Nuevo Sport 4x2

A día de hoy no tengo fechas de nada, el viernes hable con el vendedor vía mail y tampoco me dijo nada, así q mañana directo al concesionario y a ver q dicen porque es un buen ahorro
Pues si no tienes fecha confirmada... directo a cambiarlo!!!

Eso haré, ya os contaré, vosotros que haríais? 190 4x4 DSG o 150 4x2 DSG, por caminos nada, sólo carretera y el ahorro irá entre 3500-4000€

Última edición por un moderador:
Eso haré, ya os contaré, vosotros q haríais? 190 4x4 DSG o 150 4x2 DSG, por caminos nada, sólo carretera y el ahorro ira entre 3500-4000€
Si te sobra la pasta 190cv, si no con 150 vas sobrado, y si no vives en zona de montaña o muy lluviosa, 4x2. Teniendo esa pasta sobrante le metia DCC y r-line interior, y con el resto un viaje con la parienta ;)

Sobrado no es que vaya, he de financiar, vivo pegado a Barcelona y de equipamiento ya lo tengo presupuestado con el R-line exterior e interior, llantas de 20 y suspensión deportiva, no le pondría más extras por ser más barato ahora, lo que le pongo al 190 es lo que quiero y al 150 sería lo mismo ni más ni menos

Yo tengo pedido en el advantage.... faros full, asientos ergoactive, r line, dsg, barras techo pulidas, pantalla cokpilot, tren de rodaje deportivo, extra puertas etc... y ahora el sport 4x2 lleva más extras y más barato...jajaja. Y además llevo esperando desde julio... fabricación semana 44.... ahora tener que esperar hasta abril 17... uff no se...
Yo tampoco necesitaba en ppo 4x4 pq a priori el 90% lo hago por carretera, pero en su momento no había opción de Sport 4x2 ...a día de hoy mas que perder la fianza si digo que no lo quiero lo que no estoy dispuesto es a esperar otros 4 meses..asi que ya me aguanto -3000 euros regalados en una cosa que probablemente no use mucho (4motion)-.
Yo si es por un mes no me lo pensaba, cancelaba pedido y lo solicitaba de nuevo si realmente es un extra que no necesitais para nada.

Sobrado no es q vaya, he de financiar, vivo pegado a Barcelona y de equipamiento ya lo tengo presupuestado con el R-line exterior e interior, llantas de 20 y suspensión deportiva, no le pondría más extras por ser más barato ahora, lo q le pongo al 190 es lo q quiero y al 150 sería lo mismo ni más ni menos

Con R-Line y, sobretodo con neumático 255 y llanta 20 yo iba a por el 190, la potencia siempre estará ahí para cuando lo necesites. Por no hablar de que con ese motor vas a ir en un corderito con piel de lobo.

Luego ya está el tema de la pasta de cada uno, ahí ya no entro.

Ya estaba convencido en pagar por el 190, de echo es el que tengo reservado, la duda la tuve con el 150 manual que eran unos 2400€ menos, pero esos 2400 me aportaban 40cv más y el DSG y ahora si tuviese que hacer el pedido y me dicen que la diferencia entre el 150 DSG 4x2 y el 190 son los 3500-4000€ a cambio del 4x4 (para no ir por la montaña) y de 40cv más creo que elegiría el 150, para mí era si o si el sport con r-line int y ext, la llanta 20 y el DSG, los 40cv de más por 3500€ los veo una burrada

Pero no sólo pagas eso por los 40cv, entiendo que también entra ahí el DSG y el 4x4. Esto último debería ser de obligado cumplimiento en un SUV.

Estamos hablando que los dos serían DSG y que la única diferencia sería el 4x4 y los 40cv, a la tracción 4x4 fuera de carretera no le voy a sacar rendimiento alguno y los 40cv, claro que viene bien tenerlos pero el sobrecoste de 3500€, merece la pena?

Estamos hablando q los dos serían DSG y q la única diferencia sería el 4x4 y los 40cv, a la tracción 4x4 fuera de carretera no le voy a sacar rendimiento alguno y los 40cv, claro q viene bien tenerlos pero el sobrecoste de 3500€, merece la pena?

A ver, parece que tú lo tienes claro. No vas a utilizar el 4x4 y te fijas sólo en que lo que realmente estás pagando con esos 4.000€ son 40cv. Visto así pues tal vez no te merezca la pena.

En carretera se llega a notar mucho el llevar la tracción a las 4 ruedas?

Estamos hablando q los dos serían DSG y q la única diferencia sería el 4x4 y los 40cv, a la tracción 4x4 fuera de carretera no le voy a sacar rendimiento alguno y los 40cv, claro q viene bien tenerlos pero el sobrecoste de 3500€, merece la pena?
Tu mismo te has contestado "No"
Un 150cv diesel tiene un par motor parecido a un gasolina de 180cv, es decir vas a ir sobrado para una conducción normal en cualquier circunstancia, y más con DSG. Los 190cv valen la pena cuando hay 500€ de diferencia con el 150cv 4x4, pero por capricho y sentir ese plus de aceleración.

