Creo que no me he explicado bien, el adblue lo puedes comprar en la gasolinera en formato garrafa de 10 litros por menos de 10 euroa y con un embudo de los chinos lo rellenas por la tapa que hay bajo la moqueta del maletero. Solo tienes que fijarte que cumpla el iso del manual del coche, creo que es 20 o 30% urea y el resto agua destilada, sin más complicación ni aditivos.
Pero si quieres reponer desde un surtidor de pistola, de los que están en algunas gasolineras junto a la manguera de gasoil y gasolina, estos necesitan que en la boca del deposito de adblue del vehículo haya un dispositivo imantado para funcionar, esto se hace para que no hechemos adblue por la boca del gasoil por accidente, es un sistema de seguridad, igual que la manguera de gasoil es más ancha que la de sin plomo para que no hechemos accidentalmente gasoil en un coche de gasolina. No obstante podrás ponerle pero cada poco saltara y tendrás que volver a darle al gatillo de la manguera lo que es un coñazo, moraleja, mejor con garrafa.
Para una vez cada meses que hay que rellenar el adblue tampoco me importa hacerlo desde una garrafa con un embudo en vez de con el surtidor. Lo haré en el garaje de casa tranquilamente y ya está.