Modos de conducción | Club VW Tiguan

Modos de conducción

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Josan, 21 Nov 2017.

  1. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas,
    Me estoy pegando una paliza. No todos los temas del foro y no hago más que picarme y picarme...
    Como mi tiguan es el que había, no pude configurar nada pero me habría interesado tener los modos de conducción. Ya los tenía en mi Opel Insignia anterior y aprovechaba en cuanto iba solo para ponerlo.
    Mi tiguan tiene la posibilidad de sport y si q se notan las vueltas más altas y el motor subiendo más de revoluciones pero he leído por aquí que los modos también influyen en suspensión y demás. También he leído que no era un extra caro aunque no se si es necesario tener 4WD (que no tengo) pero si no es necesario, entiendo que será tema software para selección desde la pantalla, es así?

    Sabéis si hay manera de activarlo? Pagar por ello en el concesionario?

    Muchas gracias y salu2
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estás mezclando cosas. Hay dos extras: Los modos de conducción y la configuración de la suspensión (creo que se llama DCC o algo así). Y a parte están los dos modos (S y D) del DSG

    Los modos de conducción controlan ciertos parámetros como el climatizador, el modo del cambio si es DSG, el funcionamiento del DSP, y otros parámetros más. Hay tres modos que son ECO, Nomal y SPORT, y un cuarto configurable por el usuario. Este extra de los modos, viene de serie en los 4motion y creo que todo es software.

    La configuración de la suspensión, que es otro extra, también tiene modos, cada uno de los cuales cambia los parámetros de la suspensión haciéndola más o menos dura. Evidentemente este extra no es solo software.

    Saludos
     
  3. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por eso entonces se dice que con el DSG prácticamente no consigues nada con los modos de conducción ya q tienes la posibilidad de normal y sport. El modo ECo ya lo haces apretando suavemente el acelerador y detecta q vas tranquilo así q cambia a las 2000 vueltas aprox. Ya me extrañaba a mi q solo el modo de conducción por 180€ reglara suspensiones si no lo hacía conjuntamente con otro sistema
     
  4. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo que no se es si el DCC está disponible en 4x2 ni el precio. Si es poco, tampoco creo q monte nada diferente al coche q no lo lleva y será todo software. Ya si me dices q solo está disponible en 4x4 ahí ya tienes montados elementos diferentes
     
  5. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es al reves, el DCC es el control de las suspensiones y NO es solo software, supone unas suspensiones especiales. Los modos de conducción si parece que sean solo software. Pero esos modos de conducción si que dan más que el DSG, controlan también el funcionamiento del climatizador, el control de tracción, y otros parámetros que te permiten ahorrar más o menos combustible o hacer una conducción más o menos deportiva modificando el comportamiento del control de estabilidad y del control de tracción que vienen por defecto. Con poner el modo D del DSG y apretar suave el acelerador, no ahorras como en el modo ECO que gestiona más cosas que afectan al consumo. Algo más hace.

    Saludos
     
    A Pabliu le gusta esto.
  6. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Uhhhmmm no se
    Entonces el modo sport del DSG que hace?
    Esta tarde tengo que ir al concesionario y preguntaré por allí aunque dudo que estén tan informados de todo esto, seguro q aquí hay gente q se ha interesado más por estos temas
     
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sigues mezclando cosas. El modo S del DSG modifica la transmisión, modifica las revoluciones a las que cambia. Y NADA MAS!!!!!!

    El DSG solo es un cambio automático de doble embrague que tiene dos modos S y D y cada uno de esos modos provoca que el cambio se comporte de una manera u otra, pero no afecta al resto de parámetros del coche. NO afecta al comportamiento del acelerador (aunque cambie a más revoluciones es por la transmisión no por cambio en el comportamiento del acelerador), NO afecta al ABS, NO afecta al control de estabilidad, NO afecta al control de tracción, NO afecta al funcionamiento del climatizador.

    En cambio el modo SPORT de los modos de conducción si tienes DSG, te selecciona el modo S por defecto (al arrancar) y esa es su única relación con el DSG, y si no tienes DSG modificará el comportamiento del acelerador o cualquier otra cosa, y además modifica más parámetros del coche como ya te he dicho un par de veces. Modifica el comportamiento del control de tracción, del control de estabilidad, del ABS, etc... Son cosas distintas, pero complementarias.

