Nivel de aceite y comprobación (Varilla)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por freson, 13 Jun 2013.

  1. redhat

    redhat Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    En el manual de una TSi gasolina 2.0 dice:

    "El consumo de aceite de motor puede variar de un
    motor a otro y a lo largo de la vida útil del motor.
    El consumo de aceite puede ser de hasta 1 l/2000
    km en función del estilo de conducción y de las
    condiciones en las que se utilice el vehículo."

    Si, leyeron bien, hasta 1 litro cada 2000 (DOS MIL) kilometros lo consideran NORMAL.
     
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  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En America es muy diferente el mantenimiento al que se aplica en Europa.
     
  3. redhat

    redhat Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Pero yo no hablaba de mantenimiento, sino de consumo de aceite.
     
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  4. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    También también. Los tipos de usos, carreteras, altitudes y aceites difieren mucho a los de aquí. Añadirle aceite es una parte de mantener el carro, o la camioneta, en condiciones de funcionamiento
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pienso como tu, pasada la garantia del vehiculo no le veo tanto sentido seguir las recomendaciones del fabricante :thumbsup:
    aparte cuantos mas kilometros recorre un vehiculo mas delicado se vuelven los motores y especialmente el turbo ;
    yo tambien lo alargaba como decia el fabricante pero a partir de ahora hare las revisiones anualmente
    lo voy a cambiar tambien cada año, me cobran 80 euros por cambio de aceite y filtro con Castrol 5W-30 long life
    y como decia antes no le veo motivo de peso para esperar tanto.
     
    Última edición: 14 May 2020
  6. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me avisa de relleno de aceite tras abrir capo no veo las especificaciones por ningún lado en pegatina. Llamo y me dicen que segun bastidor es 50900 0w20. TDI 150 cv dsg7 año 2021. ¿ os cuadra? También he visto que el anticongelante está a nitad de máximo y mínimo, 10800 kmts llevo. ¿ es normal eso?
     
  7. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    estuve por el conce para que me rellenaran el refrigerante y de paso pregunté por el aceite (TDI 200 cv dsg7 año 2021). Me dijo que viene con 0W20, que si tenía que rellenar pusiera ese, pero que cuando hiciera el cambio que pusiera 0W30 que se adapta más al clima ibérico y va a consumir menos aceite.
     
  8. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perfecto, gracias
     
  9. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He hecho foto de mi deposito cual es el máximo? Las rayas que hay por encima de la división división la mitad del deposito? Si es así. medio deposito en 10800 kmts y un año y dos meses
     

    Adjuntos:

  10. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    las rayas discontínuas es el máximo, la base del triángulo es el mínimo.
     
  11. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues se ha tragado la mitad o algo más de la capacidad que necesita, no es lo común esto, ¿que estais haciendo al respecto, lo comunicáis en garantía o simplemente rellenais y para adelante?
     
  12. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    a ver.. es que el nivel es muy variable porque son tres circuitos realmente. Con lo que depende de cuando lo mires y del circuito que esté abierto el nivel puede ser distinto. En tu caso yo no veo mayor problema.

    A mí lo que me pasó es que lo miré un día y estaba un pelín por debajo del mínimo, lo llevé al cence y cuando llego estaba bajo pero por encima del mínimo, me relleneron un poco, que parece que estaba a precio de caviar el líquido, y lo voy controlando. De momento todo bien.