Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Se rellena directamente de la garrafa de 5 o 10 litros

Hola a todos

Acabo de comprar una manguera para rellenar el deposito directamente.Es de volkswagen y sirve para nuestros tiguan.
Su precio según me han dicho en volkswagen es de 7,35€ mas impuestos.

Si pudieras poner la referencia para pedirla en repuestos estaría genial.

¿El adaptador que has comprado sirve para poner el adblue desde la manguera tipo surtidor que hay en las gasolineras y/o desde una garrafa de 10 litros?

¿La has probado ya? ¿has tenido que hacer algo especial para que te desaparezca el aviso del fis?

Hola

La referencia es 1/000012499, y es para garrafas de 5 o 10 L.
A la segunda pregunta no lo he probado ya que todavía no tengo el coche ,pero en un foro de audi comentan que es como con la botella que es anti derrame.
Por lo del aviso del FIS se comenta que una vez hecha la recarga del adblue se debe mantener durante 30" el contacto (desaparece el aviso) y entonces arrancar el coche.
Con la manguera no se si se podrá hacer directamente del surtidor,ya que se necesita un iman para abrir un pestaña en la boca de la pistola del surtidor (sedan he leído ).
Espero probar todo eso la semana que viene.El miércoles ya lo tendré.

Hola

La referencia es 1/000012499, y es para garrafas de 5 o 10 L.
A la segunda pregunta no lo he probado ya que todavía no tengo el coche ,pero en un foro de audi comentan que es como con la botella que es anti derrame.
Por lo del aviso del FIS se comenta que una vez hecha la recarga del adblue se debe mantener durante 30" el contacto (desaparece el aviso) y entonces arrancar el coche.
Con la manguera no se si se podrá hacer directamente del surtidor,ya que se necesita un iman para abrir un pestaña en la boca de la pistola del surtidor (sedan he leído ).
Espero probar todo eso la semana que viene.El miércoles ya lo tendré.

Me guardo la referencia para pedirla en la vw.

Yo mismo he comentado los otros puntos que dices en la página anterior (el imán y el reseteo del aviso del fis), pero según lo leído en otros foros de vag, aún no he probado personalmente. Bueno, tiempo al tiempo, si puedo rellenarmelo yo no voy a estar pagando la mano de obra cada vez:confused:

Pienso lo mismo.encuentro carísimo la botella dichosa

Pues menudo lio,,me queda claro que en el primer cambio de aceite,me deberían rellenar ese deposito''??

Hola a todos

Acabo de comprar una manguera para rellenar el deposito directamente.Es de volkswagen y sirve para nuestros tiguan.
Su precio según me han dicho en volkswagen es de 7,35€ mas impuestos.
Enlace, por favor. Con foto si es posible. Gracias

Otra cosa, cuando se encienda el chivato cuantos kilimetros podré hacer hasta rellenarlo. Que capacidad tiene ese depósito???. Estoy pegadisima en el tema del adbluer.

Otra cosa, cuando se encienda el chivato cuantos kilimetros podré hacer hasta rellenarlo. Que capacidad tiene ese depósito???. Estoy pegadisima en el tema del adbluer.
Te saldra un mesaje en la pantalla Fiss.
Unos 12 Litros.

Gracias Josep....mi coche anterior era más sencillo.

Yo no acabo de encajar que turismos, o suv en nuestro caso con 110 o 140 Cv, necesiten ad Blue para cumplir....

Cada vez más motores lo llevarán, las normas de gases van a ir siendo más estrictas, ya los llevan muchos bluetec de mercedes o hdi del grupo psa, lo bueno es que es en sistema más que probado hace años en camiones y tractores y no tiene porque ser problemático si nos aseguramos de que en el depósito solo entra adblue limpio (cuidado con reutilizar embudos de gasolina o aceite)

Si, pero en 110 caballos solo VAG, algo raro hay.

El 1.6 120cv del grupo psa también lo lleva y no dista mucho en prestaciones de nuestro 2.0, para ser euro VI muchos lo tendrán que poner y para euro VII seguramente pocos se libren, es lo que hay, otros sistemas no son tan efectivos y según evolucione la norma solo quedará ese camino, por ahora no hay otra alternativa más eficiente.

Si, sera así, pero creo que sera el fin del Diésel frente a los nuevos motores gasolina sobrealimentados, de los cuales nuestra marca no es ni mucho menos referente....

Volver