Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Bueno, los últimos tsi son de lo mejorcito que hay en rendimiento puro y de la tecnologia act de desconexión de dos de los cuatro cilindros se habla muy bien en el mundillo del motor, dan tanto o mejor rendimiento que los tricilindricos turboalimentados.

No es por defender a vag pero en motores de combustibles fósiles poco tiene que envidiar a la mayoría de marcas, otra cosa serán los híbridos o eléctricos que aún no hay muchas unidades rodando como en otras marcas asiáticas.

La desconexión de cilindro, es tecnología de los 90, los TSI de vag, aunque se publicitan muy bien, no alcanzan ni de lejo a los sobrealimentados de Opel, Renaut, Ford ni PSA, no lo digo yo, lo dice todo el mundo del Motor y tengo varios conocidos que se sienten "sumamente" engañados por ellos, mientras que por propia experiencia y de afines, al menos el 1.4t y 1.6t de Opel, solo recibe elogios de sus propietarios.

Mi experiencia no me dice eso, no son pocos los coches que han pasado por estas manos, te lo dice uno que ha trabajado en un rent a car con un parque de más de 7000 vehículos.

No obstante pienso que un coche tiene mucho de pasional y nunca me compraría algo que no me gustase conducir, y si lo hiciera por error me lo quitaría de encima lo antes posible.

Totalmente de acuerdo, y así lo han hecho casi todos los que he citado.

Empiezo a estar un poco preocupado por los intervalos de recarga de adblue, debería pasar con el depósito lleno de 10000km mínimo, y la mayoría están recargando antes de 5000km.
Todos vienen de fábrica con la mitad de depósito o los consumos de adblue son muy exagerados en comparación con lo que dice el manual

No hay que preocuparse por el AdBlue, lo tienen en todas las gasolineras. La parte buena es un no contaminamos.

Empiezo a estar un poco preocupado por los intervalos de recarga de adblue, debería pasar con el depósito lleno de 10000km mínimo, y la mayoría están recargando antes de 5000km.
Todos vienen de fábrica con la mitad de depósito o los consumos de adblue son muy exagerados en comparación con lo que dice el manual
Creo que somos los conejillos de indias, todos los que nos entregaron el coche de junio para aquí con el tema del Ad Blue....esto es como cuando sale un medicamento nuevo que pasan años antes de sacarlo al mercado haciendo pruebas, pros y contras etc. etc...en este caso y viendo la que se les venía encima con el "dieselgate"...no han tenido tiempo de muchas pruebas. El mío es del 24 de Julio y hoy a los 6491 km. me ha salido el aviso que me queda autonomía de Ad Blue para 2400km.

A mi también me lo entregaron en agosto ,la verdad que tanto estoy le leyendo que me está asustando bastante el tema.

Ya le tengo manía al adblue......este que se han sacado de la manga.

Última edición por un moderador:
Creo que somos los conejillos de indias, todos los que nos entregaron el coche de junio para aquí con el tema del Ad Blue....esto es como cuando sale un medicamento nuevo que pasan años antes de sacarlo al mercado haciendo pruebas, pros y contras etc. etc...en este caso y viendo la que se les venía encima con el "dieselgate"...no han tenido tiempo de muchas pruebas. El mío es del 24 de Julio y hoy a los 6491 km. me ha salido el aviso que me queda autonomía de Ad Blue para 2400km.
Tranquilo, llevaban montando AdBlue en otros modelos hace ya algún tiempo. El Tiguan no es el conejillo de indias.

la verdad que al ser algo tan nuevo no lo tenemos controlado...conforme la gente vaya haciendo kms

No tengo ningún problema en rellenar cuando se gaste....peor sería una avería y tener que pasar por caja porque se estropea cada dos por tres...

Hola a tot@s
Acaba de surgirme una duda respecto a los que vamos a lugares muy fríos,qué pasará con el adule,he visto que la temperatura de congelación es de -11ºC.

Pero me parece que esa temperatura es de almacenamiemto, en el motor de este liquido no te explican nada.

