Nivel de aceite y comprobación (Varilla)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por freson, 13 Jun 2013.

  1. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    A mí tampoco, a ver qué me comentan mañana al respecto
     
  2. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El "nuevo" Castrol titanium 5-30 es igual que el FST anterior?
     
  3. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Según me dijo el chaval de la tienda donde compre el aceite ayer, si, es el mismo...
     
  4. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias !!
     
  5. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno acabo de dejarlo en el conce y según me ha dicho el asesor es normal que consuma aceite, dice que están diseñados para q consuman entre 1 y 2 litros entre las revisiones, que no es que no sepan dónde va el aceite, sino que es así y varía según el tipo de conducción.... no se, me suena un poco raro la verdad y lo del refrigerante lo van a comprobar, pero que le ha dicho el fabricante que hasta los 30000 km es normal que haya que reponer por el tema de burbujas de aire en el circuito.... otra cosa que también me suena algo raro... no se, a ver q me comentan
     
  6. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Casi 8k y nivel en frio a tope:whistling:. Eso sí la varilla no se sale sola....:mad:
     
  7. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Buenos pues según me han comentado en el taller dicen que est normal que consuma aceite, que está dentro de lo establecido por el fabricante, el mío en 21500 km se ha tragado 1,250 litros, no sé si es muy normal la verdad.... a mí me parece extraño, que opináis vosotros, que haríais???
     
  8. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es así. Te acostumbrarás a llevar una botellita de 1 litro de aceite y otra de refrigerante ( esta última no la usarás tanto )

    El aceite incluso te la darán los de VW si haces el mantenimiento en taller oficial.
     
  9. jarb

    jarb Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso, la verdad es que me he dejado ir y no he revisado el nivel desde que lo compré hace año y medio. Hoy me ha saltado la alerta de nivel de aceite y al revisarlo estaba casi al mínimo de la marca. Tiene 24.000km. Le he añadido 250ml de un bote que me dieron junto con un kit de seguridad y ha subido hasta casi el máximo. A partir de ahora lo revisaré con mas frecuencia.
     
  10. Anna

    Anna Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola! Hoy con casi 27.000km me ha saltado el aviso de "Compruebe el nivel de aceite". ¿Es perjudicial hacer quilómetros sin rellenar aceite? El tema es que me toca ya la primera revisión (con cambio de aceite), pero he llamado al taller y por las fechas en las que estamos no tienen cita hasta dentro de 15 días... Con lo cual me han dicho que me espabile y rellene yo (nunca lo he hecho pero con vuestras explicaciones de este hilo creo que podré). Pero vaya, me parece una pena rellenar aceite si dentro de 15 días lo tienen que tirar...
    Por otro lado, tengo las revisiones de los primeros 4 años incluidas (compré el coche en octubre de 2015) y he preguntado en el taller si el aceite está incluido en la revisión de mantenimiento y me han contestado que NO. ¿Me podéis confirmar si esto es así? Tenía entendido que con la financiación estaba incluido TODO el mantenimiento.
    Muchas gracias y saludos a todos!!
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si tienes las revisiones incluidas, TODO lo que se incluya dentro de estas revisiones lo has pagado ya por adelantado así que no te tienen que cobrar NADA en dichas revisiones.

    ¿Cuantos km's vas a hacerle estos 15 días al coche? Si, por decir algo, solo lo usarás un par de días para ir a buscar el pan, yo no rellenaría. Pero si tienes previsto moverte, compra un poco, lo justo de aceite y listos. Seguro que con 1L de aceite tienes más que suficiente.

    Para rellenar de aceite:
    1) Abre el capó
    2) Desenrosca la tapa redondeada que se ve encima del motor (debería de tener un dibujo tipo "lampara de Aladino" o las letras OIL (o los números 710 si lo lees del revés :D).
    3) Tira el aceite dentro del motor por el agujero.
    4) Vuelve a poner la tapa asegurándote que queda bien cerrada.
    5) Cierra el capó.

