Modos de conducción

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Josan, 21 Nov 2017.

  1. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ese cuadro refleja que los modos de conducción modifican más parámetros que los que decía el comercial de aceleración y dirección. Aunque el cuadro junta las opciones del DCC (primera y tercera del cuadro) con las de los modos de conducción (que en el cuadro falta la de propulsión o algo así), y por tanto, nunca el modo S del DSG (cambio sincronizado de doble embrague) hace lo mismo que el modo SPORT de los modos de conducción.

    De todas formas subiré las fotos para que veáis las opciones que se corresponden solo con los modos de conducción.

    Y el ACC tengo claro lo que es, simplemente he mezclado siglas, y aprovechando, este sistema es otro de los que modifican los modos de conducción, según el que lleves se comporta de distinta manera. El cambio del comportamiento no es exagerado, pero está claro que conduciendo en modo SPORT, el ACC ha de reaccionar más rápido que si se conduce de "tranqui" en modo ECO

    Gracias R.I.P.

    Saludos
     
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  2. ORIOLNG

    ORIOLNG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canet de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y te dieron precio para ponerlo a posterior??
     
  3. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Todavía no
     
  4. marred

    marred Tiguanero Novato

    Según he leído dentro del ACC esta opción es para activar el modo en que se recupera la velocidad marcha de crucero.

    Es decir marcas 120... Te pones a 80 y la recuperación puede ser más rápida... Sport o más eco...

    Es correcto? 20171127_094750.jpg
     
    Última edición: 28 Nov 2017
  5. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí, eso entiendo yo, pero los modos de conducción es otro tema
     
  6. marred

    marred Tiguanero Novato

    Si.
     
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En los modos de conducción, uno de los parámetros que se configuran es el ACC. Según el modo que eliges el ACC cambia a unos de los tipos que comenta "marred", y además se puede configurar independientemente del modo que lleves en el momento.

    Es decir, si tienes modos de conducción el ACC puedes configurarlo o eligiendo el modo de conducción o yendo a la propia configuración del ACC, y si no tienes modos,lo haces solo desde la propia configuración del ACC.

    Saludos
     
  8. ORIOLNG

    ORIOLNG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canet de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias, yo en un mes paso, si no tienes respuesta pregunto yo también
     
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  9. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo que me parece curioso es que no he leído en ningún lado que modo seleccionar del DCC según las condiciones que hay en el momento en que conduces, porque aquí se habla de que si la diferencia entre los modos del DCC es que varian diversos parámetros del Tiguan pero realmente no he leído nada sobre cuando usarlo y en el manual, hasta donde yo he leído, no pone nada.

    Por ejemplo, yo todos los días hago carretera de montaña, y entiendo que como minimo mejor usar el DCC en modo Normal o incluso Sport, sobre todo porque hay días que prefiero tener más tracción que otro día, cuando hace mal tiempo, e imagino que en modo Sport es cuando más se usa la tracción a las cuatro ruedas. Es 4x4 el mio.
     
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  10. mitxuni

    mitxuni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Una pregunta, para escoger los modos de conducción es a través de una tecla en la zona del cambio o a través de la pantalla.
    Saludos
     
  11. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es una rueda que está en la zona del cambio, la pulsas y te sale en la pantalla las diferentes opciones, Eco, Comfort, Normal, y Sport, si pulsas repetidamente, vas seleccionando o directamente en la pantalla marcas la elegida
     
  12. mitxuni

    mitxuni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tenia entendido que la rueda era para los four drive. El mio será tracción delantera, pero con modos de conducción como extra.
     
  13. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tienes un botón a la derecha de la palanca que supongo te dará acceso al menú en la pantalla
     
  14. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En los 4Motion el botón de los modos va en el centro de la rueda del control del 4x4. En los vehículos sin 4motion es una tecla más del bloque central.

    Saludos
     
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  15. mitxuni

    mitxuni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por la aclaración.
     
  16. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero todavía no sabemos si se puede poner a posteriori.
     
  17. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo estoy seguro que sí se puede porque el cableado en ese punto tiene que estar, no van a montar un cableado diferente desde fábrica para una opción de 180€. En un proceso de industrialización tienen que estandarizar lo maximo para abaratar costes.
    Lo tendrán estandarizado y los cables morirán aparcados cerca, lo mismo incluso en la misma tapa que habría que quitar para poner el botón o en una regleta cercana a la que habría que añadirle los 4 cables que vayan al botón. Luego estaría cargarle el software. Tened en mente siempre que son 180€... es como el usb adicional, me juego el cuello a que el cableado está, creo que eran 20€ de extra.

    Otra cosa es que ahora te quieran cobrar el oro y el Moro por conectar un botón estandarizado y cargarte un software
     
  18. ORIOLNG

    ORIOLNG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canet de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguna novedad tenéis alguno al respecto?
     
  19. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    De momento no
     
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  20. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Aprovecho este hilo abierto para consultar sobre los modos de conducción en condiciones difíciles de adherencia.
    Ahora que tenemos heladas y mal tiempo... que se recomienda?

    Tengo un 4m (4x4) y como es de activación automática, creo, me gustaría saber como "forzar" para que tenga máxima adherencia con hielo. Hay como 2 dibujitos en la rueda. Uno parece nieve y otro "algo que desliza"

    Lo de nieve, parece claro... pero no sé si es para sólo nieve (y se desactiva a mucha velocidad).

    Cómo lo usais vosotros?

    Gracias