Nivel de aceite y comprobación (Varilla)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por freson, 13 Jun 2013.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todos aquellos que toméis medidas y rellenéis nivel en caliente que sepáis que es lo mismo que no hacer nada.
     
  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi no me sobraba nada, estaba perfecto. Y siempre confirmado por servicio oficial. Precisamente fue cuando me enteré bien de que en frío no daba el nivel correcto.
     
    Última edición: 21 Ene 2018
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero en frio lo que...es imposible que con él coche frío eches aceite lo pongas a nivel lo dejes reposar y luego tengas otro nivel a no ser que te pases o te quedes corto, es que no entiendo lo que hiciste de verdad.
     
  4. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tu míralo en frío, después de estar una noche a la intemperie ( en mi caso fue en Logroño por esta época ) y luego como pone en el manual y nos cuentas
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    te refieres a que el nivel del aceite varia segun el frio o el calor ? asi estes en Logroño, en el Sahara, o en el Alaska a 40º bajo cero
    tu pones tu coche a nivel correcto el aceite con el coche parado en frio y luego no se mueve de ahi.
     
    Última edición por un moderador: 21 Ene 2018
  6. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Por experiencia comento que la diferencia entre medir el nivel 10 min después de parar el motor (después de un periodo de funcionamiento largo por supuesto) y medir el nivel después de 24 horas parado (en frío), no supera 1 mm de diferencia. De todas formas cualquiera de los dos métodos arriba indicados son válidos para mentener el motor en condiciones de servicio, mientras se mantenga la indicación por encima del valor medio de la varilla y nunca se superen los valores máximos y mínimos.
    Saludos al foro,
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo por experiencia en 30 años midiendo en frio y no solo por la mia, sino dicho por la prestigiosa empresa R.A.C.E
    sea como sea mucho cuidado con el nivel porque como se quede corto de aceite vuestro motor de continuo, aprepararos porque bye bye turbo y a pasar por caja y vereis los de VW como se frotan las manos sobre todo sino teneis la garantia de piezas en vigor.
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mucho ojito con rellenar con aceite frío un motor que esté caliente..... los contrastes de temperaturas no son buenos para los metales.

    El motivo por el que dicen que se tiene que mirar en caliente o pasado un tiempo X desde que se paró es para lo que ya habéis dicho, para dar tiempo a que todo el aceite caiga al cárter y la medición sea lo más real posible.
    La diferencia de nivel entre hacerlo con el motor frío o caliente es mínima. Lo que hay que tener en cuenta es que si lo mides en frío nunca debes de rellenar hasta el máximo y que cuando lo mides en caliente nunca debes dejar que llegue al mínimo.

    Mi consejo es, ya seas de medir en caliente o en frío, que el nivel esté siempre entre el 75% y el 50%. Ni más, ni menos. :thumbsup:
     
  9. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Muy buenas!
    Por poner un caso raro, os cuento... Este sábado hago un viaje en el día, 170km de ida. Al coger el coche para volver, tras más de 7 horas parado, nada más arrancar se enciende el testigo del aceite, con el aviso de rellenar. Yo además flipando, porque en la pantalla central entre los relojes, que presuponía solo daba color blanco, me aparece un testigo de aceite naranja enorme, me parecía hasta bonito!! Al lio, paro a los 30 metros, miro el nivel con lo poco caliente que puede estar el coche, y parece estar correcto. Vuelvo a encender y ya no sale el testigo, así que tras pensarlo un momento me decido a hacer los 170km de vuelta, que hago sin ningún problema.
    Hoy por la mañana he bajado al garaje a comprobar el nivel tras pasar la noche parado, y todo correcto, casi hasta excesivo. He arrancado y sacado a dar un paseo al coche, y todo normal...
    Os ha pasado algo de esto? Entiendo será un fallo electrónico o error de lectura, si no el testigo debería seguir pidiendo rellenar aceite.. No se, a ver si alguien tenéis alguna experiencia similar.