Igual que los 190cv, en conducción y en condiciones de asfalto normales tampoco lo vas a notar en exceso. Si no te gusta conducir fuerte, o vives en una zona muy montañosa, nieve, caminos forestales, etc pues tampoco.

90% autovia y vivo pegado a Barcelona, ni zona montañosa ni nieve ni mucha lluvia ni caminos, mi idea inicial era el 150 DSG pero cuando vi q solo 900€ de diferencia con el 190 ni lo pensé

Muy buenas javi-rl10,

Yo también estaba en la misma tesitura que tu. Apuntaba a la versión tdi 150cvDSG sin 4x4 pero con los extras del sport. Ahora que ha salido la opción del sport 150cvDSG ni me lo pienso. Ahora que esperamos familia me vendrán muy bien esos 4000€ de diferencia,jeje. Además ya me lo comentó mi comercial (q al igual que yo tuvo anyeriormente un compacto potente y en la actualidad un tiguan 150cv tdi), el estilo de conducción de un SUV no es el mismo que el de un compacto por lo que los 150cv deberían ser suficientes...

Eso si, lo que me ha mosqueado es que no se pueda poner el extra del Emergency Assist a la versión 150cv del sport cuando en el resto de motorización si deja...

Saludos!!

90% autovia y vivo pegado a Barcelona, ni zona montañosa ni nieve ni mucha lluvia ni caminos, mi idea inicial era el 150 DSG pero cuando vi q solo 900€ de diferencia con el 190 ni lo pensé
En ese caso yo hubiese hecho lo mismo, ojala estuviese el 190CV en 4x2.
Si fuese de 115 a 150 sí que te diría que vale la pena ya que la diferencia es sustancial, en ese rango es la diferencia entre normal, tirando a lento, y agil, con sensación de que el coche va sobrado. De 150cv a 190cv ya es notar el POWER :sneaky: , acelerar con una sonrisa notando que llevas un pepino. Y luego ya estaría la mala bestia de 240cv que eso ya es exagerado lo que debe ir.
Lo que sí le pondría, porque es un plus de confort en todos los aspectos es el Dcc, en vez de la deportiva pudiendo permitirtelo.

El 4x4 es una seguridad añadida que tiene el vehiculo, se agarra mucho mas a la carretera principalmente en condiciones adversas, cuando hay poca adherencia en la carretera, obviamente tambien tiene mucho mas agarre en las curvas y si te gustar ir ligerito entonces es imprescindible.

Obviamente si eres tranquilo no considero que sea necesario pero por el mismo motivo el 190CV, no le veo sentido a 190CV y despues no querer 4x4.
Por supuesto esto último es una opinión.

Vengo de un Audi A4 TDI 120cv y para mí los 150 eran suficientes pero claro te ponen 40cv más por 900€ que con los descuentos es algo menos y menudo caramelito, pero claro ahora estamos hablando de casi 4000€ menos. En un rato voy al concesionario a ver qué me dicen, reservé el 30.9 y no sé si llego a tiempo de cambiar

El 4x4 es una seguridad añadida que tiene el vehiculo, se agarra mucho mas a la carretera principalmente en condiciones adversas, cuando hay poca adherencia en la carretera, obviamente tambien tiene mucho mas agarre en las curvas y si te gustar ir ligerito entonces es imprescindible.

Obviamente si eres tranquilo no considero que sea necesario pero por el mismo motivo el 190CV, no le veo sentido a 190CV y despues no querer 4x4.
Por supuesto esto último es una opinión.
Si soy más bien tranquilo, alguna vez si me permito alguna alegría, lo de pedir el 190 es lo q digo que quería DSG si o si y con descuentos la diferencia entre el 150 y el 190 eran unos 750€ y merece la pena

Y luego está el tema de consumos y el peso del coche.
150cv DSG 4x2- 1498kg
150cv DSG 4x4- 1676kg
190cv DSG 4x4- 1723kg
Alucinado me quedo...+200KG depeso por la tracción 4x4 ....joood.r

sacado de aqui

Realmente es mucho dinero como para planteárselo. Solo una puntualizacion: Yo fui de los que estuvo mirando el mk1 y decidí esperar al mk2, y en su momento aunque la diferencia de precio en configurador entre el 4x4 y el 4x2 fuese de 3000€, a la hora de la verdad cuando ibas al concesionario eran 2000 por qué el 4x4 tenía más descuento.. Así que antes de hacer cualquier valoración creo que es mejor ir a echar números con el comercial para saber cuál es exactamente la diferencia de precios entre versiones..
Por otro lado es difícil entender el precio de un extra que no se ve a simple vista... Y si aún encima son 3000€ de incremento pues más.. Por ejemplo... Unas barras cromadas valen menos de 200 euros en un advance.. Y se ven a simple vista... O unas llantas más grandes o un acabado r line.. Pero claro... Gastarse 3000 en la tracción 4 o 1000 en el dcc... Pues escuece de cojones... Por qué sólo serás capaz de apreciarlo una vez tengas el coche...pero de entrada es algo que no luce.. Por último indicar que en términos generales vw tiene muy bien tasado lo que vale cada extra... Y el tema del 4x4 no es un tema menor.. Y si vale lo que vale por algo será....
Saludos

Volver