Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Te lo desgloso:
17,55 € mano de obra
11,70 € mano de obra ordenador
16,09 ad blue
Ma iva...54,86 €.
Atención al cliente contesta que cada concesionario hace lo que le parece al respecto. Unos en la preentrega lo llenan y otros no. :thumbsdown:

Mano de obra ya me parece una verguenza, pero ¿Mano de obra ordenador? Habran querido poner ordeñador de la garrafa....:mad::mad::mad:

Pues a un servidor le cobraron los cincuenta y pico lereles......en la pagina 13 hice un desglose de la factura.

Si, recordaba haberlo leído por aquí, no hay derecho a estos abusos... es como si el "gasolinero" te cobrara a 8 ó 10 euros el litro de gasoil por ponértelo.

Menos mal que tenemos el foro para informarnos, sabiéndo por donde pueden salir si me lo quieren cobrar me tendrán que avisar antes de cuanto cuesta y si me parece un abuso con decirles que no lo hagan debería bastar, ya le pongo yo en la gasolinera de turno con un embudo luego.

Pues a un servidor le cobraron los cincuenta y pico lereles......en la pagina 13 hice un desglose de la factura.
Lo que no queda claro es si hay que resetear el ordenador de abordo para que sepa que el deposito esta lleno :rolleyes::rolleyes:.
El compañero Santiago lo lleno él arrancó el motor y listo. Y a mi el del taller le enchufó el ordenador......y claro....me cobró.:(:cry::geek::devilish:

Lo que no queda claro es si hay que resetear el ordenador de abordo para que sepa que el deposito esta lleno :rolleyes::rolleyes:.
El compañero Santiago lo lleno él arrancó el motor y listo. Y a mi el del taller le enchufó el ordenador......y claro....me
cobró.:(:cry::geek::devilish:
Alguien sabe si hay que resetear o meter el ordenador?

A ver si "San google" nos ayuda a este tema. De momento he encontrado la infografía que nos debe ir saliendo en el fis (yo estoy a punto de la segunda :D).

Mensajes_adblue_en_el_cuadro_de_instrumentos.png

El depósito son 12 litros creó recordar
Osea que lo de 15000 va a ser que no. Yo ya visto lo visto que me aguante un depósito 10000 y ya iré llenándolo yo
A mi me dijo el comercial, que lo único es que llevase al menos 3/4 de gasoil, para rellenar adblue

El depósito son 12 litros creó recordar
Osea que lo de 15000 va a ser que no. Yo ya visto lo visto que me aguante un depósito 10000 y ya iré llenándolo yo
A mi me dijo el comercial, que lo único es que llevase al menos 3/4 de gasoil, para rellenar adblue
Y no te enchufo el ordenador para resetear?

Y no te enchufo el ordenador para resetear?
Espera jeje, yo aún no he rellenado, digo lo que me comentó, que se reseteaba al arrancar, pero que para que todo fuera perfectamente tenía que haber 3/4 de gasoil, sino no se reseteaba, quizás si alguien va con menos gasoil si hay que conectarlo, para hacer el reseteo en el taller,,,, pura suposición esto ultimo

Leyendo por internet otros propietarios de vw con adblue hablan que ellos rellenan con las garrafas que se compran en repsol por lo que deduzco que al rellenar desaparece el indicador del fis (supongo que será como el testigo del gasoil).

Me ha resultado curioso que hablan de los surtidores de adblue tipo pistola necesitan que el vehículo al que se "enchufa" la manguera lleve un disco imantado (que si llevan los camiones con adblue) para que por seguridad no funcione la manguera en el depósito de diesel. Por cierto se vende un disco imantado que se adapta por unos 20 euros.

Leyendo por internet otros propietarios de vw con adblue hablan que ellos rellenan con las garrafas que se compran en repsol por lo que deduzco que al rellenar desaparece el indicador del fis (supongo que será como el testigo del gasoil).

Me ha resultado curioso que hablan de los surtidores de adblue tipo pistola necesitan que el vehículo al que se "enchufa" la manguera lleve un disco imantado (que si llevan los camiones con adblue) para que por seguridad no funcione la manguera en el depósito de diesel. Por cierto se vende un disco imantado que se adapta por unos 20 euros.
Uffff,no me desilusiona lo del Adblue,pero que nadie tenga una información certera eso no me mola nada,es decir,a mi me dijeron que lleva 15 litros,no me dijeron nada de que haya que tener un minimo de gasoil (cosa que veo totalmente absurda)que mas dará como este el deposito del gasoil??Luego el tema del imán, entonces no puedo llenar en la gasolinera una garrafita de 10 litros de plastico??y....lo de que el Adblue que venden ellos es mejor?
Chicos ruego máxima colaboración, a ver si de una vez dejamos clara toda esta panacea que vaya cacao hay liado!
Gracias!!!

