Nuevo Sport 4x2

-Sist. vig. entorno "Front Assist", freno emergencia en ciudad (para reg. autom. de distancia ACC hasta 210 km/h)
¿No es lo mismo? El SPORT lleva de serie el ACC, y en advance es opcional
-Vista de entorno "Area View" incl. cámara de marcha atrás "Rear View"
He visto videos que con Area View ves el entorno del coche como si fuese una camara cenital. Seguramente haga avisador de angulo muerto, es una suposición.
Informate un poco que estas liandote un poco.

Toda la gama de tiguan lleva front assist. Es un radar detras de la insignia de VW que se utiliza para detectar obstaculos y frenar o advertir. Es equipamiento de seguridad, por eso viene en toda la gama.
El ACC es un control de crucero que hace uso de este radar para detectar los coches de delante. Pero es un opcional, a pesar de llevar el radar de serie. Quizas no sea el mismo radar.
El area view son 4 camaras para ver el entorno del coche en el momento de hacer maniobras a baja velocidad, a partir de 20km/h o algo mas se desactiva.
El side assist, son dos radares como el de delante, uno a cada lado de la zaga del coche. Sirven para detectar coches detras y en el angulo muerto. Solo se montan estos radares si lo pides como extra.

Y el emergency assist es esto:Emergency Assist: Mayor seguridad en tu coche - Equipo Altran

Última edición:
Informate un poco que estas liandote un poco.

Toda la gama de tiguan lleva front assist. Es un radar detras de la insignia de VW que se utiliza para detectar obstaculos y frenar o advertir. Es equipamiento de seguridad, por eso viene en toda la gama.
El ACC es un control de crucero que hace uso de este radar para detectar los coches de delante. Pero es un opcional, a pesar de llevar el radar de serie. Quizas no sea el mismo radar.
El area view son 4 camaras para ver el entorno del coche en el momento de hacer maniobras a baja velocidad, a partir de 20km/h o algo mas se desactiva.
El side assist, son dos radares como el de delante, uno a cada lado de la zaga del coche. Sirven para detectar coches detras y en el angulo muerto. Solo se montan estos radares si lo pides como extra.

City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad
Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente.

El freno de emergencia, al llevar el ACC de serie el SPORT, actuan en conjunto, por eso no aparece como una opción aparte.
Y si lees mi comentario pongo "supongo" y te pongo que puede que haga de avisador de angulo muerto, en vez de los retrovisores.

Edito y borro el comentario inicial porque hablamos de cosas distintas. Yo mismo me corrijo.

Tienes toda la razón

Última edición:
No sé porque no sale el Emergency Assist ( Angulo muerto y frenada trasera por obstáculo) en el Sport 4x2 Dsg ...?
En el 4x4 Sport y Advance Tsi Dsg si que sale (?)
Puede ser un fallo del configurandor? A ver si alguien lo pregunta a un comercial porque no tiene mucho sentido que no se pueda poner....

No sé porque no sale el Emergency Assist ( Angulo muerto y frenada trasera por obstáculo) en el Sport 4x2 Dsg ...?
En el 4x4 Sport y Advance Tsi Dsg si que sale (?)
Puede ser un fallo del configurandor? A ver si alguien lo pregunta a un comercial porque no tiene mucho sentido que no se pueda poner....

Esa misma duda tengo yo

8b493e775bbfb6f54b86601b59a7d350.jpg

Que es el detector de fatiga?

8b493e775bbfb6f54b86601b59a7d350.jpg

Que es el detector de fatiga?

Esto se lo comentó el comercial a mi parienta cuando fue a ver el coche. Le explicó que si te quedas dormido el coche te puede llevar solo durante unos diez minutos hasta que se para. Te va dando vibraciones en el volante, te mantiene en el carril, se va reduciendo la velocidad... brutal. A ver si algún forero que lo tenga más por la mano nos dice algo.

Esto se lo comentó el comercial a mi parienta cuando fue a ver el coche. Le explicó que si te quedas dormido el coche te puede llevar solo durante unos diez minutos hasta que se para. Te va dando vibraciones en el volante, te mantiene en el carril, se va reduciendo la velocidad... brutal. A ver si algún forero que lo tenga más por la mano nos dice algo.
Será broma no? XD

El detector de fatiga te avisa de cuando estas cansado para que hagas una paradita y asi no dormirte al volante.

Por lo visto, cuanto mas cansados conduzcamos menos correcciones hacemos en la trayectoria. Es decir, nos volvemos mas parados... esto lo detecta el coche y te salta el aviso del detector de fatiga.

El emergency assist tiene unos sensores que monitorizsn nuestras constantes vitales y si ve que nos esta pasando algo como un infarto o mareo, valiendose del ACC y del line assist es capaz de conducirse solo durante unos metros hasta llegar a frenarse y avisar automáticamente a los servicios de emergencia.

Será broma no? XD

El detector de fatiga te avisa de cuando estas cansado para que hagas una paradita y asi no dormirte al volante.

Por lo visto, cuanto mas cansados conduzcamos menos correcciones hacemos en la trayectoria. Es decir, nos volvemos mas parados... esto lo detecta el coche y te salta el aviso del detector de fatiga.

El emergency assist tiene unos sensores que monitorizsn nuestras constantes vitales y si ve que nos esta pasando algo como un infarto o mareo, valiendose del ACC y del line assist es capaz de conducirse solo durante unos metros hasta llegar a frenarse y avisar automáticamente a los servicios de emergencia.

No, no.. no es broma. Se lo dijo tal cual. Tal vez exagerara con los diez minutos, pero con todo lo que lleva el coche para que se adapte a la velocidad del coche que tienes delante, se mantenga en el carril, etc. no parece tan descabellado.

