Modos de conducción

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Josan, 21 Nov 2017.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, entonces no hablamos del modo ECO, te refieres al modo INDIVIDUAL con la configuración de motor ECO. En Este caso a mi tampoco me funciona bien, pero no como a tí. A mi me marca la E1 en el cambio, sin embargo no entra el modo vela.
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cuando arrancas siempre pone una P ya que el cambio lo tendrás en la posición de bloqueo (P), estés en el modo que estés. Luego y si estás en modo ECO y pasas la palanca del cambio DSG a la parte que pone D/S entonces en el digital cockpit te pone una E1.

    Lo que os puede estar pasándo a los que decís que no se os mantiene el modo es que al bajar la palanca del cambio a la posición D/S estiráis demasiado y provocáis un cambio al modo D y por eso os desaparece la E. Probad por favor a parar el coche en modo ECO con la Ex en el digital cockpit y ponéis la palanca en P. Luego volvéis a arrancar y ponéis la palanca en la posición D/S con cuidado. Y miráis a ver.

    Si es la primera vez que tenéis un DSG o al menos uno de los nuevos, el cambio de modo del DSG es tirando en la dirección en la que está la posición D/S e igual las primeras veces se os "va la mano". En los DSG anteriores eso no pasaba ya que el cambio de modo era empujando hacia un lado.

    Mirad a ver y nos decís.

    Saludos
     
  3. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso, voy en modo eco, paro el coche y pongo la Py cuando vuelvo a arrancar, y pongo la palanca atrás de todo, no sale la E que había quedado puesta, Sino la D. En el caso de que te pasarás y por error dieras dos veces hacia atrás, saldría la S, y si das otra vez sale de nuevo la D. Tengo q pulsar el menú de la ruleta del 4 motion y seleccionar de nuevo Eco y solo en ese momento me sale la E en las marchas. Lo he comprobado muchas veces y siempre es igual.
     
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    veo que no soy el unico, los que comentais que no memoriza el ultimo modo y arranca en D, soys MY18?
    En el cocesionario me han dicho que utilice el modo individual, pero tampoco memoriza.
    Pregunto y ahi queda en el aire, es posible que la regeneracion no acabe de funcionar bien o no sea lo suficiente eficiente en eco y asi se aseguran que la realice en modo normal, sobre todo a los que hacen mas ciudad que carretera...
     
  5. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si lo que preguntas sobre la regeneración fuera así, entonces a todos se nos arrancaría el coche en D y no se nos guardaría el modo en el que paramos. Pero a la mayoría se nos guarda, así que no creo que sea eso. Además la limpieza del filtro de partículas se hace en marcha, solo cuando paras mientras se hace continua en parado, así que no creo que tenga nada que ver el modo del cambio con la regeneración del filtro.

    Saludos
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de volver a confirmarlo en mi coche (marzo 2017), en modo INDIVIDUAL, con el propulsor en modo ECO, no me activa el modo vela. Es probable que sea incompatible con alguna otra configuración, como el ACC en modo SPORT por ejemplo.
     
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El manual dice que se mantiene el modo elegido, aunque hay alguna excepción por ciertas configuraciones:

    Seleccionar un perfil de conducción
    – Conecte el encendido.
    – Pulse la tecla de selección del perfil de conducción
     → fig. 130.
    – Pulse el botón de función  del sistema de infotainment
    para que se muestre más información
    sobre el perfil de conducción que está activo.
    – Pulse el botón de función del perfil de conducción
    deseado.
    – O BIEN: pulse de nuevo la tecla de selección
    del perfil de conducción  → fig. 130 para seleccionar
    el siguiente perfil de conducción.
    Cuando está seleccionado el perfil Normal, el
    diodo luminoso (LED) de la tecla de selección del
    perfil de conducción permanece apagado.

    Tras desconectar el encendido, el perfil de conducción
    ajustado y los ajustes individuales permanecen
    seleccionados.

    Los perfiles de conducción Sport y Eco también
    permanecen seleccionados tras desconectar el
    encendido. Sin embargo, algunos ajustes del motor
    o del cambio de doble embrague DSG® pueden
    cambiar al perfil Normal al volver a conectar
    el encendido.

    Para volver a activar las funciones deportivas, seleccione
    de nuevo el perfil Sport o empuje la palanca
    selectora del cambio de doble embrague
    DSG® hacia atrás para seleccionar el programa S
    → pág. 171. Para volver a activar las funciones
    ecológicas, seleccione de nuevo el perfil Eco.
     
