Modos de conducción

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Josan, 21 Nov 2017.

  1. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    En el golf te lo pueden instalar en la vw, como accesorio en el Tiguan no, no lo entiendo
     
  2. kurrengue

    kurrengue Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días.
    Yo también.ando picado con la activacion de los modos de conducción, que por una cagada del comercial, no me la pusieron.
    Ayer estuve cacharreando y vi que el botón ciego superior de la derecha de la palanca de cambio, donde debe estar el botón de MODE, si le quitamos unas pestañas baja y funcionaria como los demás.
    (estas fotos las pongo para que veáis cual seria el botón, porque en realidad no corresponden con el 4x2 ya que estas son del 4x4 y lleva la ruleta y el botón de MODE en el centro de la ruleta)
    Mode_Umbau1.jpg

    Este botón haría su función pero el problema es que no está cableado, porque el botón funciona perfectamente y se enciende su led, cuando pones el polímetro entre el Pin 1 (negativo) y el 10 (positivo) y se comprueba que el botón funciona pulsandolo y comprobando entre los pines 1 y 9 (Los pines están señalados en el conector rojo,de debajo, de la barra de botones)
    Mode_Umbau2.jpg Mode_Umbau3.jpg

    Pues son esos 2 cables los que no están en el conector y creo que si se pudieran cablear, funcionaria los modos de conducción. Pero ese es el otro problema, que yo los cablearia, pero no se a donde llevarlos.
    Si alguien pudiera hacerse del esquema o del diagrama eléctrico para saber donde van esos 2 cables, lo probaría y saldríamos de dudas.
    A ver que os parece. Perdonad por el tocho, jejeje!!
    Saludos.
     
  3. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Haber si esto te ayuda:

    XaGiCo B FPA Perfiles OEM GOLF MKVII.pdf
     
    A kurrengue le gusta esto.
  4. racosca

    racosca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, mi coche un 1.4 TSI Sport 150CV DSG 4Motion está fabricado el 12/6/2018 y me lo entregaron el 20/7/2018. Y no me aparece en el menu de asistencia a la conducción en el menú del ACC la selección de modo de conducción para el ACC. Y soy de los que el cambio depues de apagar el coche no guarda en el cockpit la E1 al volver arrancar mostrando siempre D1.
     
  5. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es un tema ya hablado, cuando tienes cambio dsg y modos de conducción, aunque lo apagues en modo eco, cuando arranques el dsg está en modo d, tienes que volver a activar el modo eco, para que te entre la E, y así poder hacer el modo inercia.
    De todos modos, no peques con el uso del modo Eco por tal de ahorrar combustible, en el modo normal consigues mejor respuesta y mejores medias, muchos caímos en la misma tentación cuando nos lo entregaron.
    Aprovecha el modo eco en llanos y en carreteras descendentes, no para subidas ni uso normal, es un consejo.
     
    A TIGUAN 2 le gusta esto.
  6. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo 4motion y por tanto modos de conducción y DSG, y en el modo que paro el coche así se mantiene cuando vuelvo a cogerlo. Ya puse en este hilo que el no mantenerse el modo de conducción, solo les pasa a algunos, sobre todo los que tenéis coches más nuevo. Y además en el manual lo dice bien claro, que dependiendo de la configuración del motor eso puede pasar.

    Volkswagen lo sabe, lo pone en el manual y lo da por bueno. Así que no lo toméis como un fallo, a unos nos va y a otros no les va.

    Saludos
     
  7. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En ningún momento se ha hablado de fallo para los que si os lo mantiene, por lo menos por mi parte.
    A mi me dijeron en el taller que había sido una actualización de software para no entrar en conflicto el dsg con los modos.
    No entiendo el porque, pero lo normal sería que lo mantuviese como el tuyo.
     
  8. racosca

    racosca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que me preocupa es que no me aparece en el menu -> car -> ajustes: apartado “asistencia a la conducción” en la sección ACC, la selección de modo de conducción para el ACC, es decir el programa de marchas del ACC donde puedes seleccionar Eco / Comfort / Normal / Sport. No se si me explico bien, la opción seleccionada en la siguiente imagen no la tengo y comentabais que los modelos nuevos todos la tienen tengan o no modos de conducción:
    6FC2F963-02D6-4170-A566-39BB66FC4AD3.jpeg
    No se hasta qué punto es normal que no me aparezca.
     
  9. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Solo les aparece a los que tienen la versión de ACC de hasta 210 km/h, es decir, la que se monto a partir de los MY18, creo que era. Los que tenemos al ACC de hasta 165 km/h, es decir, el original que salió con el Tiguan MK2, no tenemos ese menú.

    Los que tenemos la versión original del ACC, si tenemos "modos de conducción", si que nos controla el ACC en el modo que llevamos elegido.

    Saludos
     
  10. racosca

    racosca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi coche se fabrico la semana 24 de este año (12 de junio) y me lo entregaron hace 1 mes, con lo cual mi versión del ACC es la de MY18 es decir hasta 210km. Por ello no me cuadra con lo que comentas de:
    ”Solo les aparece a los que tienen la versión de ACC de hasta 210 km/h, es decir, la que se monto a partir de los MY18, creo que era. Los que tenemos al ACC de hasta 165 km/h, es decir, el original que salió con el Tiguan MK2, no tenemos ese menú.”