Volkswagen explica cómo funcionan sus Sistemas de Asistencia y Seguridad

Acabo de llegar del conce y me ponen muchas pegas para cambiar...hace solo tres semanas que pedí el coche y la semana teorica de fabricacion es la 47...me comentan que habria que cancelar pedido y que no se puede, que ese coche ya se lo traerian a ellos y despues lo deberian de vender, etc..

Acabo de llegar del conce y me ponen muchas pegas para cambiar...hace solo tres semanas que pedí el coche y la semana teorica de fabricacion es la 47...me comentan que habria que cancelar pedido y que no se puede, que ese coche ya se lo traerian a ellos y despues lo deberian de vender, etc..
Yo tambien he llamado al concesionario y les he pedido que me den una explicación de porque mi advance con extras vale 2400 más caro que el sport que aún lleva de serie sobre 2300 euros más de extras... Mi coche aún no se ha fabricado. Yo lo entendería si lo tuviera ya y le pusiera los extras en el taller... porque hay que volver a pagar mano de obra etc ... pero fabricandolo en fabrica.... esos precios de los extras son un despropósito comparado con el sport. En atención al cliente me han dicho que hable con el concesionario y luego segun lo que me digan si no estoy satisfecho, que vuelva a llamar atención al cliente para presentar mi queja...

Buenas a mí el vendedor me ha dado esta tarde el visto bueno para hacer el cambio del 190 al 150 DSG 4x2 y 3000€ que me ahorro e incluso falta por confirmar si al haber pedido el 30.9 antes de la subida de 500€, esos 500 no tengo q pagarlos y entonces serían 3500€ menos

Buenas a mí el vendedor me ha dado esta tarde el visto bueno para hacer el cambio del 190 al 150 DSG 4x2 y 3000€ que me ahorro e incluso falta por confirmar si al haber pedido el 30.9 antes de la subida de 500€, esos 500 no tengo q pagarlos y entonces serían 3500€ menos
si no hay semana confirmada de fabricacion tengo entendido que mientras sea teorica se pueden meter los cambios que se quiera no?

Yo tenía fecha para la semana 4 de 2017 y me han dejado

Yo tenía fecha para la semana 4 de 2017 y me han dejado

Y yo la 15 o_O , a mi no me han puesto pegas porque hacía menos de una semana del pedido. Eso sí, pagando los 500 lereles ya que el pedido fue el 8 de octubre.

Buenas,

Yo he estado esta tarde en el concesionario y me han cambiado el pedido sin nigún problema. Tenía el advance con muchos extras pedido desde principios de Agosto, aún con fecha teórica de fabricación semana 51. Ahora pagando prácticamente los 500€ de la subida del 1,2% voy a tener un Sport con valor de equipamiento por 4000€ más.

La jugada es redonda, otra cosa que no quiero ni pensar será el plazo de entrega.

Por cierto, cómo ya se ha comentado antes, no ha habido manera de incluir el Emergency Assist, ni les aparece por ningún lado, ni han sabido responderme, así que con lo contento que estoy hoy, "paso" del Emergency Assist. :thumbsup::thumbsup:

Sin haber lo fabricado aún y con 3 eternos meses de espera.... con esta acción volkswagen nos ha devaluado el coche, a los que hemos comprado el advance y le hemos metido extras, de un plumazo....repito estando aún sin fabricar... peor aún que cuando sale un restiling.

Ahh...yo tenia pedido un advance 2.0 150cv tdi DSG con estos extras:
R-line Ext, Emergency assist (front assist+jam assit+side assit), pack retrovisores, doble-piso maletero, tren rodaje deportivo, app connect, digital cockpit, airbags traseros y barras en plata.
Si cambiara a Sport, quitaría el r-line, y ganaría en opcionales de serie los asientos, los pilotos full led high y el panoramico.
Que hariais vosotros?

Tampoco se entiende no poder poner el 1.4 Tsi 150 Dsg 4x2 en el acabado Sport.
En gasolina solo hay el Tsi de 180 4x4 y en cambio en Diésel hay 6 versiones para el Sport...
Si quieres gasolina menos potente y sin 4x4 te has de ir al acabado Advance si o si porque el Edition tampoco tiene ese variante de motor..
Para mí sería la versión perfecta. Sport 1.4 Tsi Dsg 4x2 ( vamos como un Ateca Excelence equivalente que si lo hay)
Veremos si el Kodiak trae esa combinacion posible.
Los que queremos gasolina 4x2 y equipado hemos de coger el Advance y llenarlo de extras y ya vemos que pasa cuando lo comparas con el nuevo Sport Diésel 4x2! Que no sale a cuenta pero te has de llevar el Diésel que no lo quiero ni dcbroma con los problemas que dan de Fap, Egr y encima ahora Adblue...
Además hago pocos kms al año.

Buenas,

Yo he estado esta tarde en el concesionario y me han cambiado el pedido sin nigún problema. Tenía el advance con muchos extras pedido desde principios de Agosto, aún con fecha teórica de fabricación semana 51. Ahora pagando prácticamente los 500€ de la subida del 1,2% voy a tener un Sport con valor de equipamiento por 4000€ más.

La jugada es redonda, otra cosa que no quiero ni pensar será el plazo de entrega.

Por cierto, cómo ya se ha comentado antes, no ha habido manera de incluir el Emergency Assist, ni les aparece por ningún lado, ni han sabido responderme, así que con lo contento que estoy hoy, "paso" del Emergency Assist. :thumbsup::thumbsup:

Como te lo han cambiado? Cancelando el pedido que tenias y abriendo uno nuevo o modificando el que ya tenias?
Saludos

Volver