    Para verificar el nivel de aceite:
    1) Coje un papel o trapo que sea para tirar
    2) Localiza la varilla del aceite (una anilla amarilla que está en la parte delantera del motor)
    3) Tira de la varilla hacia arriba
    4) Limpia con el papel o trapo la parte final de la varilla (es donde estan las marcas de nivel)
    5) Pon de nuevo la varilla hasta el fondo
    6) Quita la varilla y observa el nivel de aceite (si está en la linia del mínimo o por encima de ella, no pongas más aceite (tienes la revisión en pocos días)
    7) Limpia la varilla y vuélvela a poner en su sitio asegurandote que entra hasta el fondo.

    Si todavía tienes alguna duda y no te atreves, seguro que donde compres el aceite habrá algún@ amable trabajador@ al que pedir ayuda ;)
     
    A molievolution, Loco y Anna les gusta esto.
  12. Anna

    Anna Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias por tu explicación tan clara y didáctica, @Raulitoooo :thumbsup:
    He comprobado el nivel y como estaba por debajo del mínimo he añadido medio litro. En un rato lo vuelvo a mirar y si hace falta añado el otro medio, y si no lo guardaré para otro día.
    Gracias por vuestra ayuda!! ;)
     
    A igni, Raulitoooo y Loco les gusta esto.
  13. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Está incluido TODO. Ni el líquido del limpiaparabrisas que te rellenen te deberían cobrar.
     
    A Anna y Loco les gusta esto.
  14. Anna

    Anna Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por la aclaración, @matmor. Ayer estaban muy rancios en el taller Volkswagen. Les pregunté si me podrían dejar coche de sustitución el día que les deje el coche (porqué lo necesito para ir al trabajo) y me dijeron que desde hace un par de meses ya no ofrecen este servicio y que si quiero coche lo tengo que pagar de alquiler o_O
     
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Desgraciadamente te creo, por aquí tampoco se exceden en atenciones
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Llevar el nivel de aceite por los minimos es perjudicial y mucho podrias causar daños severos en el turbo.
    Por cierto no fuiste a la revision de cortesia de los 15.000? deberian de haberte añadido aceite hasta los niveles correctos hasta llegar a la siguiente revision que son a los 30.000:
    El consumo de aceite en un coche nuevo es normal y hay que vigilarlo mucho, por supuesto sigue los consejos de Raulito.
     
    A Loco le gusta esto.
  17. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Efectivamente a eso no tienes derecho. Y por lo que se ve no están por tener un buen gesto. Un polo suele salir por unos 35-40€ al día. De todos modos a casa o al trabajo deberían acercarte y luego tu ya buscarte la vida para ir a recogerlo. Saludos
     
    A Anna le gusta esto.
  18. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si que están rancios, a mi la primera vez que me pasó lo del aceite, e incluso el refrigerante, me pasé por el primer vw que tenía a mano y me lo echaron sin más preguntas ni nada. Lo de comprar una botella nunca está de más y como no caduca la cierras bien y dentro de una bolsa también cerrada lo dejas en el hueco del maletero de la rueda de repuesto y esa tranquilidad que llevas contigo siempore
     
    A Loco y Anna les gusta esto.
  19. Anna

    Anna Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no, no hice la revisión de cortesía a los 15.000km. De hecho, algo había leído sobre esta revisión aquí en foro, pero creo que pregunté en el concesionario al que voy (Superwagen de Sabadell) y se hicieron los locos... Gracias de todos modos, @Miniloco.
    Al final añadí medio litro de aceite y ya no me ha saltado más el aviso, con lo que supongo que estos 10 días puedo ir tirando hasta la revisión. Y así me queda medio litro para llevar siempre por si las moscas en el maletero, como dice @igni .
    Gracias por confirmarme que las revisiones incluidas en el mantenimiento lo deben incluir todo. Espero no tener problemas con esto... ya os contaré. :)
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  20. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Yo a los 16.500 km le he echado ,1 litro pues estaba muy bajo de aceite mi coche antiguo un HDI no consumía nada pero este si, es un 110 cv del 2016.