    Saludicos y perdonad por el tocho!!
     
    A paco_cross le gusta esto.
  10. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Me autorrespondo.

    Y es que este jueves santo, tras andar 250km, paro a tomar un café y al arrancar de nuevo a los 10 minutos, vuelve a aparecer el mensaje de compruebe nivel de aceite. Sigo el viaje, el mensaje va apareciendo cada 10 minutos, más o menos. Hoy por la mañana el mensaje se mantiene, todo va bien. Hace un rato, saco la varilla, todo correcto. Vuelvo a encender, y el mensaje ya no aparece.
    El lunes llamaré al concesionario a ver si me pueden decir algo, pero me llama la atención, parece que sea un mensaje preventivo, que tras una tirada larga (no hacía una desde la incidencia anterior) avise de que sólo revises. Me estuvieron trasteando la mariposa de admisión en enero, puede ser que hayan tocado o actualizado algo del software?
     
  11. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    A lo mejor lonque falla es el propio sensor?
     
  12. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    No se, lo raro es que haya sido en los dos últimos desplazamientos con tirada larga. Además, una vez que sacas y metes la varilla, el aviso desaparece... A ver si puedo hablar con el conce y con lo que me digan os cuento.
     
    A matmor le gusta esto.
  13. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola chicos yo tengo el 2.0 115cv. TDI de 2017, y se bebe el aceite, en los primeros 30.000 litro y medio, y ahora que voy hacer 60.000, caso 2l. Me parece una barbaridad, mi mujer hace 1100km a la semana con el, todo en carretera comarcal a 100 ...110 vamos que lo lleva a punta de gas.
    Y en el taller dicen que es normal, pero a mí no me lo parece, jamás me a gastado un coche tanto aceite, alguien sabría aconsejarme que hacer, o ha quien hacer una queja por qué a los 80.000 adiós garantía...
    Gracias.
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo primero que la marca haga algo para que deje de consumir ya , si no te hacen caso les dices que vas a interpelar denuncia en oficina de consumo,,,sino te lo solucionan entonces ya pasa a la accion.
    No te preocupes si se acerca el dia de fin de garantia porque al haber realizado la denuncia van a tener la obligacion de arreglarlo igualmente asi que tranquilo ; el problema lo tendras sino la pones

    ese consumo que mencionas no lo hace ni un trailer de 17 metros.
     
  15. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok gracias, jamás me había pasado esto con ningún coche, pero si directo a consumo y listo...y mandar correo y llamarte a VW España... Que lo miren...
    Gracias.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    bien echo... :thumbsup: mi coche desde que lo compre me habra consumido como litro y medio en casi 50.000,,,tu caso de casi 4 litros en 60.000 kilometros eso me parece una barbaridad, que lo miren, y sino cambia de taller que tienes el derecho a irte al que quieras, asi este a la otra punta de España..
     
  17. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tengo el mismo motor y 0 consumo de aceite, que te lo miren eso no es normal
     
  18. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es normal un litro de aceite o litro y medio antes del cambio de aceite cada 30 mil km.
    ¿ @armando tu cada cuantos kilómetros lo estas cambiando?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo lo cambio cada ańo haga los km que haga porque lo llevo reprogramado, y por 100 euros al ańo no voy ha racanear en lo mas importante del coche, que es el aceite, pero tengo compańeros de trabajo con estos motores y el consumo es 0 aceite, puede que alguno consuma algo pero 1 litro y medio, eso es una locura
     
  20. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Consume 1 litro entre los 15 y 30 mil del cambio. Date una vuelta por el foro y verás qué es asi. Yo llevo 10 años y 200 mil km cambiándolo cómo manda el fabricante y es asi. El motor va equipado con un sensor de calidad del aceite por lo que anticipar el cambio no tiene sentido.
     
    Última edición: 14 May 2020