    El S del DSG es un modo de la transmisión, es decir, del cambio de marchas del coche y el modo SPORT de conducción es un modo del comportamiento del coche

    Saludos
     
    A ToniT, Carlos81 y Pabliu les gusta esto.
  8. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Menos mal que puse los modos de conducción a última hora xq mi comercial decía que no servían para mucho ... pero en mi anterior coche también los tenía y la verdad que si se nota de un modo a otro la forma de reaccionar el coche , consumos.. y después de leer la explicación de @santi1968vlc parece que por el precio vale la pena ponerlos
     
  9. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Perdóname pero noto cierto grado de Exaltación en tu respuesta.

    No soy tonto y te he entendido perfectamente a la primera, solo he dicho que preguntaría en el concesionario aunque no esperaba ninguna respuesta con más sentido q la vuestra.

    Dicho esto y dejando el DCC de lado, no me interesa el modo ECo, bastante capado va ya. Si que me interesa modificar el comportamiento del control de tracción, del control de estabilidad, ABS y demás así que tiene sentido mi pensamiento. Por 180€ tienes un botón más al lado de las marchas conectado a un cableado que me juego el cuello a que estará ya instalado y una codificación por software.

    Se puede hacer esa re programación (oBD, vago o como sea)? Ya me ocuparía yo de buscar un boton
     
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Exaltación ninguna. Te he contestado con toda educación, cosa que tu no has hecho con comentarios despectivos como .." uuuhhhmmm no se"

    Y evidentemente no has entendido a la primera porque sino no habrías hecho preguntas como .... y el modo S del DSG que hace?

    Si leyeras las explicaciones prestando atención y sin exaltarte a lo mejor te enterarías de algo.

    SAludos
     
    A chana y ToniT les gusta esto.
  11. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Perdóname por no poner un emoticono rascándose la barbilla, q es exactamente lo mismo que uuuhhhhmnmm” y que seguramente no lo veas tan despectivo. Tampoco veo como comentario despectivo decir “no se”. Sin embargo utilizas mayúsculas que ya sabes que significa que estás gritando y para mi y la real academia de la lengua es Exaltación y una falta de educación.

    Entender entiendo, es mi trabajo y me dedico a ello a diario y aunque he visto contradicciones en tus explicaciones, he sacado lo importante, el funcionamiento de los 2 sistemas y lo que podría conseguir con lo que tiene mi tiguan y por ello te estoy agradecido.

    El problema de escribir es que la entonación no está incluida y da lugar a interpretaciones erroneas que desde luego, no era mi propósito. Mis disculpas porque tampoco era mi intención discutir con alguien que no conozco y se ha tomado un tiempo en darme una explicación satisfactoria.
    Saludos
     
  12. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, ¿entonces los modos de conducción se pueden poner a posteriori? Porque parece que si interesan
     
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La mayúsculas se que significan que se grita, pero no está hecho con esa intención, sino para recalcar ciertas puntualizaciones. Y gritar, no significa siempre exaltación y por supuesto la Real Academia de la lengua tiene más acepciones que la que tu has usado. A veces se grita porque la otra persona no te oye, por ejemplo, y eso no sería estar exaltado.

    Pero bueno, da igual, yo te pido disculpas igualmente por si te has sentido ofendido.

    Saludos
     
  14. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo q te digo, es lo q tiene el mensaje escrito.

    Por supuesto, tan amigos y más en personas de nuestra edad que estamos curados espanto.

    Saludos
     
  15. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso quisiera saber yo
     
  16. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el foro del ODBELEVEN hay un "mod" en el que activan algo parecido a los modos de conducción, pero lo que hacen es activar uno y dejarlo, y cuando quieres cambiarlo has de volver a conectar el ODBELEVEN y cambiarlo. De momento no hay otra forma, y los nombres de los supuestos modos no coinciden con los de los modos de conducción.

