Modos de conducción

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Josan, 21 Nov 2017.

  1. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues fijate, que no uso yo el modo S
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Luego tienes el modo ECO que alarga un poco el recorrido del acelerador y es más perezoso, lo que te permite mantener la velocidad o acelerar de modo más económico. Y el modo vela que cuando levantas el pie del acelerador deja el coche en punto muerto y va por inercia. En este modo también cambia la respuesta del climatizador para ahorrar o la distancia del ACC.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  3. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pero tu tienes los modos no?
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, pero pagué por ellos como extra, casi 200 lereles creo que eran.
    Edito: no pagué, venían con la suspensión DCC.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  5. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ahhh
     
  6. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si aquí o en otro subforo, leí que se pueden activar los modos de conducción por obd, pero de uno en uno. Por ejemplo si pones sport, para volver a normal tienes que volver a enchufar obd.
     
  7. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola quería saber si a los que tenéis el tsi os ocurre lo que a mi.
    Si tengo el modo eco seleccionado antes de arrancar, nunca pasa a modo inercia, solo modo 2 cilindros, bien, si cambio y selecciono de nuevo modo eco, ya si puedo jugar con el modo 2 cilindros y modo inercia.
    Nose si será fallo o es así. Alguien me puede ayudar?
     
  8. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te hablo en TDI DSG7, con selección de modos conducción. Siempre que apagas el coche, despues de arranacar se pone en modo normal y has de volver a activar Eco.
    He obsevado lo siguiente al arrancar,
    En el copkit pone la D pero arriba a izda. De la consola central pone Eco. Y me da a pensar que existen mas modos de conduccion de los que creemos, que dividire en fisicos y electronicos
    Fisicos: con la palanca D y S (normal y S Sport + potencia motor)
    Electronico Eco, duerme el coche y modo vela para ahorro llaneando o en ciudad
    Electronico DyS, aparte de lo dicho anteriormente suma cambios en comportamiento de volante, suspensiones, adaptando en coche a una conduccion digamos mas dinamica en curvas, carreteras sinuosas, etc.
    Es lo que veo, ya que noto un cambio enorme en el Sport si lo activo tirando de palanca hacia atras o por electrónica que noto como una mejor entrada y resolucion en curvas.
    A alguien le pasa lo mismo que a mi?
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues en el mio no pasa eso y tengo el mismo (marzo 2017). A mi no se me desactiva el modo ECO al apagar el coche,arranco y lo tengo seleccionado.
    Y la potencia del motor no varía con los modos de conducción, lo cambia es la actuación del acelerador y su recorrido. EN ECO es más largo y no responde tanto a las insinuaciones del pedal. En el modo SPORT cambia a modo directo y por eso se nota más vivo y que acelera más, aparte de subir más de vueltas o de mantener las RPM más altas a baja velocidad.
    También cambia la dureza del volante. Para notarlo más agil a nivel dinámico es solo si tienes la suspensión activa DCC, que sería como la deportiva.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi también se me mantiene la elección del último modo usado al arrancar el coche. Si apago el coche en ECO al arrancar la siguiente vez sigue en modo ECO y lo mismo me hace con cualquiera de los modos.
     
    A Albertaco307 y Pabliu les gusta esto.
  11. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El modo eco cuando arrancas, lo tienes pillado con la ruedecita de selector de modos? , es que yo tengo 4x2 y solo es posible seleccionar Eco por electronica, por lo que entendia que en una parada larga que se resetea el discover, se arrancaba en normal “D”, digo entendía por ser el razonamiento lógico, no lo achacaba a fallo al tener el coche 1 mes.
    Por otro lado:
    R.I.P, no veo en tu perfil 4motion, y por lo que comentas la electronica se memoriza en tu caso arrancando en el ultimo modo seleccionado, pues si es asi, gracias por cofirmar, aunque desconozco si esto varia en MY18, no lo se, pero creo recordar, no lo aseguro, con la explicacion que me dieron en la entrega que el Eco como el star stop no se memorizaban y debian ser activados, desactivados de forma manual.
     
  12. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un 4x2 TDI 150 cv y también se queda el ultimo modo que dejo seleccionado ! Mi coche es de Julio del 2017 semana 26
     
  13. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por lo que entiendo, te pone E junto a la marcha en el cokpit, cuando arrancas el coche.
    En mi caso, arranca y pone D, con el boton iluminado del selector de modos conduccion y en la consola central, arriba margen izquierdo, pone Eco
    Mañana consulto con el concesionario, haber que me cuentan.
     
  14. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La "ruedecita" es para los modos del 4MOTION (tracción integral). Los modos de conducción se seleccionan en pantalla. La diferencia entre el que lleva 4MOTION y el que no, es que ese botón para activar la pantalla de modos de conducción está en sitios diferentes. Los que tenemos 4MOTION lo tenemos en el centro de la "ruedecita" y los que no, lo tenéis como un botón normal, pero la funcionalidad de los botones es la misma, que es activar la pantalla de los modos de conducción en la pantalla.

    Así que, como respuesta a tu pregunta anterior, te diré que NO llevo puesto el modo ECO en la "ruedita" porque no se activa desde allí.

    Saludos
     
  15. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    lo que no yo entiendo, es como siendo algo de software no se puede colocar a posteriori....... Bueno y colocar un botón...
     
  16. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esta mañana he comentado el tema con el concesionario y ya me informan
    Gracias por la aclaracion
    Ahora a esperar a ver que cuentan
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tuyo es 4x2 ? Por lo que he leido por aquí me parece que esto pasa en los MY18, o por lo menos a alguna partida. ¿Tienes el navegador nuevo?
     
  18. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias, me quedo mas tranquilo, el comercial me ha comentado que era normal, pero qye hablaria con taller y me cuentan
    Saludos
     
  19. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Normal no es. Lo normal es que el coche arranque en el mismo modo de conducción que usabas cuando lo paraste.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  20. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola, a mi me pasa lo siguiente y ojo @R.I.P porque igual a ti tb y no te has fijado.
    poner el modo individual, y configuras por ejemplo, el modo eco para el motor, sport para la dirección y los faros, y clima y tal todo eco.
    le das y te pone individual en discover media, y te pone la E en el cockpit como toca.
    apaga el coche.
    vuelvelo a encender
    en el discover, pone individual, y supuestamente todos los ajustes estan como los grabaste, pero mira en el cockpit a ver si te pone E o te pone una P bien gorda.... a mi es lo que me hace.
    Si el eco lo cambias a normal y como siempre sale la D al arrancar... pues así lo llevo... porque la dirección sport la necesito si no es muy blando el volante