Hola a todos.
No sé de que os preocupais.Justamente uno de los motivos por los que no somos de los afectados en el escándalo de Volkswagen es por que nuestros coches llevan ese aditivo.
¿Qué dura 10000 km aprox.?
¿Que vale 30€ el repuesto?
Eso no va a ningún sitio.
A mi por ejemplo me preocupa mas que no lleve rueda de recambio o que algún día se me rompa algo de la electrónica que lleva,etc ( por decir algo).
Y ni os voy a contar lo que me importa la opinión de las otras marcas de automóviles y sus usuarios.
Hace unos meses atrás, en la opinión de la gente, el que tenia un Volkswagen tenia un buen coche , un coche caro... prestigio.
¿Ahora que ha cambiado?
¿Que ´los materiales que usan para su fabricación son malos?,¿que la tecnología que usan es del siglo XIX?
Paparruchas... sigue siendo de los mejores coches del mercado,tecnología punta, coche caro y todo un lujo para su propietario...
Ah y por cierto, por lo menos en mi zona, ni se venden menos volkswagen ni se habla mal del Adblue.
No os preocupeis de nada... tenemos un gran coche en todos los aspectos.

Buenos días,

Respecto a lo de la temperatura de congelación, no debería haber problema, llevan un calentador en el depósito. Por lo menos las VWSharan, supongo que los tiguan tambien.

Saludos

Hola a todos.
No sé de que os preocupais.Justamente uno de los motivos por los que no somos de los afectados en el escándalo de Volkswagen es por que nuestros coches llevan ese aditivo.
¿Qué dura 10000 km aprox.?
¿Que vale 30€ el repuesto?
Eso no va a ningún sitio.
A mi por ejemplo me preocupa mas que no lleve rueda de recambio o que algún día se me rompa algo de la electrónica que lleva,etc ( por decir algo).
Y ni os voy a contar lo que me importa la opinión de las otras marcas de automóviles y sus usuarios.
Hace unos meses atrás, en la opinión de la gente, el que tenia un Volkswagen tenia un buen coche , un coche caro... prestigio.
¿Ahora que ha cambiado?
¿Que ´los materiales que usan para su fabricación son malos?,¿que la tecnología que usan es del siglo XIX?
Paparruchas... sigue siendo de los mejores coches del mercado,tecnología punta, coche caro y todo un lujo para su propietario...
Ah y por cierto, por lo menos en mi zona, ni se venden menos volkswagen ni se habla mal del Adblue.
No os preocupeis de nada... tenemos un gran coche en todos los aspectos.

tienes razón Oscar Manuel somos afortunados de llevar un coche que va de maravilla, y encima con eso del AdBlue, no contamina nada...pero no quita que aparte de los comentarios en el curro por tener un volkswagen, ya casi cuando aparcas parece que te miren mal por llevar un coche de esta marca....dicho todo esto estoy encantado con la decisión que tomé hace 4 meses de comprarme un tiguan y lo volvería a repetir sabiendo lo que ha pasado ahora con esta marca

El tema del adblue es nuevo en coche, pero los camiones hace ya muchos años que lo utilizas, y ningún camionero se queja de el y son los expertos en esto de conducir. Me parece un buen sistema, el 90% del óxido nitroso y partículas se neutraliza, seguramente los motores adblue sean los menos contaminantes, que funciones con energías fosiles.

Claro que si.
Pensar que es algo hecho a propósito y no por que los ingenieros sean tontos.
¿Está bien lo que han hecho?... Claro que no.
Pero de ahí a que ahora sean los hazme reir de la automoción hay un buen trecho .
TiguanForever ten en cuenta que te miran con envidia y no con desprecio.Y de los comentarios del trabajo Yo tengo dos que se han comprado un SAV cada uno y no han comprado un Tiguan por que no les llegaba el presupuesto.Que hablen.
El Adblue es hoy en día una buena solución.De no descubrir algo más barato vereis como se extiende.
Y la solución que les darán a los que tengan el motor trucado será fácil, cómoda, sin pérdida de prestaciones y sin consumos elevados... ¿Y sabeis por qué? Por que tienen un Volkswagen. Igual si fueran de otra marca...

Volver