• Me Gusta
Reacciones: JaC
o sea...que al final sí que son meaos disueltos con agua de plancha...vaya tela...

Uffff,no me desilusiona lo del Adblue,pero que nadie tenga una información certera eso no me mola nada,es decir,a mi me dijeron que lleva 15 litros,no me dijeron nada de que haya que tener un minimo de gasoil (cosa que veo totalmente absurda)que mas dará como este el deposito del gasoil??Luego el tema del imán, entonces no puedo llenar en la gasolinera una garrafita de 10 litros de plastico??y....lo de que el Adblue que venden ellos es mejor?
Chicos ruego máxima colaboración, a ver si de una vez dejamos clara toda esta panacea que vaya cacao hay liado!
Gracias!!!

Creo que no me he explicado bien, el adblue lo puedes comprar en la gasolinera en formato garrafa de 10 litros por menos de 10 euroa y con un embudo de los chinos lo rellenas por la tapa que hay bajo la moqueta del maletero. Solo tienes que fijarte que cumpla el iso del manual del coche, creo que es 20 o 30% urea y el resto agua destilada, sin más complicación ni aditivos.

Pero si quieres reponer desde un surtidor de pistola, de los que están en algunas gasolineras junto a la manguera de gasoil y gasolina, estos necesitan que en la boca del deposito de adblue del vehículo haya un dispositivo imantado para funcionar, esto se hace para que no hechemos adblue por la boca del gasoil por accidente, es un sistema de seguridad, igual que la manguera de gasoil es más ancha que la de sin plomo para que no hechemos accidentalmente gasoil en un coche de gasolina. No obstante podrás ponerle pero cada poco saltara y tendrás que volver a darle al gatillo de la manguera lo que es un coñazo, moraleja, mejor con garrafa.

Para una vez cada meses que hay que rellenar el adblue tampoco me importa hacerlo desde una garrafa con un embudo en vez de con el surtidor. Lo haré en el garaje de casa tranquilamente y ya está.

Creo que no me he explicado bien, el adblue lo puedes comprar en la gasolinera en formato garrafa de 10 litros por menos de 10 euroa y con un embudo de los chinos lo rellenas por la tapa que hay bajo la moqueta del maletero. Solo tienes que fijarte que cumpla el iso del manual del coche, creo que es 20 o 30% urea y el resto agua destilada, sin más complicación ni aditivos.

Pero si quieres reponer desde un surtidor de pistola, de los que están en algunas gasolineras junto a la manguera de gasoil y gasolina, estos necesitan que en la boca del deposito de adblue del vehículo haya un dispositivo imantado para funcionar, esto se hace para que no hechemos adblue por la boca del gasoil por accidente, es un sistema de seguridad, igual que la manguera de gasoil es más ancha que la de sin plomo para que no hechemos accidentalmente gasoil en un coche de gasolina. No obstante podrás ponerle pero cada poco saltara y tendrás que volver a darle al gatillo de la manguera lo que es un coñazo, moraleja, mejor con garrafa.

Para una vez cada meses que hay que rellenar el adblue tampoco me importa hacerlo desde una garrafa con un embudo en vez de con el surtidor. Lo haré en el garaje de casa tranquilamente y ya está.
Si te habias explicado bien,yo estoy a la espera de mi Tigu,pero tenia pensado el rellenarme una garrafa propia de 10 litros y hacerme un embudo con la garrafa original roscada,de esta manera la garrafa de 10 litros me saldria por 6'50 euros,cuando la que tu dices que se compra en la gasolinera entiendo que sera mas cara que comprarla "a granel"

Al mio, lo pidió a los 9.500 Km, mi pareja le echo agua destilada y hasta hoy con 19.800, sin problema....

Siempre será más barata que la de vw @Jomarsa :thumbsup:

Aqui el link del anillo imantado que comentaba antes por 19 euros para las mangueras de los surtidores.

Por cierto para resetear el aviso del adblue del fis parece ser que basta con rellenar el adblue y poner el contacto durante 30 segundos antes de arrancar hasta que el aviso desaparezca.

Digo que parece ser porque aún no lo he probado. Me pilla de nuevas todo el tema del adblue y son cosas que voy leyendo por aquí y allí de otros vag que llevan con adblue más tiempo que el nuestro.

Al mio, lo pidió a los 9.500 Km, mi pareja le echo agua destilada y hasta hoy con 19.800, sin problema....

Te ha desaparecido el aviso porque ha subido el nivel del liquido en el depósito. Has diluido la proporción de urea en el depósito por lo que el sistema de catalización no estará realizando la limpieza tal y como debería. No se si a la larga esto puede llegar a producir algún problema en el sistema, ojito. ;)

Hola a todos

Acabo de comprar una manguera para rellenar el deposito directamente.Es de volkswagen y sirve para nuestros tiguan.
Su precio según me han dicho en volkswagen es de 7,35€ mas impuestos.

Volver