    El mio es un 4Motion y si tengo lo de modos de conducción, pero no ese menu en el ACC.
     
  11. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_6711.jpg
    El mío es My18 entregado en Marzo, con el acc hasta 210km/h y no tiene esa función.
    Por supuesto es dsg y tiene los modos de conducción.
    Aunque la verdad, no tiene ningún sentido, porque si configuras el modo individual, que es en teoria el que has configurado para usar, si tienes la opción.
    IMG_6711.jpg
     
    A racosca le gusta esto.
  12. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Apareciendo el modo "Confort", será que solo sale ese menú si tienes el DCC

    Saludos
     
    A racosca le gusta esto.
  13. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que ahí está la clave!!!!, jejeje
     
    A racosca le gusta esto.
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El acc hasta 210 ya lo lleva el mío que es MY17 de marzo. Lo que no llevo son esos menús que seguramente sean de los nuevos navegadores. Pero como han comentado lo hago a través del modo INDIVIDUAL de los modos de conducción.
     
    A racosca le gusta esto.
  15. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El cambio del ACC no coincidió con un cambio de MY17 a MY18, fue antes. El MY17 empezó en mayo de 2016, el mío se fabricó en Agosto de 2016 y lleva el ACC de 165, en cambio los MY17 que se fabricaron a partir de octubre de 2016 ya llevan el ACC de 210, como es tu caso. Hubo un cambio en el radar delantero, con más alcance y se cambio la configuración del ACC.

    Es verdad que se puede hacer algo parecido con el modo individual, aunque no es lo mismo exactamente. Unas cosa es configurar el ACC para que use un modo independiente al que usas de forma habitual, y otra es tener que configurar el modo individual para llevar el ACC diferente al modo que quieres llevar. Es más práctico desde el menú del ACC.

    Y lo del menú, no creo que tenga que ver con el cambio de las pantallas de los navegadores. Se cambiaron las pantallas, pero las CPU's que van en las guanteras, que son el infotaiment en si, son las mismas.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Ago 2018
    A racosca le gusta esto.
  16. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te digo la verdad no entiendo para que configurar un programa de marchas con el acc.
    Con todos mis respetos, no encuentro la utilidad, si el programa de marchas lo controlas desde 1 botón y no siempre que se pone el acc, necesitas la misma potencia.
    Yo cuando llaneo, lo llevo en Eco, pero si subo de la costa a la ciudad el modo eco no me sirve para subir puertos, lento, tosco, paso al normal.
    Si lo dejase configurado, tendría que cambiarlo siempre desde el menú?
    Ya te digo compañero, que lo veo un poco lío.

    Saludos.
     
  17. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo le veo utilidad en el siguiente sentido:

    En principio el ACC se invento para vía rápidas. Entonces cuando tu vas por una autovía con el ACC puesto a la velocidad que quieres, en cuanto te acercas al de delante empieza a reducir esa velocidad, y cuando te pasas al carril derecho para adelantar, a veces tarda mucho en reaccionar y recuperar la velocidad de crucero, y a veces "acojona" si por el carril derecho viene gente por detrás muy rápido. A mi muchas veces me toca pisarle para que recupere rápido.

    Yo en autovía voy en modo normal y me gustaría que el ACC se comportara como en modo SPORT, por tanto veo más rápido ir a la configuración del ACC y ponerle que quiero que vaya en SPORT. Está claro que también puedes coger el modo "individual" y poner todo en normal menos el ACC en sport, pero es "más trabajo". ¿Y si quieres ir de repente en ECO y el ACC en Sport? Creo que acabas antes seleccionando modo ECO y yendo al menú de la configuración del ACC y poniendo SPORT, que reconfigurando todo el modo "individual".

    En fin, yo tampoco tengo ese menú en el ACC, pero creo que si le sacaría partido.

    Saludos
     
  18. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Utilizáis el modo individual? Si es así, ¿Cómo lo tenéis configurado?
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entrar y cambiar el modo individual es igual o más corto que entrar en los menús que han puesto. Yo lo suelo llevar siempre en el individual ya que me es cómodo desde ahí cambiar el dcc o el acc sin cambiar los modos del motor que siempre llevo en normal. Y son 3 toques si llevas siempre el modo INDIVIDUAL o 4 si no lo llevas.
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  20. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo tengo todo en Sport (incluido DCC), pero con el cambio en normal. Para ir por carretera ya me gusta la suspensión y volante un poco mas firmes, pero no siempre quiero ir con el cambio en S.

    De hecho incluso lo pondría en ECO a veces, porque hago algún tramo de carretera habitualmente que tiene mucha bajada, pero como para que entre el modo vela tiene que ser el programa ECO entero y no individual, pues nada.

    Que digo yo que esto igual es un error de programación? No veo el porque no puede funcionar el modo ECO desde la configuración individual... en fin...