    MODOS DE CONDUCCIÓN (funciona)

    Con este mod, podremos cambiar el comportamiento del coche, en modo dinamico se comporta un tanto más alegre en las reacciones.
    1 - Módulo 44 - Dirección asistida. Code (19249)
    2 - Adaptación
    3 - Seleccionar - Líneas características de la dirección asistida:
    - Pulsador para selección del perfil de conducción
    - Confort
    - Dinámica
    - Sistema automático
    - Predeterminado

    Aunque a mi me parecen más regulaciones de la dirección asistida

    Saludos
     
  17. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, según me han informado en la Volkswagen, los modos de conducción afectan solo a la aceleracion y la dirección, la estabilidad es la misma y la tracción solo varia si va con el opcional de 1000€ de suspensión adaptativa. La frase final ha sido “en definitiva lo mismo que hace el modo sport en el DSG”. Yo en modo sport con DSG no he notado nada en la dirección pero bueno, si vale poco les diré q me lo monten porque es solo el botón y conectarlo al cableado preinstalado, aparte del software y si me piden una burrada pues se quedará como está porque hoy le he estado llevando más alegre y me ha encantado como iba.

    Cada día me gusta más...
     
    A ORIOLNG le gusta esto.
  18. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Quien te ha dicho eso no tiene ni idea!!!!!!!!

    Pondré fotos de las pantallas de los modos de conducción para que veas que se gestionan más cosas.

    Cambia de concesionario!!!!

    Cuando se tiene ambos extras, DCC y modos de conducción las pantallas gestionan más parámetros. Son las mismas pero llevan los parámetros de la suspensión. Si tienes solo los modos de conducción puedes gestionar el Climatizador, las luces, el ACC (control de tracción) y la propulsión. Si además tienes el DCC además de los parámetros anteriores, te aparecen la gestión de la dirección.

    Y el DSG es un cambio semiautomático de doble embrague. Los dos modos que tiene solo afectan a la transmisión, por eso nunca notarás nada en la dirección porque no la afecta para nada. La única diferencia entre un modo y otro es el número de revoluciones al que cambia de marcha.

    Como habrás podido comprobar este foro esta lleno de comentarios hecho por vendedores de los concesionarios que no saben ni lo que dicen y en más de una ocasión nos hemos "tronchado de risa" con sus explicaciones. Así es el nivel de algunos vendedores. El que te ha informado a ti ha dicho bastantes falsedades:

    1 - "los modos de conducción afectan solo a la aceleracion y la dirección, la estabilidad es la misma y la tracción solo varia si va con el opcional de 1000€ de suspensión adaptativa" - > falso, los modos de conducción no afectan a la dirección. Es el DCC el que afecta a la dirección. Este hombre mezcla cosas. Los modos de conducción son ECO, SPORT, NORMAL e Individual y los modos del DCC son SPORT, CONFORT Y Normal. Igual por coincidir los nombre se lía. Además los modos de conducción cambien el comportamiento del ACC, que es el control de tracción. No te hace falta el DCC (que es lo que el dice que vale 1000€) para cambiar el modo del ACC. Por ejemplo con el modo de conducción SPORT el ACC se pone en modo SPORT también y entonces te permite hacer una conducción más deportiva y te permite "patinar" (por decirlo de alguna manera) más.

    2 - "en definitiva lo mismo que hace el modo sport en el DSG" -> El DSG no afecta ni a la dirección, ni al ACC, ni al CLimatizador, ni a las luces. Por tanto el modo de conducción SPORT nunca será lo mismo que el modo S del DSG que solo marca a que revoluciones se cambia de marcha.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Nov 2017
    A chana, Josan y CARLOSEOP les gusta esto.
  19. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, si ya dije en el primer mensaje que seguramente aquí sabríais mucho más.

    Voy a estudiarme todo tu mensaje para entenderlo bien y no decir tonterías (es una coña eh?, ni se te ocurra tomártelo a mal) y a ver qué me dicen de precios.

    Muchas gracias!
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te has liado con el ACC, eso es el control de crucero adaptativo, lo que hace es reducir la distancia y el tiempo de reacción cuando detecta el vehiculo que tenemos delante.
    Este cuadro me lo voy a poner de firma de las veces que lo he puesto :p
    [​IMG]
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información