Tranforma el NOx en nitrógeno y agua, totalmente inocuos. No tengo ni idea pero la solución parece muy buena. Ya iremos informando del consumo de addblue pero no creo q sea un problema. El jefe de taller VW me dijo cuando me lo rellenaron q el consumo depende de la conducción (creo q 20-25.000 km). Es decir cuanta más cera le des al pedal más carburante consumes, más gases se generarán, por tanto necesitas más addblue para transformar el NOx.
El AdBlue es esencialmente un aditivo y como tal requiere de un sistema que lo suministre y haga uso de él. Este aditivo no se mezcla con la gasolina, sino en un cilindro situado a la salida de los gases de escape, junto con otros catalizadores (o integrados en estos) y el filtro de partículas. En ese dispositivo el AdBlue se pulveriza para lograr un proceso químico por el cual los gases a altas temperaturas provocan que el AdBlue genere amoníaco y este descomponga las moléculas de NOx en Nitrógeno y H2O (agua), que lógicamente son menos nocivos para la salud y el medio ambiente.