí y entró en fase de que me estás contando .. y a los pocos días me llamo para decirme que había recibido un correo de VW con todas las modificaciones... todas las que comentaron los compañeros por aquí ! Entonces vinieron las peleas por los lavafaros, como te digo tu comercial debería saberlo ya que trabaja en la marca , pero como sea como el mío te enterarás antes por aquí!
     
    A kharouf85 le gusta esto.