  8. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues vaya coñazo... yo probaba configs. una de ella en individual, modo eco motor y tal y cual pero la dirección sport, y siempre al arrancar de nuevo el coche, en el cockpit pone D, y no E, total que como ya he probado el modo Eco lo suficiente para saber que no lo voy a usar, ahora pongo individual, motor normal, dirección sport, y resto de opciones comos siempre, y cuando arranco sigue diciendo individual (igual que antes) pero con la D.
    y ya de ahí paso al modo S, cuando me apetece moverme más rápido.

    Para mí que es un tema softw que si reciben muchas quejas lo actualizarán y lo corregirán. digo yo....
     
  9. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Volskwagen indica que en algunos casos, alguna configuración de motor o del cambio DSG puede volver al modo Normal. Y esa explicación a mi me suena a que en las versiones más modernas del firmware de las centralitas de gestión del motor y DSG hay algo que hace que el comportamiento de los modos no se el "correcto". Y no tienen ni idea de porqué.

    Y por tanto no creo que hagan nada y creo que los más perjudicados seremos a los que nos va bien. Ya que probablemente en la siguiente revisión cuando actualicen los firmwares que les diga la marca de las diversas unidades de control, entonces nos dejará de ir.

    Y digo esto porque a mi en el concesionario que voy, cuando he ido a quejarme de algún problema siempre me han dicho que lo primero que hacen es actualizar todos los firmawares de la centralitas que no tenemos en la última versión y luego hacen el diagnostico de averías, por lo que al final a todos nos acaban actualizando las cosas sin que nos enteremos. Y esas actualizaciones pueden traer nuevos problemas o no.

    Saludos
     
  10. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy me ha llegado el cacharrillo. Y no puedo ir a por el hasta dentro de una semana y media. Y me ha surgido una duda al ver las fotos de me mandó el comercial. He visto que encima de la ruleta de los 4 motion la tecla que está justo encima a la izquierda, mi coche no la tiene y no se lo que es. Es como un coche derrapando en dibujo.
     
  11. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es el ESP que ahora se desconecta desde el infotaiment. Por eso lo han quitado. Ahora se considera como algo estricto de serie y dejan la opcion de desconectarlo en la pantalla.
     
    A Villa100 le gusta esto.
  12. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    .muchas gracias por aclarármelo.
     
  13. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío no es 4 motion, es un tsi act con modos de conducción y eso que dices me ocurre a mí desde el primer día. MY 18
    Si me guarda el modo en que apagué el coche, excepto en modo eco, que cuando lo arranco, no aparece E sino D, es más, para que me funcione el modo inercia, tengo que volver a pasar los modos de conducción, hasta volver a marcar eco y ya sale E.
    Supongo que será asi, si a más de uno nos pasa.
     
  14. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me pasa lo mismo MY18 sport DSG7 TDI 150 2x4, y desde el primer dia tambien.
     
  15. Edux65

    Edux65 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mismo para el mío, nunca guarda el modo E, hay que cambiarlo manualmente. Y no puede tener nada que ver lo de las regeneraciones, el mío es TSI.
     
  16. luismi78

    luismi78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Clemente (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Habet si me podéis ayudar,pues no tengo muy claro la diferencia entre el sport de los modos y el del dsg,o si por ejemplo llevas el dsg en “d” y el modo en sport,y viceversa,o vas en “eco” y en el dsg en sport.No sé si m explico .Me refiero a lis modos de conducción de los q no llevan 4 motion.
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todo esto es lo que controlan los modos de conducción, los cuales puedes combinar como quieras en el modo individual.
    [​IMG]
    El modo S del cambio afecta solo al cambio/motor (drive) . Lo que pone Deporte es el modo SPORT.
     
  18. luismi78

    luismi78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Clemente (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok,es decir que si llevo en modo eco por ejemplo,y voy conduciendo en sport con el dsg,el coche actúa en drive como sport y los demás parámetros en eco?
    Se notan que cambian los parámetros de uno a otro?.Gracias.
     
  19. irell

    irell Tiguanero Novato

    ok, pero, si se hace solo desde la propia configuración del ACC, ¿ tengo o no tengo modo de conducción? es que no tengo otro sitio donde poder elegir.

    Gracias
     
  20. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Modos de conducción tendrás si el coche es 4motion, que viene de serie, o si pusiste el extra de modos de conducción. Entonces tendrás una tecla "Mode" junto a la palanca de cambios o en el centro de la ruleta de los modos del 4motion.

    Con el ACC última versión puedes tener esa configuración del ACC y no tener modos de conducción. Y los que tenemos el ACC anterior no tenemos esa configuración en el menú CAR para el ACC, tengamos o no modos de conducción. Se hace solo desde la pantalla de modos de conducción.

    Resumiendo, solo tienes modos de conducción si tienes la tecla "Mode".

    Saludos
     
    A irell le gusta esto.